Fotos de hierbabuena o menta verde, hierbabuena marroquí y menta piperita negra

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por bokeroni, 3/11/10.

  1. bokeroni

    bokeroni

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga,Andalucia,España.
    Muy buenas a todos.
    Nuevamente por aquí para haceros una consultilla.
    De un tiempo para acá me ha dado por poner en mi “oficina”, (la terraza cerrada de mi casa donde tengo mi ordenador), algunas macetitas de plantas aromáticas, por aquello de que sirven para la cocina, dan buen olor y….los “mojitos”.
    Tengo un pequeño lío con la hierbabuena, la menta, el poleo, que si la menta negra, que si la menta blanca…., y por más que leo en la red, más me lío.
    Hace unos días adquirí, en la floristería que hay fuera del Carrefour, una macetita de hierbabuena y otra de perejil, y el pasado Domingo fui con la “patrona”, (que quería renovar los potos de dentro de casa que ya están “pachuchos”), a un vivero que hay por Benagalbón, y de allí me traje otra hierbabuena, una menta, un romero, una lavanda, una hierba luisa y los mencionados potos.
    Pues bien, y aquí está mi lío, cuando llegué a casa pude comprobar que la hierbabuena de la floristería y la del vivero son distintas la una de la otra, (color, aroma, forma de la hoja) y me gustaría me aclararais ¿quien es quien?, o mejor dicho ¿que es que?; y ya que estamos puestos, si lo que me han vendido por menta es menta o es poleo.
    Aquí os dejo fotos para que las veáis.
    De izquierda a derecha: Hierbabuena floristería, hierbabuena vivero y menta vivero.

    Muchas gracias por vuestra atención.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Re: Duda con las "mentas".

    yo tengo la de en medio y es la que uso para mis mojitos.
     
  3. Re: Duda con las "mentas".

    Hola;

    Casualidad; esta tarde estuve buscando el VIVERO SERRANO en Benalgabon, y no lo encontré.

    El mundo de las Mentas es muy complejo. Tenías que haber sacado una planta por foto. Pero la del medio parece ser la HIERBABUENA MARROQUÍ, con las hojas ligeramente abolladas, y la de la derecha parece ser una MENTA PIPERITA (no te puedo precisar la variedad). Pero no veo ningún Poleo.
     
  4. bokeroni

    bokeroni

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga,Andalucia,España.
    Re: Duda con las "mentas".


    "Mu buenas Cultor Felix".
    Lo primero agradecerte tu respuesta a mi consulta con lo de las mentas.Mañana, de dia, para que el flash no altere los colores, haré una foto por planta para que se vean mejor.
    Dices que has estado buscando el vivero Serrano de Benagalbón ¿y no lo has encontrado?.Pues te voy a explicar como ir hasta allí y no perderte en el intento.
    Si sales desde Málaga capital, cojes la autovia que va para el Rincón y cuando llegues a Añoreta Golf te sales por ese desvio ,luego cojes a la izquierda y pasas por debajo de la autovia y de nuevo tomas a la izquierda;ahí la carretera empieza una pendiente hacia arriba y veras alguna pintada en el monte indicandote el camino;en dicha pendiente llegaras a un punto donde una de esas pintadas te señala un camino hacia abajo, pues al final de ese camino te lo encuentras de cara.Es muy fácil.
    Espero haberte ayudado.Ya nos contaras que has encontrado por allí que merezca la pena.
    Mañana pongo las fotos individuales de las "mentas".
    Saludos.


    P.D.:Te iba a poner un privado para decirte esto mismo pero lo tienes hasta las "trancas" de lleno.
     
  5. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: Duda con las "mentas".

    la de la derecha creo que es mentha pulegium.
     
  6. bokeroni

    bokeroni

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Málaga,Andalucia,España.
    Re: Duda con las "mentas".

    Aqui os dejo fotos de las 3 plantas por separado donde se pueden ver mejor cada una de ellas.

    Esta es la de la izquierda (la de la floristeria).De verde más claro,olor menos intenso,hojas más puntiagudas y tacto menos rugoso.(comparándola con la del vivero).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta sería la del centro (vivero).De verde más oscuro, olor más intenso,hojas más redondeadas y tacto más rugoso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta,la de la derecha (vivero).De un verde oscuro,hojas más pequeñas y más gruesas y olor diferente a las anteriores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es cierto que por separado se pueden ver mejor.

    Saludos.
     
  7. Re: Duda con las "mentas".

    Hola;

    Las cosas están más claras aunque falten las flores.

    1) La primera es una HIERBABUENA o MENTA VERDE (Mentha spicata o M. viridis), pero existen muchas variedades e híbridos de esta Menta y es imposible identificarla con una simple imagen: las plantas aromáticas se idenfican también por el aroma y/o el sabor;

    2) La segunda es una HIERBABUENA MARROQUÍ (Mentha spicata var. nahnah), que no debe confundirse con la MENTA ÁRABE (M. sp.);

    3) La tercera es una MENTA PIPERITA NEGRA (Mentha x piperita var. vulgaris) o una variedad de ella; mismo problema de identificación que la 1ª para saber de qué variedad se trata.

    Muchas gracias.
     
  8. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: Duda con las "mentas".

    Para mi parecer, las dos ultimas son mentas

    saludos
     
  9. Re: Duda con las "mentas".

    TODAS SON MENTAS
     
  10. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: Duda con las "mentas".

    Y SI ES ASI ¿ porque la infusion de estas ultimas saben a menta y las otras no?