Fotos de híbrido de Veitchia x Wodyetia, Wodyetia bifurcata, Normanbya normanbyi

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pedro nicolas, 8/1/10.

  1. Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    que lindo ese hibrido:5-okey: , no lo conocia, se da naturalmente, o son plantas polinizadas???

    salu2
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    ...hola Miguel...
    este hibrido es mas resistente al frio que sus progenitoras???
    ...saludos
     
  4. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Caranday
    No se como consiguen hibridarla, supongo que basta con eliminar las flores macho de la Wodyetia, y machear con polen de una Veitchia "en estado de polen", pero no lo se con certeza.

    Sergiskan
    Estas hibridos son muy comunes en Florida, y supongo que sus condiciones de cultivo deben ser parecidas a las de sus progenitores, pero está por ver...Al menos sabemos que en Florida aguantan.

    Kankan, Alex

    ¿Ya están pensando en probar con una?

    Alex, la foto la tomé prestada de internet.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    sinceramente me parece una pasada de híbrido,de bonitos contrastes.quién las tiene? :meparto:
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Estos la han tenido...

    http://www.rarepalmseeds.com/es/pix/WodHyb.shtml

    Como dato, recientemente hubo un tema abierto en Palmtalk sobre el jardín de un forero que vive en Kiama, localidad al sur de Sydney. El tenía una Foxy,la pueden ver aquí:

    http://www.palmtalk.org/forum/index...ch_in=posts&result_type=topics&highlite=+foxy

    Pues bien, en Kiama las temperaturas estimadas anuales son (según wikipedia):

    [​IMG]

    Hagan sus planes..."junglemusic" la tiene en estos momentos (ver pag 47 del catalogo), aunque no hace envíos fuera de los EEUU:

    http://www.junglemusic.net/search/palmprices.aspx

    Yo tengo una plántula de una semilla de wodyetia que provenía de Florida.Ya me advirtieron que cabía la posivilidad de que se tratara de una Foxy...
    ...en estos momentos está así:

    [​IMG][​IMG]

    ¿alguien tiene una wodyetia con el mismo tamaño para compararlas?
     
  7. Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Hola Miguel,

    Tengo una Wodyetia de esta tamaño, y tambien tiene estos pelillos de color negro ..de momento estoy esperando una camera , para poder tomarle fotos.:13mellado:

    Tengo unas semillas de Normanbya ...que se supone es la palmera mas parecida a la W. y no se parecen a las de Wodyetia. Defintivamente, estas semillas son de Wodyetia.

    Lo que si llama la atencion, es que las W. pequeñas tienen las hojuelas mas anchas, una vez grande la palmera, se hacen muy estrechas, no se parecen.
     
  8. Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Aqui una foto de una Wodyetia de unos 3 metros de altura. Hojtas muy angostas.

    s4qlx3.jpg
    Esta foto (de hace dias) es de una pequeña Wodyetia( la maceta de adelante), las hojuelas son mas anchas.
    20toyeb.jpg
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    hola Miguel...
    por si te sirve de ayuda...
    las compre las dos del mismo tamaño...
    la mas verde ha estado a resguardo de viento y lluvia, y semi sombra.....
    la que se ve mas amarilla esta a la intemperie potegida un poco de la lluvia...como haga viento se moja...pero aun asi me ha sorprendido su aguante...ya lo hicieron el invierno pasado...
    las fotillos y no me enrollo mas...:smile:
    ...
    las dos...
    [​IMG]

    la mas mimada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ...y la mas "putea"
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    quiza la palmera que muestras tenga los primeros foliolos de la hoja mas estrechos...:icon_rolleyes:
    ...saludos.
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Gracias a ambos, creo que lo que tengo es una Wodyetia sin mas, las fotos de las de Sergio, son identicas a la mía. Se acabó el híbrido. Estáa punto de abrir la próxima hoja, veremos como sale.
    Sin embargo, la de Jose María tiene los foliolos algo mas anchos, se la ve contenta.
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    las tienes de exposición.enhorabuena :5-okey:
     
  12. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Yo creo que las tienes tan bien porque no les da demasiado el sol. con mas luz directa las hojuelas serian mas cortas, y si encima estan bajo el intenso sol mediterraneo en verano, encima de mas cortas tambien tendrian alguna mancha de quemadura por el sol.

    Ignoro si esto en una planta adulta sigue pasando pero de plantones si que ocurre. Es mejor tratarlas como si fuesen kentias.
     
  13. Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Las palmeras adultas creo que todas necesitan toda la luz del sol.

    Las Wodyetia vienen del norte de Australia, 10° sur...

    Se ha investigado que aqui en Costa Rica, que la principal limitante para el cultivo de la palma africana (Elaeis) son las horas luz...hay demasiada nubosidad.
    Los almacigos en cambio (todas la palmas, incluyendo los de palma africana) si tiene una cobertura de tela ("Saran" la llaman aqui).

    Las palmas pequeñas si crecen mejor con sombra.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    gracias Alex...:5-okey:

    ...asi es Calnegat...a la mas amarilla no le da nada el sol...a la otra, el sol filtrado de la tarde...

    saludos.
     
  15. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: ¿Sera esta semilla germinada de palmera?

    Estoy asombrado de la enorme informacion que se ha plasmado en el foro a raiz de una foto de semilla sin nombre .Muchas gracias, como no tengo fotos de wodeytias pequeñas les adjunto una de una calle en kuching , Borneo por donde paseamos hace unos meses.Saludos afectuosos. La hibrida chapeau
    [​IMG][​IMG]