Fotos de Hibiscus syriacus de flor doble y de flor sencilla

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por *joaquin*, 18/9/08.

  1. *joaquin*

    *joaquin*

    Mensajes:
    176
    Buenas.... aquí os mando fotos de una especie de hibisco -creo yo- que encontré en Cádiz.
    La flor está seca, por lo que no se ve bien. Pero he estado mirando y he descartado el hibisco rosa de Siria pues parece que tiene más de cinco pétalos... quizá sea el rosa de China. no se...Vosotros como lo veis?
    Gracias.

    Hibiscocontainer1.jpg

    Hibiscocontainer2.jpg

    Hibiscocontainer3.jpg
     
  2. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: hibisco?

    Hola Joaquin, yo te diria que es igual a unas que yo tengo que por aqui las llaman ALTEAS, que las hay de flor doble y sencilla,mira te mando foto
    [​IMG] ,[​IMG] [​IMG],estas son de flor doble.

    y estas de flor sencilla, muy bellas ambas [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: hibisco?

    Tanto las fotos de Joaquín como las de María son de lo mismo: Hibiscus syriacus.
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: hibisco?

    Muchas gracias Isidro,por cierto, conoces alguna pagian web, donde aparezcan las fichas de las plantas,que se puedan imprimir sin tanto contenido ajeno a la ficha en si ,me seria super util para hacerme un libro de mis plantas, gracias
     
  5. Re: hibisco?

    Al fin puede saber


    como se llama ese hibiscus, es tan bonito
    saludos Silvia
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: hibisco?

    En la respuesta de Isidro puedes leerlo,saludos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  8. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: hibisco?

    Hola de nuevo, lo primero gracias por la informacion de las fichas, lo segundo disculpa mi torpeza por no haber sabido interpretar el mensaje de Silvia, y comentarte, que las fichas genial para leerlas on-line,pero para imprimirlas una porqueria, se necesitan cuatro folios,en el que gran parte del contenido nada tiene que ver con la planta en cuestion e incluso nada que ver con el foro,agradecida de cualquier modo, saludos
     
  9. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: hibisco?

    Hola maria

    Selecciona solo lo que quieras guardar o imprimir y despues solo es copiar y pegar en un documento de word.
    Yo tengo la ficha de todas mis plantas guardadas asi.

    :beso: :beso:
     
  10. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: hibisco?

    Hola Meyer, muchas gracias , presisamente estaba tratando de hacer eso, pero soy un nulidad, me siguen saliendo cuatro folios,la ofimatica no es lo mio :-? me pillo pelin mayor,pero muchas gracias eres un encanto:beso: