Fotos de granado del vivero Laos Garden

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Eowyn, 24/12/07.

  1. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, por fin tengo las fotos.

    Como véis es un pequeño granado nejikan que me encantó, de Laos. La verdad es que con lo majos que son es difícil resistirse a llevarse algo. Sólo les quedaban 2 granados. Este fue el que más me gustó. La necesidad de trasplante es inminente y además hay que cambiar el frente.

    La primera foto que pongo es el frente que me recomendó elegir la chavala de Laos (encantadora, por cierto). Luego va el resto: trasero, derecho e izquierdo.

    Os pongo también una foto del cepellón para que véais el pan de raíces (a mí me parece muy bueno).

    ¿os gusta?

    Bueno, tengo muchísimas dudas sobre el sustrato (aunque creo que pondré akadama y algo de mantillo) y sobre todo COMO ABONAR, CUANDO Y COMO para conseguir flores y frutos.

    Feliz Navidad a todos.
     
  2. Re: Fotos Granado de Laos Garden

    lo mas importante... que se adapte a su lugar....

    y cuando transplantes recuerda que si eliminas raiz deberas eliminar ramas para compensar.....

    es muy chulo, cuando transplantes ponlo un poco hacia la parte derecha para que el apice torcido quede algo mas cerca del tiesto nuevo ( que deberia ser un poco mas grande pero no mucho mas)

    Por otro lado yo no me preocuparia de flores y frutos ahora hasta que coja una buena forma, pues flores y frutos debilitan mucho a los arboles y mas si son pekes. Primero la forma y luego hojas y frutos.

    Suerte!!
     
  3. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Gracias por tu respuesta Ira, pero no entiendo eso que decis de que lo ponga un poco hacia la derecha para que el ápice quede más cerca del tiesto nuevo.

    Ya tengo una nueva maceta preparada. Cómo me recomiendas, es un poquito más grande. En cuanto al sustrato, emplearé akadama con algo de mantillo y arena de río (para, como bien me decías en otro post) no me pase el día regando. Desenredaré las raíces, y cortaré las finas. No creo que me atreva a meterle mucho la tijera, me da miedo.

    En cuanto al abono, emplearé el orgánico de siempre y sol, mucho sol.

    Jo, la verdad es que sí que es chulo. Entre que fue un regalo de mi marido y lo mono que es le tengo mucho cariño. Espero que todo vaya bien.
     
  4. Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Me refiero a esto....

    [​IMG]

    que no plantes la base del tronco centrada en la maceta, sino que visto desde arriba todo el arbol o casi todo quede dentro... en cierto modo para "centrar" el arbol en la maceta debes plantarlo en un lateral, quiza no tan exagerado como el montaje que te he hecho, pero no al centro
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Imagino que Iraimaz te quería decir que, cuando trsplantes, elimines hojas y no ramas.

    Si lo haces cuando esté a punto de brotar ... no tendrás que eliminar demasiado.
    De todos modos ... cuidado con los granados: si podas demasiado una rama ... puede morir la rama madre
    y si cortas demasiado una raíz ... puede morir toda la rama a la que alimentaba.

    En este primer trasplante ... sé prudente

    SAludos
     
  6. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Eso pensaba hacer MMD.

    Gracias Ira, queda chulo como tú dices.


    ¿y del abono? ¿podéis decirme algo?

    FELIZ NAVIDAD:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Hola Eowyn.
    Si trasplantas un árbol de flor en primavera es muy probable que ese año no florezca.
    El granado tiene de bueno que florece más tarde que otros y ... a lo mejor ... sí que te echa alguna flor. Aunque no debes esperar una floración espectacular.
    No te agobies y déjale hacer ... que es mejor no forzar las cosas más de lo prudente.

    Sobre el abono:
    En general,
    Desde principios de primavera o desde que se empieza a ver movimiento en las yemas ... abonar con porcentaje NPK alto en N. Esto hace que crezcan mucho las hojas, retrasa la maduracíon de la madera y la producción de flores.

    Una vez que la planta empieza a echar botones florales hay que suspender el abonado ó usar NPK con contenido cero de N.

    El fosfato suele usarse a finales de primavera principios de verano hasta otoño para mejorar la cantidad de flores del año siguiente.
    Así como la planta puede absorber demasiado N,nunca tomará más fósforo del que necesita.

    El potasio acelera la maduración de la madera y favorece el cuajado de los frutos. Se usa también en verano.

    Resumiendo en el caso tu granado: Abono equilibrado o alto en N a ppios de primavera. CAmbia a bajo nitrógeno y alto fosfato cuando veas los botones florales o sobre la época de floración. Y pasa a alto potasio para que no se pierdan las flores y cuajen.

    Saludos
     
  8. Re: Fotos Granado de Laos Garden

    mmd, eso se aplicaria a cualquier arbol de flor? membrilleros y azaleas tambien?
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Iraimaz, se aplica, en general a todos los bonsáis de flor, de fruto y de hoja.
    El asunto está en los árboles que sacan antes las flores que las hojas ... prunus, membrillero etc etc.
    Si has cumplido con el abono de verano-otoño ... no uses en primavera el abono hasta que las flores hayan salido y veas que se mueven las yemas de hoja. El P y K ya lo tendrá el árbol y el N puede esperar un poco.

    De todos modos no son matemáticas. Esto se hace para potenciar los ciclos. Si abonas con lo que sueles hacerlo ... a no ser que sea muy desequilibrado ... el arbol seguirá su ciclo pero más reposadamente.


    PD: Sobre lo que decías en otro post de un ficus de chicle ... cuando alambres baja el N y subre los otros dos. Si no ... no maduran las ramas.
     
  10. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Magnifica explicación MMD... muchísimas gracias...

    pero ahora, para mí, lo más difícil: ¿cuales son las marcas comerciales?

    Abrazos.
     
  11. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
  12. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Una ayudica.... por fa....:desconsolado:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Cuidado con el segundo, si te pasas ambos pueden quemarte las raices .Pero los solidos quimicos son más dificiles de controlar.Si los usas
    Utiliza una concentración MENOR que la que te indica el fabricante.

    Mientras no tengas un bonsai formado para mantenerlo, cualquier abono equilibrado te valdrá.

    Yo tengo como 10 diferentes y los utilizo en distintos arboles y epocas.
    Todavía no he encontrado uno que sea ideal para todos y para siempre
    (Me refiero a arboles sin formar).
     
  14. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Gracias por contestar, Didieler.

    La verdad es que me da un poco de miedo y me planteo si emplear exclusivamente BioGold y Hanagakoro, como hasta hora. Con estos si que no hay problemas y, de momento, carezco de experiencia para emplear abonos "tan concentrados".

    Saludos.
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Fotos Granado de Laos Garden

    Pues entonces utiliza los liquidos en vez de sólidos.

    Cada quince o veinte días preparas la disolución, riegas y listo, marcas en el calendario y te olvidas hasta dentro de otros 15 o veinte días...