Fotos de fuchsias que veo en viajes

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por llosona, 17/7/09.

  1. Analizando fotos de este año, me he dado cuenta que tengo tendencia a sacarles fotos a la fuchsias que me encuentro. En estos días de verano, comparto con los aficionados a ellas, las últimas que he realizado.

    Lastres (Asturias) realizada en la kdadina asturiana del 4 de abril de 2.009

    [​IMG]

    [​IMG]

    Villa de Colunga (Asturias)

    [​IMG]
     
  2. Re: Fuchsias de viajes

    Dedicadas a D.Pona, Ana María y Alzira, por su amabilidad y agradable compañia en mis últimas vacaciones.

    Óbidos (Portugal)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Fuchsias de viajes

    Quinta da Regaleira-Sintra (Portugal)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que todos los que tengais fotos de fuchsias de vuestros viajes, os animeis a compartir.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias de viajes

    Llosona:
    Me alegro que hayas venido contenta de tus vacaciones, las mías aún no han empezado, pero donde voy no habrá fuchsias :(

    Se que habrás estado contenta y bien atendida con Diogo y Ana María y con Alzira, porque son queridos amigos y gente estupenda y mejores anfitriones.
    Espero que te hayan reclutado para nuestro grupo fuchsiero (te aseguro que los demás también somos mú salaos:smile: )

    Veo que nuestros pinzados a las fuchsias del palacio de Regaleira les han sentado estupendamente y además ahora tenemos descencientes de ellas en casa :mrgreen:

    La verdad es que ahora mismo me debato entre la envidia y la admiración, viendo que hay que personas que pueden tener fuchsias en la puerta de su casa, como yo tengo helechos, sin prestarles mayor atención.
    A mi me cuesta la vida mantener las mías, aunque para mis condiciones puedo presumir de resultados aceptablemente buenos.

    Aporto mi granito de arena a este hilo

    Verano de 2008 convento de los Capuchos en la sierra de Sintra

    [​IMG]

    Jarrón en la puerta de una Quinta en la carretera de Sintra

    (luce tan bien, porque todos los de fuchsias que hemos pasado por allí la hemos pinzado convenientemente :smile: )

    [​IMG]

    Em un arriate del palacio de Monserrate, también en la Sierra de Sintra

    [​IMG]


    Vic, Octubre de 2008 encuentro fuchsiero en Barcelona.

    [​IMG]

    Tengo más de otros sitios, pero están guardades en disquetes, las buscaré.

    Un hilo muy bonito Llosona, enhorabuena :beso:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsias de viajes

    Este es un hilo muy apropiado, con fotos preciosas :ojoscorazon: . Bien pensado llosona :5-okey:

    Pues a mí también me pasa, si veo una fuchsia tengo que hacerle una foto :smile:

    La última, la semana pasada estuvimos en un cámping de visita, en Groenlo. Había caravanas de gente que las tiene todo el año en el cámping, la mayoría adornan sus jardincitos y lo tienen todo muy coqueto. Ibamos paseando y contemplándolo todo... y de repente, zas:

    [​IMG]

    La caravana era de un fuchsiadicto, sin duda alguna :happy:
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Fuchsias de viajes

    Hola llosona

    Un acierto de hilo...
    Voy a poner las que encontré en Aznalcázar (Sevilla) (La mayoría de sus calles tienen nombres de flores...):happy:
    En la hacienda Olontigi (una delicia) donde estuvimos alojados durante unos días de la Feria de Abril de este año...

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ya las tenía en un álbum de Infojardín que creé "Paisajes y detalles" con otras flores...

    En Jérica (Castellón) podemos encontrar el famoso balcón de mi vecina y su ventana... Originarias de mi afección digooo, de mi afición...

    [​IMG] [​IMG]
    :beso:
    :adios:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias de viajes

    Qué hilo tan bueno, Llosona! Enhorabuena! Ya buscaré fotos. Gracias.
     
  8. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Fuchsias de viajes

    Hola a tod@s. Este hilo me viene muy bien para dejaros algunas fotos de hace pocos días.

    Jardín tropical de Madeira, ejemplar de Boliviana
    [​IMG]

    Cuando las reduzca os enseñaré más.
     
  9. Re: Fuchsias de viajes

    ¡Cuánto me alegra que os guste el hilo! Muchisimas gracias a todos por participar.

    rocio-b, decir contenta es decir muy poco, diria que como una niña pequeña con amigos nuevos. :11risotada: Y por supuesto que sé que aquí sois todos muy salaos :beso:
    Lo del reclutamiento, Diogo ha sido muy diplomático y solo me dejo caer alguna variedad que podia sobrevivir en mi clima (con el acelere del momento y mi memoria de pez ya se me han olvidado :mrgreen: espero que sea tan amable de repetirme...).
    Las fuchsias de Sintra doy fé que les sentaron genial los pinzamientos de fuchsiadictos. :meparto:

    Lali, siempre son increibles esos jardincitos de los campings, he visto cosas increibles, pero con fuchsias me dejas anodada.

    AGRET, estupendas las sevillanas y las afectadas.

    Diogo, revuelve en el archivo que seguro que nos deleitas con maravillas. Las esperamos.

    Lippia, wuooo, genial ese ejemplar. ¡Qué maravilla de lugar!

    Os dejo algunas otras. Las 3 primeras pertenecen a una casa abandonada en Asturias y las fuchsias ya son el seto. :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardinera de Colunga (Asturias)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta me llamo la atención por ser minúscula, tanto hojas como flores.

    [​IMG]
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Fuchsias de viajes

    :sorprendido: ¡¡¡ ¿Eso está abandonado...? !!! :sorprendido:
    Estoy dispuesto a adoptar los esquejes que hagan falta...
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias de viajes

    Llosona: si esas fuchsias están así en tu zona, entonces tu las puedes tener casi todas!!!

    La que yo te decía que aguanta las heladas es la Whitenight's Pearl.

    Hubo un contratiempo muy grave en nuestro encuentro: no tiramos fotos... :( Tenéis que volver pronto...

    Lippia: no sé qué decir de esa foto :ojoscorazon: Voy a plantar una de mis bolivianas al lado del estanque a ver si logro un día conseguir algo parecido (dentro de 50 años...)!!
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsias de viajes

    Agret: compramos la casa a medias???
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsias de viajes

    Una casa abandonada :susto:

    Y yo aquí metiendo el dedo en la tierra, tocando las hojas y añadiendo agua una a una y con goteros a millones :alucinado:

    Me siento gil........:15piensa:

    ¿Y dices Llosona que tu clima no es propicio para fuchsias? :sorprendido:

    Diogo:


    Con la cámara nueva y ¿no tirásteis fotos? :icon_evil:

    Eso, eso y que yo esté presente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Lippia:

    Que bonita esa foto, que bien que estáis de vuelta.....digo para nosotros :smile:


    Lali:

    Cómo tu ya sabes, aquí campings ajardinados hay muchos, unos con mayor y otros con menor fortuna, pero lo de esas fuchsias es impensable, al menos en los de nuestra zona, tal vez en los campings del norte sea posible
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Fuchsias de viajes

    Lali
    No me había fijado en lo del camping...:sorprendido:
    Seguramente escribimos a la vez y no lo vi...
    No hay dudas... es fuchsiadicto... :ojoscorazon:

    Diogo
    De momento me conformo con los esquejes...
    Nos pilla un poco lejos y seguro que no me llega el presupuesto... :(
    Si me toca la lotería primitiva ya le tengo echado el ojo a una casona con su terrenito y todo...
    De momento soñar es gratis
     
  15. Re: Fuchsias de viajes

    AGRET

    Si me explicas como te los envio de forma que lleguen viables ¿?

    D. PONA

    Esas fuchsias están cerca del litoral, en un lugar espectacular con vistas a un valle hacia el mar y otro hacia la cordillera, fantástico. Con mejores temperaturas invernales que las mias, por eso sobreviven al aire libre. La verdad fue que me dejaron impresionada, viendo como trepaban por un árbol. :razz:
    Gracias por recordarme el nombre del cultivar. Tomo buena nota.
    Mis vecinas tienen fuchsias, pero pasan el invierno a resguardo bajo techo. Ya veo que al final tendre que acelerar la reconstrucción del invernadero.;)

    Me di cuenta al día siguiente, no sacamos fotos. Tanto darle al pico los dos, se nos olvido (nosotros llevamos dos cámaras) y gracias a Ana María que nos rescato del anochecer en el jardín. :11risotada: Ahora que en mi casa dicen que no se les olvida ya lo que es una fuchsia. :smile:

    rocio-b, ya explico arriba que esa casa está en un lugar estratégico, no veas las brumas y nieblas que lo barren desde el mar cantábrico. Mi casa está más al interior. No es que no se den, es que necesitan protección invernal.
    Para la próxima, que espero sea pronto, te aviso para la foto :11risotada:

    AGRET,
    Sueña que alarga la juventud. Una persona que quiero mucho (mi madre) siempre nos ha dicho que cuando dejas de soñar o tener ilusiones es que te has hecho viejo.;)

    Y si te toca, harás bien comprando una casona con terrenito en el norte, que necesitamos muchos inversores para mantener ese patrimonio rural.:5-okey: