Fotos de germinación y duda

Tema en 'Germinación de semillas de carnívoras' comenzado por luak, 29/8/11.

  1. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Os Presento a este hibrido de nephentes ( Lady pauline x konak ) se a hecho de rogar unos 5/6 meses pero al final salio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui otra hybrida de nephentes (Lady pauline x Rebecca Soper) lo mismo unos 6 meses
    [​IMG]
    Esta como vereis es una dionaea que tambien a tardado lo suyo unos 5 meses ya se pueden apreciar las pequeñas trampas formandose
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aqui tenemos a la madre de la dionaea que mi duda es la siguiente de tantas trampas que esta sacando entre ellas mismas se activan... que puedo hacer o simplemente dejo a la naturaleza correr
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias a todos espero lo disfruten.......un saludo
     
  2. Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Yo tnego dos macetas así, lo unico que puedes hacer es separarlas en primavera despues de hibernar, aunque a mi personalmente me encanta que estén de ese modo xD
     
  3. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    oh dios mio! vaya matorral!! No se parece en nada a mi Dionea! La mia por cada 2-3 trampas que saca pierde 1 o 2..

    Por cierto, sobre qué has germinado las plantas? Qué sustrato es ese?
     
  4. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    en sphagnum unicamente....
     
  5. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Yo que tu separaria las dionaeas, se ven muy apretadas, y podrias conseguir armar tu propio ejercito de carnis :11risotada:
     
  6. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Puedes separar las dionaeas a finales de otoño antes de su descanso o finales de invierno- principio primavera, aunque en realidad se puede hacer cualquier mes del año. Viendo laa tuyas no esperaria al año que viene, lo haria ahora.
     
  7. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Como hago para separarlas sin activar trampas...........? no hay por donde meterle mano....
     
  8. Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    espera a primavera despues de la hibernacion (cuando no tienen trampas)

    solo veras el rizoma asi te sera mas facil.

    PD: esas semillas de nepenthes son calidad Alipe ;) xDD
     
  9. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Para dividirla es muy facil, pon el cepellon en agua y asi se quita la tierra y solo quedan loa rizomas y raices, entonces las podras separar sin problemas, y no hace falta esperar al año que viene, si no lo haces ahora puedes hacerlo justo antes de que hibernen.
     
  10. Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    si lo hace antes de que hibernen, las va a estresar y es posible que mueran ¬¬
     
  11. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Gracias a todos creo que esperare a que no tenga trampas ahora no puedo sacarla sin activar muchas trampas a menos que rompa el tiesto lo siento no me atrevo jajajaj.........gracias a todos de nuevo ..un saludo

    PD: En efecto las semillas son de Alipe.
     
  12. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Claro que no se mueren, es de las mejores epocas para hacerlo.

     
  13. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Valgame O_O an de ser como 3 o 4 en una maceta, la verdad se ve muy bonito asi, aunque no se si sea saludable para las plantas, igual una sola roseta tiene su belleza personal jaja, pero si estoy de acuerdo que esperes a primavera asi las separas y por ahi haces mas esquejes ya que es la mejor epoca para hacerlo.
     
  14. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Muchos cultivadores de dionaea y sarracenia las dividen en noviembre antes de que hibernen. Incluso en pleno invierno ya que al estar descansando no se estresan, ni lo notan.
     
  15. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: FOTOS DE GERMINACION Y DUDA

    Mira aca te dejo un video donde se explica claramente como separarlas. Ojala te sea de ayuda.