Re: Las feas... delante. Pues la primavera pasada tuve una asi, incluso creo recordar que puse un post para consultaros, y al final la perdí, pero perdida, perdida, porque no habia sacado copia de seguridad Tambien pensé que habia cogido frio.
Re: Las feas... delante. Eskibias: la Procumbens variegata ya me la prometeste... Pero sabes una cosa? La Herald y la Checkerboard tanpoco las tengo... Pino: tus dos últimas fotos no debrían estar aquí. Son una monada! Las hojas de la Marinka con esas manchas no me parecen de todo feas. Al contrario! Le dan un tono otoñal preicoso, que además va muy bien con el color de las flores. Y la última, que decir? Dificilmente se podrá conseguir una fuchsia más bonita. Enhorabuena. En cuanto al parterre de la primera foto, sácalas y ponlas en macetas grandotas de barro y entierra esas macetas a ras de la tierra.
Re: Las feas... delante. Herald no hay problema, pero la chekerboard no la he visto yo por donde sacarle algún esquejillo, y mira que lo quiero por que me interesa sobre todo hacer copia de seguridad. Haré lo que pueda
Re: Las feas... delante. Luis, La Marinka en invierno se me mancha. Ya finales de invierno, principios de primavera cuando empiezan a brotar las nuevas hojas y éstas siguen creciendo no se manchan. Se me olvidó puntualizar que este verano ha sido bastante raro...raro, la mayor parte del tiempo nublado y con alguna llovizna, pero vamos... fresquito en comparación con otros meses de Julio y Agosto, y por lo tanto otros veranos no me ha pasado, pero éste sí. También me suele ocurrir con las hojas de la Swanley Gem. Creo que puede ser una suma de todo en mi caso, temperaturas algo más frescas de lo normal y carencia de algún nutriente, pues no las abono tan a menudo como quisiera. Diogo, cada vez me convenzo más de que en maceta están mejor. Controlas mejor los riegos y aguantan más. En parterre, sobre todo si hace calor, se evapora enseguida el agua, se secan antes y si tienen zona de cemento cerca como es el caso de la primera foto, se aporta más ambiente de calor. Tendré en cuenta tu idea, muchas gracias y lo comentaré con mi marido, que es mi "maestro de obras" , si veo que no resulta las acabaré quitando de ahí. La última foto la puse para que vieran los lados opuestos, ésa fuchsia sin embargo está plantada en suelo, pero tiene otro ambiente distinto.
Re: Las feas... delante. Para que las hojas enrojezcan por bloqueo de fósforo, deberían de bajar las temperaturas considerablemente, no me atrevería a decir cuanto pero lo suficiente como para pasar de la manga corta al abrigo, por lo que quizás tenga más bien algo que ver con excesos de este nutriente. Es posible que algunas variedades sean más fosforosensibles ( vaya término me he inventado) que otras. Sería interesante investigarlo. Pino, en parte te doy la razón en cuanto a lo maceta versus suelo, pero hay variedades que seguro van mejor en suelo, como las gracilis, grandes amigas de Diogo y mias . Por cierto Diogo, mis dos gracilis murieron en Agosto
Re: Las feas... delante. Kira, tu fuchsia en una fea preciosa! Y lo mismo te digo a tí Pino, sobretodo la Marinka, se ve muy bonita en la foto. A partir de septiembre a la mía también se le manchan las hojas. Diogo y Eskibias, sobre los esquejes de Checkerboard... si me enraizan bien, intentaré de traeros un par de ellos en Octubre. Yo sí la tengo con bastantes ramas. No estaba segura de que fuchsia os gustaría tener de las que yo tengo. Así que si vais al tema la Galería de fotos de fuchsias y veis las fotos de las mías estais aún a tiempo de hacer peticiones.
Re: Las feas... delante. Pues ésta es una de mis feas. Para verle las flores este verano la tuve que dejar que hiciera lo que quisiera y asi está ahora: https://img55.***/img55/1148/dsc00873bd7.jpg
Re: Las feas... delante. Lali a mi siempre me ha gustado mucho la Checkerboard, si por favor tuvieras algun esqueje también para mi te rogaría que me trajeras uno, yo la verdad que en variedad no tengo ninguna nueva que darte, pero por supuesto te daré si tu quieres de algunas de las mías
Re: Las feas... delante. PUAJJJJJJ!!! Que feas!!!! Lo hacen para que sufra?, lo estan consiguiendo Eso es feo? adonde?Cual es fea????, comprense anteojos!!!!! Feo es plantar 45 esquejes y que no asome ni uno. Aún esas que Uds. descartan son lindas, habrá unas mas lindas que otras pero todas lindas al fin. Muchas están con flor.
Re: Las feas... delante. Soco: Tu fuchsia está desmadejada, pero no fea, yo creo, que simplemente, lo que ocurre, es que es colgante, nunca será arbustiva, hay que colgarla y pinzar de acuerdo con eso. Pedro: Yo no tengo Checkerboard, pero tengo Mrs Lovell Swisher, que es muy parecida, si quieres, ya sabes Betty: Tienes que reconocer, que cuatro palos secos, muy bonitos no son Que "mal de muchos, consuelo de tontos"......vale, pero bonitas, lo que se dice bonitas....no están
Re: Las feas... delante. Rocio es Jack Shahan y no es arbusto (no se vé bien por la forma de tomar la foto) es un mini estandar
Re: Las feas... delante. Te lo agradezco mucho, Lali, pero lo cierto es que me da igual una que otra. Ando escasito de blancas... Tampoco te molestes, que tienes que venir en el avión y es un rollo venir cargada con esquejes. Te aconsejo que, si quieres traer alguno, mejor sin enraizar, que los metes en una bolsita y listo.
Re: Las feas... delante. Eskibias: pues una me ha traicionado y está casi muerta... Creo que ha bebido demasiado... Quizás será mejor meter la otra en la tierra antes que se me va también.
Re: Las feas... delante. Eskibias, gracias por la comprensión . No vengo en avión, vengo en autobús, con lo cuál todavía es más dificultoso. Estamos casi un día en él, haciendo Rute du Soleil en Francia. De blancas casi no tengo, por si te sirve de consuelo