Pues cada vez lo entiendo menos, ¿el musgo sphagnum es viruta de madera? He preguntado en floristerias, tiendas de animales ect... y nadie me han sabido responder,por lo que he visto en el foro parece viruta pero no estoy segura de que pueda ser eso`, lo hay en 2 testuras una más fina y la otra más gruesa, me dicen que es para conejos y ratones. ¡BUENO!, espero que me puedas sacar de dudas. may.
may g, el musgo sphagnum o sfagno, es un musgo que se utiliza especialmente para orquideas. No es acerrín, es musgo. Creo que lo po´drías conseguir en un orquideario, o algun lugar que vendan orquideas..No puedo decirte donde especificamente, estamos a un mar de distancia
En una tienda de reptiles me dijeron que tenian musgo seco al que al ponerle agua se hidrataba y quedaba como en su hambiente natural, ¿es eso?. Gracias fabrizio siempre me han ido bien tus consejos. may.
hola may g, es posible que se trate de eso. efectivamente, yo lo tengo porque otro amigo de este foro lo encontró en una tienda de reptiles, donde no sabian qué era musgo sphagnum, simplemente vendían un msugo desecado como tú dices, y al mirar la etiqueta veías que claramente indicaba "musgo sphagnum natural". se trata de un musgo desecado, pero claramente se ve que es musgo, de textura algo más gruesa de lo que se suele ver por aqui en el bosque. al mojarlo recupera su aspecto natural, aunque aun no se si vuelve a crecer y a estar realmente vivo. no se trata de virutas de madera ni serrin, y se aprecia la diferencia claramente. y no creo que se use para conejos ni ratones, más bien creo que se usa para reptiles, ranas y tritones, y se suele poner al borde de los cacharros con agua, para facilitar que los animalillos entren y salga del agua. si pudeo le haré una foto, aunque creo que en algun tema específico de este foro. usa la busqueda rápida a ver si lo encuentras. un saludo y suerte!
Gracias ran, voy a buscar por el foro y cuando pongas fotos podre apreciar si se trata de lo mismo que me decian en la tienda de animales, he comprado en la OVAL unas cositas parecidas a corchos los cuales si los introduces en agua hacen como un musgo que segun me dijeron sirve para lo mismo que el sphagnum pero la verdad esque no lo tengo muy claro. may.