De las vacaciones siempre se trae uno fotillos, pero claro, en esta caso muy malas, porque uno no tiene apenas tiempo de pararse a hacer una buena foto, y las condiciones a menudo son adversas. En fin, a ver qué podéis hacer con esto: Esto creo que es Asplenium ruta-muraria; se ruega confirmación. Otro que ni idea: Y este último que no sé ni de dónde lo he sacado (quizá esté en la foto con el otro, ya no estoy seguro de nada). Perdón por el desorden y gracias.
Re: Helechos centroeuropeos Un empujoncito... ¿Alguno de los que ha vuelto de vacaciones tiene más ideas?
Re: Helechos centroeuropeos Tu asplenium ruta-muraria me recuerda a anogramma leptophylla y el otro Polystichum aculeatum, pero la verdad,no pondria la mano al fuego A ver mas opiniones
Re: Helechos centroeuropeos El primero Asplenium ruta-muraria y el segundo Asplenium onopteris. Un saludo: Juan
Re: Helechos centroeuropeos hola Tisordo ,soy de Argentina ,aqui le decimos comunmente "culandrillo"a la de la primera foto .Brota en lugares humedos y con poca luz solar directa ,le encantan las paredes donde hay musgo ,y no trates de sacarlas de alli porque se mueren . saludos para todos.chau
Re: Helechos centroeuropeos En la sierras de Tandil hay de los dos, no se los nombres pero el 1 es un adiantum? culandrillo, las raices estan profundas entre las piedras y poca tierra y no les gusta a ninguno el cambio de ubicacion sierra-maceta. No tenia idea que se compartieran las mismas plantas espontaneas. Saludos desde Mar del Plata ,Argentina.
Re: Helechos centroeuropeos El Adiantum capillus-veneris es el que nosotros llamamos culantrillo, pero es distinto: Saludos.