Fotos de Howeara, Ascofinetia, Aerangis, Masdevallias...

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Soledad N., 11/2/06.

  1. Pues a pesar de que he pasado un poco de mieditis, me han llegado y creo que estan muy bien
    normal_139_3992red.jpg
    Howeara, Ascofinetia, Aerangis

    normal_139_3992-600-rec.jpg
    Howeara, casi a tamaño natural, es un pelín mas grande

    normal_139_3991red.jpg
    Masdevallias

    Espero que os gusten. Yo estoy encantada.
    Saludos
     
  2. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Nardotto siempre tan cumplidor. Yo también estoy esperando un buen cajón de plantas de Nardotto, espero que lleguen bien...

    Por cierto, me acaba de venir a la memoria al ver las Masdevallia, ¿sabíais que el nombre del género se debe a un botánico catalán de la corte de Carlos III llamado Josep Masdevall i Terrades?

    Si en su tiempo no hubiera habido tanta dejadez por parte de los españoles podríamos haber sido orgullosos descubridores de otros géneros. El género Cattleya fue en realidad descubierto por los botánicos Ruiz y Pavon (de nuevo catalanes) mucho tiempo antes de que Cattley recibiera unos ejemplares de Cattleya labiata a los que Lindley puso el nombre del género en honor a aquel. Lo que Ruiz y Pavon descubrieron fue lo que hoy en día conocemos como Cattleya maxima, pero dejaron olvidado aquel ejemplar seco sin describirlo.

    Perdón por el tocho, me ha salido la vena rememorativa, xDD.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  3. Soledad N, te felicito por tus bellas plantas ,yo tamién estoy encantada con las orquídeas de Nardotto, de buen tamaño, muy sanas y lozanas y lo mejor de todo ;) ....un precio estupendo!!!!!

    Un abrazo!!
     
  4. Soledad N. Felicidades por las plantas

    JJ. Me interesa mucho lo que ponias sobre la historia de los diferentes descubrimientos (para mi no es un rollo incluso creo que te has quedado corto)
    De donde sacas la información?? Yo he estado buscando algo de bibliografía en este sentido pero no he encontrado nada. Sabes de algo???

    Un saludo y perdón por aprovecharme del hilo.
     
  5. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues no sabría decirte, son cosas que uno va leyendo aquí y allá. Lo de las Cattleyas creo que lo leí en unos artículos de A.A.Chadwick que había por ahí en la web, y lo de las Masdevallia ni me acuerdo... pero vamos si buscas info de Josep Masdevall lo puedes comprobar.

    La información más valiosa es la que uno va componiendo por sí mismo a retales, y creo que no hay muchos libros que hablen de estas cosas. El libro de Puigverdura (Orquideas en la gran ciudad) es una buena excepción, da una introducción histórica al descubrimiento de los géneros que trata (por ejemplo el baile de nombres de los Paph. o cómo nació el género artificial trigenérico Vuylstekeara) y cuenta buenas anéctodas sobre ellos (por ejemplo esa de que el primer Oncidium bifolium que se trajo a Europa vino en flor todo el trayecto montado encima del barco a pleno sol y por supuesto sin regarse).

    Hay mucha y buena infomación navegando por la red, pero sobretodo en inglés y alemán.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  6. Macar

    Macar Aficioná

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola Soledad

    Ke bonitas, las ke he visto en flor, claro, jejeje. Me encanta esa masdelvallia amarilla, es dificil de cuidar??, yo soy principiante en esto, si es asi, otra para el pedido de nardotto.

    A disfrutarlas!!!

    Un saludo.
     
  7. JJ, Gracias por la información, no me sorprende la dejadez de nuestros botánicos, que por otra parte tampoco han tenido mucho apoyo en su dia para continuar con sus investigacioenes.
    Macar, No son muy dificiles de cuidar, pero has de tener un sitio fresco adecuado. Son mis primeras Masdevallias, espero cuidarlas bien.
    Gracias a los demás por vuestro piropos para mis plantitas.
    Saludos
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Preciosas plantas Soledad! Me aprovecho de tu hilo, para preguntarte unas cosillas. Espero que no te importe! ;)
    He estado mirando la web y los precios son geniales, envían con flor o sin flor? Es que por ese precio con flor ( veo que algunas tuyas tienen flor) es todo un chollo!
    Los angraecum son complicados de cultivar?
    Los dendrobium y ohalaenopsis botánicos son facilitos como los híbridos?
    Bueno agradecería respuestas. Muchas gracias! ;)
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Soledad N seguro que la alegría de tenerlas por fin en casa ha superado con creces la mieditis que te daba pedirlas :lol: :lol:
    Son preciosas y como es habitual en las plantas de Nardotto se las ve estupendas. Ahora a cuidarlas para que se te aclimaten enseguida. Yo he pedido una aerangis citrata y alguna otra cosilla a flora del trópico que me las traerá el lunes o martes, así podremos comparar, aunque la mía debe ser algo joven aún.
    Por cierto ¿que sustrato traen las masdevallias? ¿cuáles son? Tengo una a puntito de abrir dos capullos espero que sea tan guapa como la tuya.
    Disfrútalas

    MIriamcita si están en época de floración sí que te las pueden mandar en flor, en cuanto a los angraecums yo pienso que donde tú vives se te pueden dar bastante bien, aunque eso quien mejor te podría informar es el Ogro, creo yo. Pregúntales por los costes de envío que suele ser lo que encarece los pedidos a Nardotto, porque ese cierto que los precios de sus plantas son de lo más competitivos y con mucha calidad.

    Besotes
     
  10. hola Soledad N.
    se ven preciosas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :palmas: .te felicito por la compra. :palmas: creo q ahora en primavera me lanzare con un pedido a nardotto. me apetece mucho tener masdevallias. son muy complicadas?????
    ojala se te den preciosas
    un saludin
    nico
     
  11. miriamcita, si entras en la web de los Nardotto, veras que pone: Plantas en flor, estas son un pelín mas caras, las otras, las que yo he pedido vienen en: Especies botanicas. Creo que me han costado doce euros cada una y algunas con flor a 14 euros. Los gastos de envio son 32 euros 8 ó 10 plantas, como yo he pedido cinco, me han salido aproximadamente a algo menos de 20 euros cada una, si puedes juntarte con alguien para hacer un pedido y repartir los gastos, te salen mucho mejor. Los dendrobiums y Phal botánicos, supongo que seran un poco mas exigentes en cuanto a condiciones de cultivo que los híbridos. Yo solo tengo una Phalaenopsis botánica (Phalaenopsis philippinense)
    y desde octubre que la compré, no ha hecho nada, espero a la primavera a ver que dice.
    Las Masdevallias traen sustrato de corteza de pino de granulometria media y un poco de sphagnum. Cuando las cambie el sustrato, seguramente que les pondré el sustrato mas fino.
    No tengo Angraecum, así que no puedo opinar.
    A los demás, me alegro que os hayan gustado.
    Saludos
     
  12. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Felicidades Soledad son preciosas, espero que te quede algo de espacio en casa...
    Saludos
     
  13. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hoy llegaron las mías de Nardotto, las plantas muy bien como es costumbre... salvo una cosa que debo criticar. En el pedido que hicimos venían 10 Cattleya maxima, y TODAS sin excepción habían sido recién transplantadas de una maceta mucho menor (el pan de raíces lo delata) a la de Nardotto con su etiqueta correspondiente. Eso da que pensar sobre su procedencia, probablemente compradas a otro productor es masa y en proceso de aclimatación... y no como ellos dicen "cultivadas desde in vitro". Son plantas mucho más pequeñas de lo normal a 2 ó 3 años para florecer cuando nos han venido como plantas adultas.

    Otras plantas simplemente sublimes, bien enraizadas y con tamaños que quitan el hipo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  14. hola a tod@s!
    Q bonitas Soledad! h estado cotilleando para ver como serían con flor :tecleando: preciosas... seguro q se te dan genial.
    JJ a ver si te animas y nos pones fotos de las tuyas cuando tengas un ratito ;)

    un abrazo,
    txell
     
  15. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola Soledad
    Muy lindas las plantas, está bien eso de traer amigas de fuera para las niñas...jeje
    JJ, las cattleyas máximas son de porte menor que otras cattleyas, verdad?
    Yo tengo una que compré a Flora del trópico en Iturraran y o es así o es que todavía le quedan unos años para florecer....
    Un saludo a todos
    Itzi