Fotos de Hippeastrum belladona

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por Girasol, 21/4/08.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Holas :happy:

    Esta mañana me encontré un algo brotando debajo de un rosal, entre las violetas.

    No recuerdo haberlo puesto jamás, aunque el bulbo madre luce viejito ya.

    Me encantaría saber de qué planta se trata, a ver si alguien puede darme alguna luz.


    Muchas gracias!

    2427847251_4334376413.jpg
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hallazgo misterioso

    Me parece alguna clase de amaryllis. Lo dejaras donde esta para ver que sale?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Hallazgo misterioso

    ¿Podrán ser Lilium ( alguna azucena o crinio)? ¡qué lindo hay que esperar una sorpresa!
     
  4. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Hallazgo misterioso

    sera clivia miniata?
     
  5. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hallazgo misterioso

    nombre comun"suegra y nuera"son dos trompetas que nacen de espaldas la una de la otra..y son preciosas
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hallazgo misterioso

    Ay qué nervios!!! :razz:

    Pienso que sería quizás mejor mover el/los bulbos de ahí, para que tengan más independencia del rosal y les llegue más luz. O no? :icon_rolleyes:
    Quizás ponerlo en un macetero, para tenerlo más controladito y no se lo termine comiendo alguna babosita pillina, como imagino ha pasado todo este tiempo (años) y que por esa razón nunca vi!


    Voy a ir poniendo sus fotos a medida que vaya creciendo, a ver qué apuesta será la ganadora. Sea cual sea, y aunque no llegara a florecer, tenerlo así, de un día para otro ocupando mis atenciones, es ya un gran regalo :mrgreen:


    Gracias! ;)
     
  7. Re: Hallazgo misterioso

    No, no, no! Sin lugar a dudas se trata de Hippeastrum belladona. En muchos lugares, vulgarmente, "Azucena de Santa Paula" o "Muerta Resucitada" pues una vez que termina su desarrollo foliar (hojas), éstas se secan y al tiempo sale la vara floral.
    Dejo una fotografía bajada de la Web. El bulbo grande de la fotografía tiene un tamaño suficiente como para florecer esta temporada, aunque es bien sabido que es una planta bastante mañera que puede tardar muchísimo tiempo en asentarse. De hecho yo las tengo en el jardín desde hace más de diez años y aún no las he podido hacer florecer!!!:meparto:
    Mucho, mucho, mucho sol y agua abundante; fundamentalmente una vez que la planta muestra su vara floral asomando.:5-okey:
    Un beso grande y seguimos en contacto! Mariano :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hallazgo misterioso

    Casi seguro es o un Amarillys o un hyppeastrum.
    Necesitan buen drenaje para no agarrarse hongos y podrirse.
    Saludos
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hallazgo misterioso

    Mariano, muy probable, y aún más misterioso.

    En marzo apareció de pronto una vara, no muy lejos de ahí, y que resultó en esta bellísima azucena (siento muchísimo la foto tan mala).

    2429539784_c37b9f3792.jpg

    Lo que es más extraño aún, es que apareció a fines de marzo (la foto es del 28, y se ven abiertos las primeras dos, de cinco, campanas). Por lo tanto, ha aparecido y florecido en forma espontánea, para inaugurar el otoño :happy:

    El bulbo del que supuestamente viene, no se ve por la superficie de la tierra. Y mientras éste está con la vara secándose, y sin hoja alguna, el por el que pregunto vive de otra manera, con hojas y todo.

    Y sí. Ahora que lo dices, Mariano, me recuerda mucho a las azucenas que vi cuando chica. Qué gran suerte si termina siendo una! :happy:
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hallazgo misterioso

    Gracias Santos! No vi tu mensaje cuando respondí a Mariano ;)

    Aprovecho que estás aquí para saludarte y decirte que no me olvido del asunto hemerocallis :5-okey:
     
  11. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hallazgo misterioso

    Que tal te fue en el vivero? Encontraste lo que buscabas, yo cada vez que voy me tiento con algo! Ya cambiaremos!
    Por la foto que pusiste de la flor es Amarillis Belladona casi con seguridad, es muy parecida a los hyppeastrum, solo que tiene fragancia y cuando florece no tiene hojas.
    Saludos!
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: Hallazgo misterioso

    No he ido todavía. Problemas con el cacharrito, y el vivero éste queda lejón.

    Lo dramático es que mientras más tiempo pasa, más cosas agrego en la lista :13mellado:


    Gracias por los datos de la BellaDona :happy:
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hallazgo misterioso

    Es un Amaryllis belladona. Por el bulbo ya se veía que era amaryllis y por la flor, sin duda, belladona ;)

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  14. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Hallazgo misterioso

    Hola girasol: yo no tendría reparos en sacarla con cuidado de no romper las raices, ya que apenas está despertando ahora, luego le queda tiempo para florecer y por lo que dices tienes otros totalmente enterrados que sí dejaría en tierra, pues ese está demasiado cerca del rosal, y así tienes unos en maceta. El belladona, por lo que tengo entendido y así vengo haciendo hay que mantenerle un régimen de descanso estricto, yo lo hago coincidir con la madre naturaleza, de tal forma que en primavera me regala sus hojas para ir secándose conforme entre el verano, época en la que dejo de regar para que descanse. En septiembre, con el final del verano y para otoño, con las noches más fresquitas, empiezan a florear por lo que aumento los riegos si no llueve y a partir de ahí entre la lluvia y los riegos en primavera hasta mayo. De junio a septiembre, descanso de riego, un par de ellos muy escasos.
    Mariano: me extraña diez años sin florear, algo falla, y si la ubicación y las condiciones las conoces, y te sacan hojas pero no flor, has pensado que pueda ser que no le das el reposo necesario? :(
    Fíjate las mías año tras año, y ya va para 6 que las tengo en el suelo tres bulbos, y cada año más, sin sacarlas y nada de cuidados, excepto cubrirlas de tierra de vez en cuando
    [​IMG]
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Hallazgo misterioso

    Entoces no me confundí! qué bueno que tienes a esas bellezas!