Fotos de helechos nativos en su hábitat natural, terrestres, rupícolas y palustres

Tema en 'Fotografías de helechos' comenzado por Nori, 7/3/11.

  1. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola helecheros
    Hace pocos días, de paseo por una zona agreste del pais, encontré un montón de hermosos helechos nativos, algunos terrestres, otros rupícolas otros palustres. Con cámara en mano estaba dispuesta a sacar tomas cercanas de los helechitos cuando noté que "ella me miraba" y estaba solo a 30 cms de mi mano.
    A ver si la descubren en la foto, estaba tan camuflada....
    Saludos !
    Nori

    [​IMG]
     
  2. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Huuuuyy nooooo!! no me gustan para nada y menos cuando salen así de camufladas!! Nori, que pasó después de que tomaste la foto? no se lanzó o se puso agresiva?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Puaj!....eso! terminá el cuento
     
  4. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Realmente se ve muy grande Nori, no cabe en la foto. Lo importante es que estás nuevamente aquí tecleando. Saludos.
     
  5. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Ella me mira entre los helechos

    ¡Que encuentro tan interesante Nori, yo amo los reptiles!

    "Sierpe" con cuidado, eso si,jeje.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Agus: la foto que yo quería tomar no la tomé, me dí cuenta que estaba ahí porque agitó la lengua. En ese momento dije una palabrota y me alejé raudamente. Esta foto que uds ven la tomó mi marido que venía unos metros atrás en el sendero. Ella se quedó quieta un rato, se dejó fotografiar y hasta filmar y luego se bajó de la piedra arrastrándose hacia un arroyo.

    EMonserrat, medía un poco más de un metro. Cuando llegué a casa le mandé la foto a un amigo que es experto en ofidios y me dijo que es una Víbora de cascabel.

    Mau, no les tengo miedo ni asco pero quedé un poquito impresionada por tenerla tan cerca mío y no haberme dado cuenta antes. Cuando veo plantas (y más aún helechos) solo tengo ojos para ellos y no me detengo a mirar el entorno. Ellas viven allí, es su habitat y cumplen una función en el ecosistema. Hay que tener cuidado de no pisarlas y por supuesto no molestarlas. Para nosotros fue toda una aventura.

    Saludos a todos !
    Nori
    PD: luego subo una foto donde se ven los helechos más de cerca para que ustedes los conozcan.
     
  7. Michelangelo1

    Michelangelo1

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Parece una Yarara (Bothrops alternatus). Qué dificil resulta verlas! Por suerte no pasó nada.
    Yo me he cruzado con estos "bichos" y no resultan nada agradable un encuentro cercano.
    Saludos Nori, y mucho cuidado.
     
  8. Michelangelo1

    Michelangelo1

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Nori, podrías enviarme la foto con mejor resolución, me gustaria tenerla, es una buena muestra de los riesgos de andar por el monte. Gracias.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Acá va una foto más cercana, además de la niña hay dos helechos, a la izquierda Cheilanthes buchtienii y justo debajo de la cabeza hay otro llamado Argyrochosma nivea.

    [​IMG]
     
  10. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Uffff..... por poco Nori, gracias a Dios no paso nada:razz: , que bonita casa tenia la culebrita:11risotada: , hermoso el lugar donde se han desarrollado los helechos, que suerte haberlo encontrado y compartirlo.

    Cuidate mucho, un abrazo;)
     
  11. Re: Ella me mira entre los helechos

    Ostres, Nori. Pues yo en la primera foto no veo nada...Y vas por el campo a ver helechos y te encuentras eso...uiiiisssss, aqui no pasa eso, todo lo mas algun caracol despistao...
     
  12. Re: Ella me mira entre los helechos

    Guau Nori!! Esa sí que fue toda una aventura!! :sorprendido: :sorprendido:

    Esta foto es una obrita de arte :smile:

    [​IMG]
     
  13. Re: Ella me mira entre los helechos

    :sorprendido: Nori en la primera foto no veia nada, la puse en el photoshop y no veia nada, donde se en la primera :icon_rolleyes:
    Qué susto mi Dios te habrás llevado :( y valiente creo que ni tomaria la foto yo en tu lugar :sirena:
    Saludos


    285103
     
  14. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Momiji, un gusto verte por aquí...
    En la primera foto verás la cabeza justo justo en el centro de la foto y hacia arriba parte del cuerpo.

    Slds
    Nori
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Ella me mira entre los helechos

    Nori , que susto! menos mal que ha quedado en anécdota las "bichas" estan despiertas con estos calores,y parece que ha crecido la cantidad de ellas; a mi me pasa lo mismo, solo tengo ojos para las plantas.
    :beso: para vos y par los amigos del foro