Fotos de Hohenbergia stellata y Billbergia pyramidalis (bromelias)

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por Edu, 11/5/11.

  1. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a todos, acá les tengo un par de bromelias que, según creo, son relativamente comunes. Espero puedan ayudarme.

    1) Esta es una epífita que he visto bastante en rojo y verde, pero esta combinación de colores me pareció muy linda. La roseta es más o menos grande (un medio metro de ancho, aproximadamente), las hojas son casi tan largas como un brazo (menos de 70 cm) con bastantes espinitas (muy fastidiosas, por cierto). La inflorescencia mide como 50 cm de largo y no ramifica más de lo que ven en la foto.
    [​IMG]Identificada en el foro de bromelias como Hohenbergia stellata pink

    2) De esta no recuerdo la roseta :martillo: :losiento:. espero que la inflorescencia sea lo suficientemente característica. Si mal no recuerdo tenía como 30 cm de altura y cada flor unos 3cm de diámetro x 6 ó 7 cm de largo.
    [​IMG]Identificada en el foro de bromelias como Billbergia pyramidalis var. pyramidalis

    Bueno, como siempre, gracias de antemano.
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Par de Bromelias

    Fenolato:
    1. Hohenbergia sp.
    2. Bilbergia sp.
    Espera otras opiniones
    Saludos
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Par de Bromelias

    Gracias CheoT66 :5-okey:. Por lo que he visto, la primera debe ser un cultivar de H. stellata, que es la que he visto en rojo y verde, no creo que sólo por el color ya sea otra especie.
    De la segunda no estoy tan seguro pero creo que podría ser B. pyramidalis, de todas formas seguiré esperando confirmación.
     
  4. Re: Confirmar identificación

    Vos estas en lo cierto , no te has equivocado, esas plantas son el género y especie que apuntas ..sólo te agrego la variedad.

    1.- Hohenbergia stellata "Pink"

    347566372_tp.jpg

    2.-Billbergia pyramidalis var. pyramidalis

    [​IMG]

    Ambas son fotos de la red
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Confirmar identificación

    Son rechulas, disfrútalas:5-okey:
     
  6. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Confirmar identificación

    Muchísimas gracias Ana Patricia, especialmente por responder a mi llamado de auxilio :adorando:.
    Saludos desde Venezuela.