Fotos de hortalizas de mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Steban, 21/8/05.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Aquí os dejo unas fotillos de algunas viandas del huerto.

    Los pimientos del padrón, los primeros de la recolecta (y efectivamente unos pican y otros non :lol: )
    [​IMG]

    Una cestita con berenjenas, tomates, calabacín y pimiento verde
    [​IMG]

    Unos tomatitos (pa'hacé tomatito frito casero) y unos higos (pa meterlos en aguardiente).
    [​IMG]

    Y unas frutillas mmmmm deliciosaaass
    [​IMG]


    Taluegorrr.
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Enhorabuena por el resultado del huerto. Aprovechando que te he pillado, en un mensaje lei que para mandar las semillas usabas bolsitas de plastico con cierre zip. Y he estado buscando pero no las encuentro me podrias decir donde las compras.

    De nuevo enhorabuena por las viandas.

    gracias por todo, aunque este no sea el sitio mas adecuado para preguntarlo, pero no sabia donde hacerlo.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola gonz.

    Las compro en un almacen de aquí q tiene papelería, etc, etc, y un largo etc.

    Tengo un paquete de sobra, si me mandas tu dirección por mp te lo envío.

    Salu2
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Me sumo al comentario de gonz,Sr.Steban. ¡Hay esos melocotonillos que pinta!, y en verdad te digo que nunca hasta ahora había oido los higos en aguardiente, que licor mas extraño tendrá de sabor al estar su tiempo cuando termine su proceso? ¿ en que partes de gramos de higos y qué medida la del aguardiente?. Digo yo que habra que hacer alguna prueba!! :smile: :smile: Saludos a ambos.
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Anda Steban, no me extraña que salgas tan sonriente en la foto de tu abatar... menuda cosecha.

    A mí lo que mas me han gustado son esos tomates de la caja, que tienen un color rojo-rosadito tan apetitoso... mmm... ya me los veo por dentro... con una piel finísima y super carnosos.

    Y también le he echado el ojo a la berenjena de la derecha, que por pedir, me la comería fritita a rodanchas con unos pimienticos del Padrón...( je, je, y esto que no lo oiga Steban... y los higuitos, nada de aguardiente, para finalizar bien el guateque, de postre)

    ... y disimula un poco moderando la sonrisa, campeón.

    Un saludo.
     
  6. Lucia6

    Lucia6 Guest

    Madre mía que pinta tan estupenda tiene todo; por cierto al ver esas "delicias" de las fotos me ha surgido una duda (perdonar, pero es que soy novatissima): ¿Cuanta cantidad de frutos u hortalizas se sacan de una planta? Ya supongo que dependerá de lo que plantes, pero por ejemplo en una tomatera: Si todo va bien, que da: 3, 10 0 40 tomates? (Ya véis lo perdida que estoy) :icon_redface:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Felicidades! Yo no he pasado de un par de tomates y algunas lechugas :razz:
    (la envidia no es sana... me corroe)

    Saludos!!!
     
  8. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Unas fotillos más.....

    Las uvas están en unos racimos hermosos
    [​IMG]

    Berenjenita en su plantita
    [​IMG]

    Unos pimientitos "cornicabra" como les decimos por aquí
    [​IMG]

    Calabacitas decorativas
    [​IMG]

    Pimenteras de Padrón
    [​IMG]

    Otras pimenteras, dan bolas (para hacerlas rellenitas de carne y queso), no son ñoras
    [​IMG]

    Patatas a discreción
    [​IMG]

    Deliciosa Rucula para ensaladas
    [​IMG]

    Hinojo para aderezar el pescado
    [​IMG]

    Meloconcitos madurando
    [​IMG]

    Ricas peladillas
    [​IMG]

    Una vistilla más amplia
    [​IMG]

    Quiero agradeceros vuestras felicitaciones, pero si alguien se las merece es mi Padre, q es el q prepara todos los años el peazo de huerta y obtiene estos peasos de manjares

    Esto es tó, esto es tó, esto es tooodoo amigosss/aaass
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Felicidades! tu huerto es hermoso, yo algun dia quiero tener algo así cuando me mude a una casita que tenga finca aquí en Asturias. Por el momento solo tengo un macehuerto en mi terraza pero no me puedo quejar, mis tomateras no dan abasto de tantos tomates, he tenido que entablillar varias plantas porque se rompen los tallos por el peso de los tomates, tambien tengo orégano, varias plantas de albahaca que no paran de crecer, Calabacines, calabaza, berro, pimientos verdes y del padron, alcachofa, perejil, cilantro, zanahorias, lavanda, cardamomo (aun sin nacer), tomillo y fresas... todo en macetas.

    Quisiera solo corregirte una cosa, eso que tienes ahí y que debe tener, como el mío un par de metros de altura es eneldo y no hinojo, y sí... es para condimentar pescado :smile:

    Una pregunta, abroles frutales, incluyendo uvas... solo se hacen por esquejes?

    Congratulations y espero que tu huerto siga así cada año.
     
  10. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Dime la dirección del huerto y el día que os vais de vacaciones, que le haré una visitita a las uvitas...

    Vaya unos campeones.
     
  11. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    :11risotada: Q cabeza la míaaaaa :sonrisa:

    Los melocotoneros q ves en la foto se sacaron desde semilla, si bien luego se injertaron.

    Casi todos lo frutales son de esquejes.

    Salu2

    P.D.: :11risotada: Llangosto me parece q el huertu no se va a quedar solitooo :11risotada:
     
  12. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Steban... ahora que ya va pasando el calorcillo... ¿Para cuando me invitas a degustar esas exquisiteces?
    Venga llamame y ajustamos las agendas... :mrgreen:
     
  13. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Pues felicidades a tu padre Steban, un sobrau en llevar el huerto, a tí, que hagas buenas mermeladas y cuida con Llangosto ... que lo ves un día melodeando tu huerto . :lol: :lol:

    Un gran saludo a tu familia.
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Bueno, bueno, bueno y dices que ese huertecillo casero lo planteó tu padré. :pensando: .......................y nos lo prestarías por temporadas? :sonrisa: , tu se lo comentas y haber que dice, lo mismo le apetece conocer España.......... :mrgreen: :veneracion: ...
     
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Steban, ese calabacin que veo, es redondo?
    Yo he plantado unos redondos, que han dado poquisimos, pero no sé como se cocina, pues hice con uno un puré que fue a la basura, las niñas le hacian unos ascos espantosos, y esque estaba muy amargo y acido.
    Y queria saber como se puede hacer.