Fotos de Gloxinia

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por olivia710, 28/6/04.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Por fin! :razz:
    Tras unos meses cuidándola con esmero y un poco de miedo a que no llegara a florecer Os presento a mi Gloxinia
    Plante dos bulbos en contenedores uno bajo y otro alto, la planta de la maceta baja se ha puesto preciosa, frondosa y cargada de flores, la otra esta espigada y sosona!
    Ya he aprendido que los bulbos necesitan poco sitio para crecer
    Es impresionante la formación de las flores, he puesto varias fotos para que se aprecie
    Saludos

    normal_Gloxinia%2001.jpg
    normal_Gloxinia%2003.jpg
    normal_Gloxinia%2004.jpg
    normal_Gloxinia%2006.jpg
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué bonita! Yo tengo una con las flores malvas, pero sin mérito: la compré "ya hecha".

    Por cierto, he descubierto (con un par de chaparrones) que cuando llueve las flores se quedan penositas... Ponlas a cubierto!
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Hermosa! :lol:
     
  4. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Olivia; las flores son preciosas, no conocia esta planta.Me harias un favor diciendome en que epoca compro los bulbos y si requieren algun cuidado espcial.Gracia por las fotos y enhorabuena
     
  5. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Olivia, ya puedes estar orgullosa, es una preciosidad !!!!!
     
  6. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Que chulada Olivia!!!!!!!!


    No conocia esta planta .¿son de interior? :o :roll:
     
  7. Lovflowers

    Lovflowers

    Mensajes:
    15
    esta preciosa yo no la habia visto crecer tanto.
    saludos a todos
     
  8. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    ¡Que barbaridad!
    ¿Como conseguis esas preciosidades sin ataque de plagas?
    Preciosa!!!!! :icon_biggrin:
     
  9. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    ampsevilla creo que compre los bulbos en marzo (sé cuando es la temporada de plantarlos cuando llego al vivero y veo las bolsitas)
    Cuidados especiales? no, mucha luz (ha crecido mejor la que estaba en una terraza acristalada con sol indirecto toda la tarde que la que tenía en el salón al lado de la ventana y con sol indirecto de la mañana
    La de la maceta pequeña tb se me ha dado mejor! (creo que eso es para todos los bulbos)
    No ha estado apartada pero las de su alrededor (encima de la lavadora) tampoco han tenido ninguna plaga (han sido las únicas)
    La verdad es que la he mimado mucho por miedo al pulgón y a no llegar a ver las flroes pero al final ha merecido la pena
    Os animo a verla florecer es impresionante (o por lo menos a mi me lo ha parecido)
    Saludos
     
  10. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    Gracias Olivia por tu contestacion,seguire tus consejosy espero encontrar los bulbos.Animo para conservarla y que la proxima temporada te vuelvan a florecer
     
  11. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola Olivia, Felicidades por tu planta, yo no la conocia pero es una preciosidad digna de las mejores fotos. :okey: