Fotos de fuchsias que tengo

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pino., 7/2/05.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Estas son las fuchsias que actualmente tengo. Todas están plantadas en el suelo, salvo una que está en maceta, pero que en la primavera la transplantaré al suelo también.
    Quiero crear una zona de fuchsias y cuidarlas mejor de lo que están.
    Quisiera saber las variedades que tengo. A ver si entre todos me ayudáis. Ya estuve mirando la página de Julio, pero tengo dudas.

    Variedad 1.
    [​IMG]
    Esta no sé qué tipo de fuchsia es.

    Variedad 2.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Tampoco sé cual es.

    Variedad 3.
    [​IMG]
    Esta creo que puede ser una Tom West o una Autumnale, guiándome por la galeria de Julio, pero no estoy segura.

    Variedad 4.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Puede ser una Bacon?.

    Variedad 5.
    [​IMG]
    Bueno, en ésta tengo dudas, pues se parece bastante a la anterior, pero varía su color y sobre todo, los capullos tienen diferente forma.

    Gracias de antemano.
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Estoy perdido en eso de las variedades.
    Pero me encantan tus fucsias Pino.

    Saludos.
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Pino, preciosas tus fuchsias.
    Te inserto una página que está bien para hojear variedades de Fuchsias. Es un poco complejo identificarlas, ya que de una página a otra cambian algo los cultivares, pero merece la pena darse una vuelta por la página. Yo la he bajado entera por secciones alfabéticas,para recrearme con las fotos y tener una especie de "catálogo" espero que te guste
    http://www.fuchsias.net/catalog2000/fuchsias-uprights_ab-ba.htm
    Desde que me entreguen la casa también pienso dedicar una parte del jardín sólo a las fuchsias, aquí en la city no he tenido éxito con ellas, pero como tendré más fresquito espero que se me den tan bien como tú tienes las tuyas. Por ahora las dos que tengo van viento en popa
    ;) Lástima nos pille lejos para apuntarnos a los pedidos de Julio y de los demás foreros, a ver si en primavera nos caen nuevos cultivares por aquí.
    Saludos
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Laura, acabo de agregar a favoritos la página que has puesto.

    Mmmmmmm, ¡cuántos ratos voy a pasar mirándola!

    Como DMUPB del Proyecto Fuchsia, te animo a que te apuntes, luego miraremos la forma de vencer las dificultades. Como ves me tengo que ganar el sueldo, jajajajajaja.

    Pino, tienes unas fuchsias preciosas, felicidades.

    Saludos.

    Rosa
     
  5. Se hace muy difícil identificar las fuchsias puesto que existen muchos cultivares que son iguales o prácticamente iguales entre sí. Se las ponen una al lado de la otra a un experto en identificaciones y puede equivocarse. Además, hay muchísimos cultivares diferentes (más de 12000 registrados).

    El problema proviene de varias fuentes:

    En primer lugar no existe un control férreo en el registro de los nuevos cultivares. Es decir, puede que se registre accidentalmente la misma dos veces, con diferentes nombres. También cultivares muy parecidos, con ínfimas variaciones.

    En segundo lugar no todas las fuchsias están registradas. Hay muchas en el mercado que por una u otra causa llevan nombres que no figuran en el registro.

    Una de las causas de lo anterior puede ser la "oportunidad comercial". Alguien puede tomar una fuchsia y reproducirla vendiéndola con otro nombre. Esto ha sucedido repetidas veces.

    Yo no he tenido la oportunidad de cultivar cantidades de fuchsias diferentes. He visto muchas en UK, en diferentes ocasiones pero la vista es de pasada y la memoria no es buena. Por ello prefiero abstenerme en las identificaciones.

    A pesar de ello, ahí van mis comentarios sin compromiso:

    La nº 2 me recuerda a Billy Green. Muy inseguro.

    La nº 3 me recuerda una que yo tengo que conozco por Sundance pero cuyo nombre real creo que es Tom West. Se trataría de uno de esos casos que comentaba. Pero seguro que no es Autumnale. A ver si se trata de ésta:

    [​IMG]

    ¿ ¿ ¿ Sundance = Tom West ? ? ?

    La nº 4 seguro que no es Beacon porque la Beacon la tuve y la recuerdo bien.

    Por lo demás veo que tienes tus plantas en buen estado. Lo juzgo por la apariencia de las hojas. Me gustaría mucho conocer el entorno que las rodea. Seguro que hay elevada humedad ambiente.
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pino: tus fucsias son hermosas, están grandes y tienen harto espacio para continuar craciendo, felicidades!

    Son todas muy hermosas, creo que coincidimos en una, pero la que me encantó fue la número 2... es tan bella!

    Un abrazo, Girasol.
     
  7. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    ¡que bonitas!
     
  8. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias a todos.
    Laura, ya he guardadoel enlace que me has recomendado en Favoritos. Me las he mirado todas y coincido con Julio en que la nº 2 es una Billy Green, pues en tu enlace también aparece. Tengo que seguir repasando a ver si consigo averiguar alguna más. Anímate!! y apúntate al pedido de Fuchsias. Yo lo he hecho, por intentarlo que no quede.

    Julio, las fuchsias las tengo en dos zonas. No tengo fotos ahora mismo donde se pueda apreciar una gran vista general, solo fotos localizadas.
    Te puedo explicar que la casa está dentro de una finca rústica donde hay árboles frutales ( naranjeros mayormente ) y a ambos lados de la casa hemos plantado nuestras flores, nuestro jardin particular.

    Donde están las fuchsias de la foto 1 y 4 ( que estan plantadas juntas, bueno, la fuchsia 1 está en maceta en espera de ser transplantada ) están situadas en la zona de acceso al garage de la casa. A la derecha del camino hemos ido haciendo con el paso de los años, unos parterres donde tenemos plantadas varias clases de flores.
    Estas fuchsias están en un parterre un poco elevado, plantadas cerca de la orilla del mismo para que cuelguen un poco y bajo la sombra de un Níspero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui les pongo un detalle de la variedad 4, que yo decía que si era una Beacon, donde se aprecia más cerca.
    [​IMG]

    En esta zona les dá mas el sol de tarde, pero tamizado a través de las hojas del árbol.

    En la otra zona de la casa, la entrada principal, están el resto. Aquí, el sol dá de mañana y están situadas ( la Billy Green, var. 2 ) bajo un Nectarino y un Caqui; ( La Tom West, var.3 ) bajo un Caqui.
    [​IMG]

    Detalle de las hojas ( Tom West ), que como se aprecia a causa de tanta humedad ya tienen un poco de hongos en las hojas oidium, creo que se llama no?
    [​IMG]

    Esta variedad en concreto no me ha echado muchas flores, no sé si debido al oidium ese, pero les pongo una foto del mes pasado en los que se puede apreciar un poco como son las flores.
    [​IMG]

    El ambiente es bastante húmedo, no les sé decir el % de humedad que tengo y este invierno está haciendo más frio que en años anteriores, que yo recuerde ( el sábado pasado, 11ºC y con bastante humedad ).
    La hierba crece por todas partes, el trébol sobre todo me invade las flores y los árboles. En alguns casos ayuda a mantener la humedad, pero en otros es un incordio, la verdad.
    Si vieran como está mi jardin particular ahora lleno de hierbas......
    Como verán las tengo arbustivas y en el caso de la billy Green, mezclada con un macizo de periquitos y begonias de jardin ( creo que se llaman asi ). Quiero reorganizar esta zona y tenerlas mejor ordenadas.
    [​IMG]
    Esta foto está tomada el 29-12-04.

    En invierno no nos preocupamos de ellas. Ahora a mediados de Febrero toca podarlas. Ahí me las voy a ver, porque algunas han crecido demasiado y como la Tom West, está muy enmarañada. A ver cómo lo hago. Menos mal que tengo la valiosa ayuda de mi marido ;) .
    En primavera-verano toca regarlas. Tenemos agua de lluvia procedente de nuestro estanque y cuando no hay, agua de abasto, que en nuestra zona no es tan dura como en la ciudad y me han dicho que es rica en sales de potasio.
    Abono en primavera con un poquito de Nitrophoska, esos granitos azules, un poquito nada más.
    Ahora además queremos añadirles abono de oligoelementos solubles en agua. Hemos mirado en unos almacenes donde venden abonos agrícolas y hemos comprado Hidromix S plus, de la casa Valagro.
    Por si te interesa, Julio, su composición es:
    Hierro (Fe) soluble en agua........................7,0%
    Hierro (Fe) quelato EDDHA........................0,7%
    Hierro (Fe) quelato EDTA...........................6,3%
    Boro (B) soluble en agua...........................0,65%
    Cobre (Cu) soluble en agua.......................0,27%
    Cobre (Cu) quelato EDTA..........................0,27%
    Manganeso (Mn) soluble en agua..............3,3%
    Manganeso (Mn) quelato EDTA.................3,3%
    Molibdeno (Mo) soluble en agua................0,2%
    Zinc (Zn) soluble en agua..........................0,6%
    Zinc (Zn) quelato EDTA.............................0,6%

    Ni que decir tiene que esto de los abonos me ayuda mi marido, porque yo me lío con tanto nombre.
     
  9. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias Agatha por tu ayuda. Mírate el enlace que puso Laura a ver qué opinas, yo creo que pueda ser una Billy Green.

    Huyy!! Agatha, lo de mi nombre tiene tela. Me pusieron dos, por si fueran pocos, pero como solo admitían uno en el R.Civil, me dejaron el de Mª del Pino, efectivamente por la Virgen del Pino de la que mi madre es muy devota. El otro lo sigo usando en familia.
     
  10. Pues ya más seguro de que es una Tom West. Es cierto, a veces le da por florecer poco en comparación con otras.

    Ya me hago cargo: aire bastante húmedo por todas las plantaciones de los alrededores incluída la abundante hierba que desprenden una buena humedad. No estarían tan bien si estuvieran rodeadas de aridez (ladrillo, cemento, tierra seca, etc.).

    Lo de los microelementos: Parece que está muy bien y así te aseguras de que no les falte nada.