Fotos de helecho espada que se ha hecho muy grande

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por ester_, 20/8/10.

  1. HOla amigos. Tenia este helecho colgado en alto en el balcón y al bajarlo me di cuenta de lo grande que se ha hecho y queria que lo vierais. Ya no se donde ponerlo pues las frondas son tan grandes que cualquier dia se me va asalir del balcón, jajaja.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Esta precioso,el mio tiene hojas de mas de 1 metro,la diferencia es que esta sembrado en una jardinera :smile:
     
  3. Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Aniku las fotos pero YA!!!!!!
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Tienes razon una foto vale mas que mil palabras,en un ratito la pongo :beso:
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    [​IMG]como ves he tenido que sacar las macetas de la jardinera porque lo tengo todo amontonao :11risotada:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    [​IMG] Este estaba al lado los fotografie por separado para que se viesen mejor :smile:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    [​IMG]lo siento,esto me pasa por no hacer la vista previa,como los dos son verdes :meparto:
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    NO CONSIGO ELIMINAR LA FOTO REPE :-?
     
  9. Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Aniku, preciosos los dos. Ya decia yo: en una jardinera??? y es una jardinera pero en el suelo, no? ahi estan de maravilla. Lo que mas ansio en esta vida en cuanto a lo material es tener un pequieño jardincito para tener las plantitas, ajaja, o una terracita...no pido mucho...pero me conformo con el balcon, que remedio...
    El cyrtomio si qu lo tiene sen una maceta, no?
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Si,el otro esta en una maceta,en cuanto le encuentre un hueco en la finca lo siembro.
     
  11. Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Lindos . Lindos ...

    ¿ Podría ser algunas imágenes más ?

    Siempre verlas generan adicción ... jeje
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Mariadelcarmen,si quieres paliar esa adiccion yo te mando bulbos del primero,el otro no tengo idea de como se multiplica creo que por esporas si quieres intentarlo tambien te puedo mandar ;)
     
  13. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Hola,

    Ester ¿Qué especie es? ¿Es epífito o terrestre? Es que me recuerda mucho a uno que hay por aqui, terrestre, que forma una especie de bulbitos...
    Estan muy bonitos ;)
    Saludos,

    Carlos
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    El mio forma bulbos pero creo que es epifito a veces sobre todo si estan en maceta,cuelgan por todos lados los hijuelos unidos unicamente por una fina raiz.
     
  15. Re: Fotos de helecho "gigante", jaja

    Te agradezco , amiga ... Pero tengo en abundandia y de una zona donde quise desalojarlos , me costó bastante bastante ... Se emperran y dejan vestigios por todos lados , pero vestigios capaces de perpetuar la especie ...

    Colocando esas 'papitas' en un tarro para darles luego , algún destino , ellas brotaban sin más . Nada de sustrato , sólo estando juntas en un tarro de metal y expuesto , el conjunto , al sol . Ganas de vivir , sí que tenían ...