Fotos de hojas y plantas jóvenes Roystonea regia

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Salvo.a, 22/8/09.

  1. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Hola a todos

    El año pasado hice algunas siembra, no he puesto por error en una especie de la etiqueta de identificación, ahora tengo dudas acerca de la identificación de esta planta, que puso las fotos, alguien tiene una idea sobre qué tipo de palmera es ???

    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG][/url][/IMG]


    gracias de antemano a todos

    saluti

    Salvo
     
  2. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: ayuda identificación

    Hola Anselmo

    Yo también creo que puede ser un Roystonea Regia , busco una confirmación !!

    esta palma no es muy presente en Italia, sólo unos pocos ejemplares dispersos y por lo tanto no es fácil de identificar cuando es pequeña, busco a alguien que ha sembrado para ver si similar a su.

    Yo sería muy feliz de tener la confirmación que es Roystonea Regia, esta planta ha sido este invierno en su primer año de vida, y aquí en Palermo en febrero fue un invierno muy frío, dos o tres días ha habido una temperatura de 3-5 ° constante, si es así creo que sería un récord de Roystonea.

    Espero que alguien me puede dar la confirmación..Si necesitas algo fotos más la cargo en foro

    gracias y esperamos

    Saluti
     
  3. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ayuda identificación

    Hola Salvo.a:

    Si quieres, puedes poner algunas con más detalle de la hoja. Te lo digo porque yo tengo una, desde semilla, que me regaló un compañero del foro y, es por eso, por lo que le he visto mucha similitud, aunque la que tengo está algo más crecida que las que muestras. Yo apostaría a que es una Roystonea. Si tu tienes seguro que de ellas, solo sembraste regia, pues ya tienes la especie.

    Un saludo

    pd. te adjunto unas fotos de la que tengo por si te saca de dudas. Perdona la mala calidad de imagen.

    [​IMG] detalle de la hoja

    [​IMG] vista general

    Espero que haya suerte y sean Roystonea porque se ve que te gustan
     
  4. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: ayuda identificación

    Hola Anselmo

    felicitaciones por tu Roystonea !!! muy linda...

    pongo algunas fotos de las plantas con más detalle , como tu ha sugerido..

    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG][/url][/IMG]

    lo que me hace pensar que puede ser roystonea regia, es su hoja plumata y el color verde del tronco..Espero que estas fotos pueden ser útiles para la identificación precisa.

    gracias y saluti

    salvo
     
  5. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ayuda identificación

    Hola Salvo.a.:

    Visto lo visto, apostaría a que son Roystonea regia.

    Un saludo
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ayuda identificación

    Yo tambien pienso que son R regia. No solo por la forma y color sino por lo esbelto del tallo y lo envolvente de la vaina foliar

    Subo alguna imagen de plantines de edad parecida a los tuyos.
    Vere si tengo algunos un poquito mas crecidos para fotografiar

    saluti

    [​IMG]
     
  7. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: ayuda identificación

    Hola Anselmo y Pindo

    ¿Qué piensa usted de la temperatura mínima puede soportar este pequeñas Roystonea regia ?

    Me gustaría seguir manteniendo abierto este invierno que se, porque creo que incluso una pequeña palma o vive o muere en el lugar donde se necesita desarrollar..

    gracias de antemano

    Saluti
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ayuda identificación

    Salvo

    R regia no soporta bien las temperaturas bajas. Yo las criaria en maceta hasta que tenga unos dos metros y recien entonces la pondria en suelo y con reparo.

    Criarla en maceta te exigira trasplante todos los años ya que tiene un sistema radicular importante y quiere mucha tierra.

    suerte
     
  9. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ayuda identificación

    Hola Salvo.a.:

    Te cuento mi experiencia:

    Yo tengo un ejemplar, más grande que el que mostré, desde el año 2003. Éste estuvo durante el invierno del 2005, que fue bastante duro por aquí, creo recordar que llegó a rozar los 1-2º, algo que nunca había visto. Estaba en maceta y soportaron el embate. Con unos dos metros de altura, ya en tierra desde el verano del 2006, incluido las hojas, este invierno que fue un poco duro, 3-4 grados, se quemó las hojas y ahora se está reponiendo del trance, si bien está desarrollando la hoja mucho más lenta de lo normal, pero sigue triunfante.

    Un saludo
     
  10. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: ayuda identificación

    gracias de narración de experiencia, es importante para mí para el futuro...


    suerte para su Roystonea...

    saluti
    Salvo