Fotos de hibiscos en floración

Tema en 'Fotos de hibiscos (Hibiscus y variedades)' comenzado por CarlosF, 2/4/06.

  1. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Hola:
    A lo largo de los últimos días han florecido una serie de hibiscos tropicales de los cuales os dejo una muestra fotográfica.

    Ivory Coast
    Ivory%20Coast.jpg

    Colorin' Book
    Coloring%20Book.jpg

    Cockatoo
    Cockatoo%7E0.jpg

    Fourth of July
    Fourth%20of%20July.jpg

    High Voltage
    High%20Voltage%7E0.jpg

    Ross Estey
    Ross%20Estey.jpg

    Nicky
    Nicky.jpg

    Algunas de las anteriores
    Blooms.jpg

    Para quien las quiera ver en alta resolucion estan guardadas en mi galeria de FilmLoop, aunque tuvo nulo exito cuando la presenté.
    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    ¡Qué preciosidad Carlos!. ¿Son tuyos verdad?, ¡ay hijo qué arte tienes!. Yo la semana que viene empezaré con la siembra de los hibiscos, quiero hacerlo en plena primavera, me daba un poco de miedo adelantarme. Ya os contaré. Besos,
     
  3. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Sí Nuria, todos esos hibiscos han florecido a un par de metros de donde estoy sentado ahora.
    Por cierto se me olvidó incluir este seedling, que es el segundo hibrido nacido de semilla que me ha florecido. Es una flor doble mas bien pequeña, 13 cms. Ya veremos como son las proximas.
    Seedling%20bloom%20%28Mervyn%20Weis%29.jpg

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Es precioso Carlos, aunque tengo especial predilección por los de flor sencilla. ¡Humilde que es una!. Besos,
     
  5. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    CarlosF, se ven todos preciosos.

    Tardan mucho en dar flor los conseguidos de semilla?????

    Es que puse unas semillas de mutabilis, y ya tengo nacidas 4 ó 5...si algun dia llego a verlos con flor, me parecerá mentira.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡¡qué maravilla Carlos!!
    Estando en Bélgica,los tendrás en invrnadero,¿no?.Yo vivo en Castilla,y tengo que conformarme con los siriacus;aunque todos los años compro alguno con la esperanza de que protegiéndolo sobreviva el invierno...

    Gracias..
     
  7. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Carlos vi tus fotos con el otro sistema y queria decirte lo preciosisimas que son
    Recuerdos.
     
  8. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Paloma, en un clima plenamente tropical a los 7-8 meses pueden empezar a florecer los hibiscos nacidos de semilla.
    En mi caso los dos unicos seedlings que han florecido lo han hecho con más de 2 años de edad. Y aun tengo muchos de esa edad que todavia no muestran intención de florecer.
    En un lugar como Malaga creo que en 12-14 meses podrían florecer si estan bien protegidos en Invierno.
    Todo esto es referente al rosa-sinensis. No tengo experiencia con el mutabilis pero creo que es de crecimiento más rápido y por ello es de esperar que sea de floración más temprana. En el caso del mutabilis las nacidas de semillas tienen flores casi iguales, sino identicas, que los padres. Con el rosa-sinensis la variabilidad es inmensa.
    Por cierto, el mutabilis solo florece al final del Verano mientras que el rosa-sinensis, bien cuidado, lo hace durante todo el año.

    Carlos
     
  9. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
  10. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Gracias celeste 2. Creo que fuiste la única persona que visitó la galeria.
    Tras las flores y el trabajillo manual de polinizarlas están apareciendo las capsulas de semillas.
    seedpod_Cockatoo.jpg
    seedpod_Nicky.jpg
    seedpod_RossEstey.jpg
    seedpod_Sassi.jpg
    seedpod_SeedlingMW.jpg

    Un saludo

    Carlos
     
  11. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :cry: que bonitos los teneis, los mios, estan sin nada de nada, estan dormiditos
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Carlos:creo que no tengo palabras....¡¡me he quedado sin ellas viendo tu trabajo!! :palmas:

    realmente impresionante.El próximo inviereno provaré suerte con el que compre este verano,metiendolo en un porche acristalado en el que tengo un mandarino y las bougambillas...

    saludos

    Palma
     
  13. diego54

    diego54 Guest

    Hola Carlos, veo que eres un "fiera" con los hibiscus, yo tengo uno, le he hecho un "pedido" a Bob que debe de estar a punto de llegar y he comprado semillas de un mutabilis.
    Me ruego es si podias explicar paso a paso como polinizas las flores, si hay que tener más de un hibiscus o con uno solo basta, y el tiempo que tardan en crear las semillas desde que las polinizas.

    Gracias.
     
  14. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    diego54, no hay ningun secreto a la hora de polinizar. La mayor parte de las flores, no todas, presentan claramente los sacos de polen y, por encima de ellos, los 5 estigmas, generalmente de color rojo, amarillo o anaranjado.
    Al abrirse la flor todavia los sacos de polen están cerrados. Cuando se abran basta acercar los estigmas de otra flor e impregnarlos de polen, y viceversa. Si las plantas no se pueden mover o solo se tiene una flor se puede pasar el polen a los estigmas utlizando un Qtip, uno de esos bastoncillos que erroneamente se utiliza para limpiarse los oidos.
    Que salga un fruto es cuestion de suerte, de las variedades utlizadas, de la epoca del año, en fin de muchas variantes. De formarse la capsula generalmente tarda unos 40 dias en madurar. Un porcentaje alto de esas capsulas suele caerse antes de la madurez.
    Que tengas suerte con esas semillas.

    Carlos
     
  15. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias CarlosF, trataré de no estresarme pensando en cuando floreceran unas plantitas que tienen bastante camino por delante hasta llegar a eso jajajajajajajaja...

    Por ahora me concentraré en conseguir sacarlos adelante (que dos plantitas ya se pocharon), a ver si consigo verlos grandecitos.