Hola me podríais confirmar si se trata de Osmunda Regalis ¿Este otro también es helecho real? Y otras 1. 2. 3. En la número 1 ¿Cual es la planta que crece entremezclada con el helecho? Gracias. Un saludo
Re: ¿Osmunda Regalis? y otras de río Hola Niva! Cuanto tiempo! (de hecho por culpa mía ) Te intento ayudar un poco: La primera foto (no la 1) no me parece Osmunda si no más bien un Polystichum, la segunda foto sí que es Osmunda regalis. La foto 1 parece un Nephrolepis, escapado si no es un jardín porque no es autóctono, aunque tambien podría ser otro Polystichum aunque no lo creo. La foto 2... otro Polystichum? La 3 tiene toda la pinta de Ajuga La que acompaña a la foto 1 me recuerda mucho al sello de Salomón (Polygonatum), aunque no lo veo muy claro en la foto Saludos
Re: ¿Osmunda Regalis? y otras de río Holaaaa xatrac!!!!. ¡Pues sí! cuanto tiempo . Gracias. A ver si ayudan estas otras fotos para el primero El de la foto 1 no es un jardín, es el mismo lugar donde crece este otro helecho. Es decir justo al lado de donde está tomada la primera foto de este mensaje y la primera foto del mensaje anterior.
Re: ¿Osmunda Regalis? y otras de río Hola de nuevo Me parece que es Dryopteris filix-mas, el helecho macho, pero habría que ver el envés de los frondes para conformarlo. Saludos
Re: ¿Osmunda Regalis? y otras de río 1. Dryopteris sp. No tiene por qué ser filix-mas. 2. Osmunda regalis, por supuesto, como ya han dicho. Inconfundible absolutamente. 3. Qé va a ser un Nephrolepis hombre. Se ve muy claro. Es un Blechnum spicant y es autóctono. 4. Sí, también creo que es un Polystichum, yo diría que el setiferum. 5. Ajuga? Seguro? Y una Ballota? Es que no las controlo mucho estas. En fin, siempre se me adelantan
Re: ¿Osmunda Regalis? y otras de río Ajuga, si... En la número 1 ¿Cual es la planta que crece entremezclada con el helecho? Sello de salomon para mi tambien...
Re: ¿Osmunda Regalis? y otras de río Hola, Bueno una más aprendida , igualmente se parece bastante a un Nephrolepis cordifolia... Saludos