Fotos de Hoyas en verano: espero os gusten

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Grusony, 11/7/09.

  1. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    Cuenta con ello. Cuando tu quieras.
    En cuanto a nudos se elegir los esquejes
    Mira éste de una carnosa ya enraizado en menos de un mes.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    y este de una variegada con dos nudos:

    [​IMG][​IMG]











     
  2. Re: La vida del 2009-Viobab.

    Aún no he probado lo del acodo aereo, porque nosotros estamos en invierno y hace bastante frío.
    Porque no me mandas un resumen del tema acodo con las fotos que mas te gusten así lo subo al post-it.:happy: ¿te parece ?
    Cariños :happy:
     
  3. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    Hola Biobab:

    A ver que te parece este esqueje para tí:
    Tres nudos y un pendulo.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    Biobab:
    No he podido enviarte un M.P. porque no tienes activada dicha opción.
    Ebnviamo un privado y seguimos hablando.
    Un saludo :happy:
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    Hola y muy buenas Patricia,que tal tus plantas y tu?¿
    Hoy,ya saque la bolita esta de plastico del acodo y no solamente esta;(puse 3 de prueba )y otra sorpresita.Salieron las raices,pero lo que por pensamiento logico mas ariba de la bola de plastico un punta verde de my hoya salio.De las tres las mas rapida en dar la raicez con tecnica del acodo aereo fue la;H.longifolia,luego la H.bogor y por ultimo la H.car.com.var."Regaliz".Esta ultima ha tardado mucho,pero he observado que por excelencia las variegada son mucho mas lenta en dar raices que otras hoyas,(no variegadas).La H.bogor no tenia mas de 4 hojas,cuando me vino del(P.Sirley).Ahora esta hoya ya tiene 10 hojas + una que corte del acodo.Mi logica sobre las hoyas estan clara:"le encanta que se propague y que tenga muchas raices para la concurencias trepadora de estas plantas con otras en su proximidad.Que te parece?¿Espero que pruebes,pero el acodo ponlo porfavor con 3-4 dias ante de la subida de la luna.!!
    Año que viene,voy con otra prueba que te va ha sorprender mucho y no solo a ti.Donde pongo el resumen de cual me dijiste;como nuevo tema o como?¿
    Saludos y buena onda.:meparto: :meparto: :meparto: :smile: :beso: :52aleluya:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    viobab,bonita coleccion de plantas,estan magnificas:5-okey: las flores del cactus:ojoscorazon: una pasada,disfrutalas mucho
    :beso:
     
  7. Re: La vida del 2009-Viobab.

    El resumen con las fotos, si te parece, me lo mandas por privado así yo lo pongo en el post-it Información sobre Hoyas, para que todos lo puedan leer.
    Solo una pregunta: ¿a que llamas la subida de la luna.? ¿Luna llena, luna nueva, cuarto menguante o cuarto creciente?
    En cuanto haga un poquito de calor, voy a probar lo del acodo .:happy:
    Cariños :happy:
     
  8. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    Buenas tardes Patricia,gracias por responderme mas rapido que yo a ti.Pero no siempre puedo estar frente al PC.Me refiero al cuarto creciente,aqui decimos que luna esta en creciente.Esto lo aprendi de mi madre y viene de los "señores - Aztecas".Yo no digo que no crecen las plantas en menguante,pero ayuda muchisimo que la luna este en creciente.Yo solo hize un experimento con unas semillas de albaricoque (hace años) y si que es verdad lo de la luna.Simplemente es la atración magnetica de la luna sobre las mareas,no mas lejos.Ya te mandare el articulo!¡
    Buena onda pa ti y tus familiares:beso: :meparto: :happy:
     
  9. Re: La vida del 2009-Viobab.

    Bueno, entonces en creciente será.:happy:
    Cuando quieras me mandas el artículo y yo lo subo.:happy:
    Gracias.:happy:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    Yo solo puedo decir que las hojas mas grandes de mis carnosas y carnosas variegadas he observado que algunas de ellas han crecido más que otras proximos o en la luna llena. No se si será coincidencia.

    En concreto, he medido la que me ha parecido más grande (nueva de esta primavera) de la variegada y mide 12x5 cms. cuando la mayoria están en los 7 u 8 cms. si alguien quiere ver ésta y otras parecidas, mañana, de día, le saco fotos.
    Y mañana ..................
    la kedada. :smile: :razz: :5-okey:
     
  11. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    :icon_cool: :icon_cool: :5-okey:

    [​IMG][​IMG]
     
  12. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    hola pepeuve, buenos dias. carai que grandes, eso son hojas.:11risotada: :11risotada: suerte.:beso:
     
  13. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    a ver que te parece esta: ;) ;) ;)

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: La vida del 2009-Viobab.

    Buenos dia "pepeuve",que tal el tiempo por malaga?¿
    Apropos de las hojas.La carnos que compre en 9 de abril del 2009,vamos que le he podado le sacaque unos10 esquejes grande para tener de reserva,miro hoy y muchos brotes nuevos.Medi solamente 2 hojas y tienen:
    12,5 x 5,30cm.Si quereis pondre las fotos!¡?¿La terasa que tengo esta cerado y por la mañana hay:25ºC y humididad 40%,por la mediodia;35ºC y la humididad esta en 75% - 80%.
    Vamos un lujazo para mis plantas!¡ Que todos pregunta,que le pongo a las plantas,porque de cien y pico persona dice que nadie tiene la planta como yo.!¡Tendre yo manos buenas como dijo mi madre,pero todo es por el efecto de neblina que se crea en el balcon.
    Un saludo:meparto: :5-okey: :eyey: