Fotos de guayabas-fresas y lúcumos

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por Mundani, 17/9/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Aquí os pongo la foto de las primeras guayabas-fresa y los primeros lúcumos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora un lúcumo de la variedad "Lúcumo de Palo":

    [​IMG]

    [​IMG]
    Este lúcumo tiene las dos semillas pregerminadas.

    Un saludo: Juan
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ummmmmmm, qué buena merienda.
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    La última parece una cara, je,je, :shock:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Asor:

    Las guayabas-fresa son aciditas y jugosas y su sabor en nada se parece a las guayabas normales.

    Los lúcumos deben ser bien maduros, pues aún verdes tienen un latex amargo y astringente. Una vez han madurado son dulzones y algo harinosos. El amigo peruano que me trajo las semillas hace 18 años me dijo que allí no se suelen comer como fruta de mesa, sino que se utilizan para hacer helados y otros postres.

    Un saludo: Juan
     
  5. escarcha.

    escarcha.

    Mensajes:
    29
    Oye, Mundani: si el lúcumo ese abierto parece la cara de Kalimero.......
    Tienen que estar esos frutos estupendos y me gustaría probarlos, pero no los conozco por aquí. ¿Donde se podría conseguir ya germinados y dispuestos para se sembrarlos...?

    Gracias. ESCARCHA
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En algunos viveros de Mallorca los venden procedentes de un Vivero de Vélez-Málaga especializado en plantas tropicales (Vivero Brokaw). Resisten bastante bien el frío, es más, les perjudica más el calor excesivo ( este año el calor tórrido del verano les ha quemado las hojas más tiernas) que el frío, resistiendo heladas esporádicas y nevadas ligeras sin que se les note ningún daño.
    Mi amigo peruano me dijo que en el Perú se cría en las montañas de los Andes con temperaturas más bien fresquitas. Es más un arbol subtropical que tropical. Vive bien en clima mediterráneo en todas las zonas donde se cultivan cítricos.

    Un saludo: Juan
     
  7. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hummmmmm Mundani que ricas sonlas lucumas,aqui en chile se cultivan mucho,a mi me gustan las tortas de merengue con lucuma,para mi aniversario de bodas voy a encargar una (el 24 de septiembre es el dia ese dia os dire cuantos cumplo ,pues si lo digo ahora se van asustar)
    besos con cariño
    Nieves
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Felicidades por adelantado nieves a. Que pases un dia muy feliz y que te sepa muy buena la torta de merengue de Lúcuma.

    Un saludo: Juan.
     
  9. Enhorabuena por tu boda Nieves, espero que te dure muchos años el marido.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues tengo un monton de guayabos fresa chiquitines de 10 cms. Alguien quiere alguno? :icon_biggrin:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Lourdes, ¿mareyo? ;)
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    quieres una plantita o no? :icon_biggrin:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo con Mareyo no quiero saber nada :nohesido: que la última vez que hable con ella fue para regañarme :9992aaaaa:
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Al releer los mensajes me ha dado un vuelco el corazón al ver el mensaje de nieves a, uno de los últimos que escribió antes de su enfermedad que nos la quitó.

    Nieves Almenara descansa en Paz en tu tierra chilena. No te olvidamos.

    Un saludo a todos y Felices fiestas: Juan
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Joan a mi también. Puse en el buscador google guayabo fresa para ver que encontraba y encontré este tema por eso lo subí. Y porque me nacieron casi todas las semillas que me enviastes. Por si alguien quiere alguno de tus guayabos fresa.

    Vi el mensaje de Nieves y le envié mi recuerdo a su jardín del cielo.

    Un beso para ti Joan y Feliz Navidad