Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Que bonitas fotos presi, es que dan ganas de colgar macetitas por todas partes Insu: Pues hija......cada uno se gana la vida como puede, contra el defecto de pedir, está la virtud de no dar No creas tu que hay tanta gente dispuesta a trabajar "por la patilla"
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Rocio es que tengo muy marcado en mi mente el altruismo pero ya se que asi no se va a ninguna parte.tengo mi punto de vista de lo ideal que sería el mundo si no existiese el dinero y todo el mundo trabajara para compartir las cosas por ejemplo arquitectos que hacen casas que su trabajo fuera renumerado con otros servicios a cambio de su trabajo y que todo funcionara asi y a su vez ellos pudieran ir al supermercado para comprar la comida gratis osea que a nadie le faltara nada. Este sería mi mundo ideal.
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Julio: Gracias por compartir todas esas fuchsias preciosas en los patios cordobeses. He visitado tu blog y te sigo...
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Eskibias, preciosas fotos......... que hermosura de patios....... Gracias por acercarlos a los que no hemos tenido la oportunidad de gozarlo "in situ"
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Insulynda: Ya hubo quien lo pensó antes, lo llamaron "comunismo" y mira como acabó...... Sería muy bonito, pero una utopía total, por desgracia no todos los seres humanos son generosos y no todos son honrados y devuelven lo que reciben
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Eskibias Muchísimas gracias por esas fotos que no veas como alegran. Uno creería que en el clima del Sur no es fácil su cultivo, pero veo que aún quedan valientes por el mundo, ¿Verdad Luis? Así que también hiciste proselitismo por ahí, eh? Todo un Presi, nuestro Presi Besicos
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Me alegra que os guste, pero la verdad es que traer aquí una fracción de esos patios es un valor de éxito asegurado por que ya sabemos que a todos nos encanta Lo peor es que nos quedó una ruta por ver y precisamente de ahí han salido los patios ganadores No nos queda otra que volver
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Eskibias a mi me pasó igual, solo pudimos ver una ruta y un poco de otra y en los que habia mucha cola no pudimos entrar. Te dejo algunas de las fotos que yo hice. Como véis el color azul es el predominnate en macetas y adornos. Los pozos juegan un papel importante y están presente en muchos de los patios. Este era un patio de vecinos, aún habitado. Algunos de las categorías de "modernos!. Eskibias a ver si quedamos pra el año que viene
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba rivers, qué bonitas tus fotos . Lo cierto es que los patios son de lo más fotgénico. Allí donde miras, en cualquier rinconcito, tienes motivo para hacer una foto. Pues si el año que viene repito, descuida que te doy un toque
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Hola. Celebro que os gusten los patios de mi tierra. La verdad es que son todo un placer para los sentidos. Yo soy cordobés y también aficionado a las fuchsias, el caso es que compré unos esquejes en diciembre y ahora están muy grandotes y con flores (son Lilac Dainty, Swing Time, Golden Anniversary y Celia Smendly). Las he pinzado hasta hace unos 30 ó 40 días, las abono regularmente y las ducho a diario. Pero desde hace unos días, sobre todo Lilac Dainty, ha empezado a abrotar pinpollos, ¿será del calor?, ¿qué más puedo hacer a parte de regarlas a diario y pulverizarlas para quitarles un poco de calor? Por supuesto no les da el sol, están en un patio con cesped, con una buena humedad pero claro la temperatura sube hasta los 28º o más, fuera de casa ya pasamos de 36º. Un saludo y perdonad si no se escriben así los nombres de las fuchsias, lo mío no es el inglés.
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba MERIDIONAL Pues ya no puedes hacer nada más , ya que estas haciendo todo lo correcto.Vigilar sobre todo la araña roja que son unos puntitos muy minusculos que se ponen debajo las hojas de un color rojizo y es lo más perjudicial para las fuchsias y con los calores salen ,cuando pulverices las fuchias , tambien hazlo por debajo las hojas que es allí donde se pone esta plaga de la araña roja tán perjudicial ya que llega acabar con las fuchsias .
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Gracias Insulynda por responder. Pues no quiero ni pensar cómo se pondrán en julio..., con lo guapas que se han puesto, todo el mundo flipa con ellas porque son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados por el sur y además es que están enormes. Espero que pasen lo mejor posible el calor y a cruzar dedos, de todas formas si no hay suerte espero encontrar cultivares que se den mejor con el calor. Lo de la araña roja es curioso, para mi era el motivo principal para no tener fuchsias, pero supongo que la humedad que produce el césped y el riego diario les hacen la vida difícil a los ácaros y por ahora no tengo en el patio, aunque sí en la terraza, pero tampoco muchas. Gracias de nuevo y un saludo.
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Meridional, veo que ya somos muchos los que nos atrevemos con las fuchsias en Andalucia. Yo, a pesar de que en el patio donde están ubicadas da poco sol, les he puesto una malla de sombreo negra. Han aguantado ya un verano, a ver como se presenta éste. Esas especies que nombras, también las tengo yo, por si las pierdes ya sabes donde recuperarlas. Un saludo, tenéies unos patios que quitan el hipo
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Hola rivers. Lo del sombreado es buena idea, pero mi patio es tan pequeñito que no quisiera peder luz en el resto de la casa. Gracias por el ofrecimiento, espero no tener que recurrir a pedirte esquejes, pero eres muy amable al ofrecerlos. A mi me encantan las plantas y los patios, pero cada año vienen más turistas, y eso está genial pero a veces es agobiante para disfrutarlos. Un saludo y hasta pronto.
Re: Fuchsias en los patios de Córdoba Tienes razón, yo creo que se ha vuelto un poco agobiante toda esa marabunta de gente. Es inevitable por que ya se han hecho muy populares y es dificil controlar eso, pero a veces se hacía incómodo entrar a un patio por que tenían que restringir el aforo y se montaban unas colas interminables. Una lástima por que al final tendrán que tomar medidas y acabarán cobrando entradas para un recorrido. No veo otra forma de limitarlo.