Fotos de Hibiscus syriacus

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Iruña, 12/5/04.

  1. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    El año pasado me dieron unas semillas, no sabian el nombre. Por la descripción y la forma de las hojas pensé que era un hibiscus, pero ahora no estoy segura (las hojas acaban de salir, están un poco amarillentas, normalmente tienen un verde más oscuro).

    normal_DSCN9558.JPG

    Gracias.
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    A mi me parece el hibiscus syriacus, pero vamos que no soy una experta a ver si te lo confirman
    Julia
     
  3. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Gracias Julia, eso es lo que yo creía pero sin mucha seguridad.
     
  4. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Sin duda es un Hibiscus syriacus. También lo hemos reproducido desde semillas.
    Es bastante lento para crecer y cuando lo transplantes a la tierra, procura que esta sea con alto contenido de vegetal para favorecer el crecimiento de las raices.
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    nibaldo meza, gracias por tu respuesta y por tu consejo. Desgraciadamente no tengo un jardín :cry:, ya me gustaría! Así que el hibiscus se tendrá que conformar con una maceta grande en una terraza ...

    Crecerá en esas condiciones o no tiene mucho futuro?
     
  6. nibaldo meza

    nibaldo meza Moderator

    Mensajes:
    96
    Iruña
    Claro que crecerá y te dará bellas flores. Procura cambiar gradualmente la maceta cuando notes que las raices estàn algo apretadas. O sea quiero decir que vayas subiendo el tamaño de a poco. Làstima que no tengas un jardìn, solamente porque no llegaran los colibrís a beber el nectar :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Nibaldo