Fotos de Hippeastrum 'Minerva' y Paula

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por Shogun, 3/6/12.

  1. Aqui os dejo unas cuantas fotos de dos de mis preciosidades :ojoscorazon:

    Junio 2007

    min.jpg

    Junio 2008

    paulaflor.jpg

    Junio 2009
    paulaflor3.jpg

    junio 2012
    2012.jpg

    junio 2013
    paula_zps0ca7ab8a.jpg

    mayo 2014
    min.jpg
    Salu2
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Paula y su Minerva!

    :sorprendido: :sorprendido:

    Es increible la evolucion de ambas plantitas, ambas desarrollando impresionantemente.

    FELICIDADES SHOGUN por tan hermosas imagenes. :5-okey:

    SALUDOS.
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Paula y su Minerva!

    Ohhhhhhhhhhhhh..q preciosidades!!aunq creo q tu niña le esta ganando la partida a la planta,jejeje..
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Paula y su Minerva!

    guau!! Que preciosa idea tuviste de retratar a tu peque en cada floración.... muy creativa.

    La Minerva espectacular y tu nena muy chula!!
     
  5. Re: Paula y su Minerva!

    Gracias por los comentarios.

    Es al ver las fotos seguidas cuando uno se da cuenta de lo rapido que crecen los niños ;)

    La verdad es que la niña va mas rapida que la planta, que empezo con un bulbo y ahora hay tres, dos florecientes y un tercero aun pequeño, pero que algun dia tambien dara flores.

    Os dejo otras tomas de la minerva junto a una de flor roja mas "normalita";)

    min0.jpg

    min.jpg

    min1.jpg

    min2.jpg

    Me alegro de que os guste. :5-okey:

    Salu2
     
  6. Re: Paula y su Minerva!

    Shogun hermoso seguimiento, esa minerva ha de ser tu orgullo junto con tu bella hija. Oyes pero que le pones a la minerva que tira varas de casi un metro??? Queremos saber revela tu secreto jojojojoojo
     
  7. Re: Paula y su Minerva!

    Secreto ninguno, la cultivo igual que al resto, pero por genetica, es mas grande :11risotada:

    Esta en sustrato universal, ni me acuerdo ya del tiempo que hace desde su ultimo trasplante, y la abono un par de veces al año con nitrophoska. No es que sea demasiado exigente, pero esta bien dotada:meparto: :5-okey:

    Salu2
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Paula y su Minerva!

    Preciosas ambas florecillas.
     
  9. Re: Paula y su Minerva!

    yo se q es un poco viejo el tema pero me he sorprendido viendo esa flor... (yo la conozco acá como lirio) como demonios haces para q eche flores tan grandes... con unos tallos tan monstrusamente altos...!? aca tengo la misma planta q por estos días ya esta echando hojas... (que cada vez que florece las bota parece renovar el ciclo completo anualmente) pero no sube mas de unos 40cm...
     
  10. Re: Paula y su Minerva!

    Esa si es una buena vara floral, felicitaciones !
     
  11. Re: Paula y su Minerva!

    Como he dicho mas arriba, no hago nada especial, la variedad "minerva" es una superdotada por si misma, y con los mismo cuidados que el resto de mis amarilys, da esas flores espectaculares por si sola

    Este año, despues de cuatro de espera, parece que voy a conseguir floracion en unos ejemplares de semilla de la "minerva" y estoy impaciente por ver si han heredado la misma "potencia" que la progenitora :razz:


    Por otro lado, el ejemplar original tambien esta despuntando vara este año, asi que espero en unas semanas, subir la foto con actualizacion correspondiente junto a mi hija :ojoscorazon:

    Salu2 a to2
     
  12. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Paula y su Minerva!

    Espectaculares los procesos de cada año.....
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Paula y su Minerva!

    que lindas floresssss!!!!!!!Shogum ,estas fotos las vi en google hace un par de años cuando compre mi minerva ,me gustaron mucho las fotos de Paula y el minerva se me quedo en retina y ahora la veo aqui en la foto del 2.012 ,esta guapisima .Felicidades por todoooooo!!!!!!


    Estoy deseando ver tus flores de semillero ,yo hace dos años que empece con las semillas y espero que algun dia den flores .
     
  14. salamanca69

    salamanca69

    Mensajes:
    804
    Ubicación:
    Salamanca-España
    Re: Paula y su Minerva!

    Shogun preciosos me han encantado.:5-okey:
     
  15. Re: Paula y su Minerva!

    Son una hermosura,la nena y los hippes.Si quieres podemos intercambiarnos bulbos mis Minervas tienen otras tonalidades.Puedes mirarlas en el hilo floraciones hipeastrum 2013.
    Saludos