Fotos de hoyas: ¡Las Pleiades!

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por cincinnata, 10/7/09.

  1. Como solicito Manuela aqui van fotos de las 7 estrellas hermanas aunque una ya a ha aterrizado (Tierraherida) y a ido a su 'nova' casa!:meparto:
    Ni Yolanda ni yo nos dimos cuenta de las flores - solo las he visto cuando he ido a sacar las plantas del invernadero pero me explica algo - APESTAN!!

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    He estado leyendo otros foros y nadie parece aclararse. Algunos dicen que es la Densifolia que apesta y otros que es la Cumingiana. Desde luego no es una planta para tener en flor en un sitio cerrado.:sorprendido:
     
  2. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Las Pleiades!

    Hola "cincinnata" soy Viobab,buenos dias.Menudas pleiadas y buenas compras.Si no es muchas molestias en que vivero la compra?¿
    Pienso comprar una!¡
    Felicidades por la compras :52aleluya: :5-okey: :meparto:
     
  3. Re: Las Pleiades!

    Hola cincinnata: Felicitaciones por las Cumingiana o Densifolia, se ven hermosas, que bien que siempre consigues hermosas plantas.:happy:
    Se me presenta la duda, de cual es cual, porque comentas que apestan y justo leí en el tema "¿vamos de viveros? minikedada Mallorquina" lo que dice Jorunn.
    Se que los aromas son muy subjetivos pero creo que como dices deben ser diferentes variedades.

    Saludos y gracias por compartir tus fotos:happy:
     
  4. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Las Pleiades!

    Sally:

    Uno de mis hijos tiene Peuset en la mesita de noche.
    Tú crees que eso podrá servir. :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Muy conseguida esa comparación con las 7 hermanas.
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Las Pleiades!

    huelen mal? Pues v aya, la que cogimos en el vivero, que se llevo Manuela olia a citricos, yo creo que a todas les gusto el olor que desprendia la flor. Que curioso. A ver si porfin conseguimos distinguir densifolia de cumingiana, porque vaya lios nos montamos con ellas
     
  6. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
  7. vilmalee30

    vilmalee30

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    SALINAS-PUERTO RICO
    Re: Las Pleiades!

    Hola buenos dias a mi la publicalix me ha florecido ya va para 3 veces y el olor no es muy agradable pq es raro y muy fuerte quizas si fuera menos intenso el olor fuera rico el olor es la unica de las hoyas que he podido oler
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Las Pleiades!

    Que lindas sea cual sea . . .se que tambien hay dos clases de cumingiana una de hoja mas grande :icon_rolleyes: Estan preciosas:ojoscorazon:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Las Pleiades!

    preciosas plantas cincinnata:5-okey: seguro que sus futuras dueñas estaran encantadas con ellas aunque apesten:smile: ademas a la mayoria creo que nos gustan las stapelias y demas...asi que ese olor no creo que sea peor que el de aquellas:11risotada: ademas las niñas salen como salen....apestosas o recien bañadas con colonia o rebozadas en cacao o en coco:meparto:
    :beso:
     
  10. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Las Pleiades!

    Ardisia: Deberiamos acostumbrarnos a usar dueñas/dueños.
    O yo me quedo fuera? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Las Pleiades!

    Son muy bonitas. Sé que las has comprado en viveros Serrano y me da una inmensa rabia no poder ir para allá a comprar una de ellas. En fin, el vicio tendrá que esperar a que estemos un poco menos liadillos. Lo del olor para mi no supone ningún problema teniendo en cuenta la hermosura de flores que lo acompañan. De hecho, como dice ainkora, soy una de esas enamoradas de las asclepidaceas que no puede cerrar la puerta de casa a ninguna de ellas. :meparto: .
    Un besico.
     
  12. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: Las Pleiades!

    Cincinnata tiene los mismos cuidados que la cumingiana??pues la mia la tengo dentro no la regue desde entonces y le han salido unas hojitas amarillas en vez de flores:11risotada: .
    Saludos.
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Las Pleiades!

    que bonitas son,
    con una pinza en la nariz se soluciona :mrgreen:
     
  14. Re: Las Pleiades!

    Gracias por las fotos Sally, están preciosas todas. L@s dueñ@s estarán contentísim@s.

    Así, a simple vista yo no las veo muy diferentes a las nuestras, pero la flor no apesta para nada, el olor puede gustar o no gustar pero yo la he tenido dentro y es tan suave que si no te acercas no se huele nada.

    Tendríamos que poner una al lado de otra para ver las diferencias :meparto: :meparto: :meparto: ... yo también creo que la densifolia es de un tamaño más grande, según recuerdo haber leido por la web.

    En fin, las dos son preciosas y muy parecídas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: Las Pleiades!

    Ardisia, tengo una Frerea indica con flores y no apesta como estas!!!:meparto:
    Viobab y Georg y Juana: estas he comprado en Viveros Florymar (antes Areas Verdes) entre Chilches y Benajarafe.
    Pepe, me alegro que te gustaba la comparacion. No se porque pero era una de las primeras constelaciones que reconocia - mi madre decia que si eran 7 y despues se quedaron en 6.
    Yolanda, ya sabes como muchos aqui, que de mi a la hora de regar no podeis fiaros. Como tengo tantas plantas es a manguerazos limpios cada dos dias mas o menos cuando hace calor y suelo manterlas todas humedas siempre. A mi me va pero tambien casi todas estan a la intemperie.

    Referente al aroma - mi vecina dice que huele a agua de limpiar pescado! Desde luego huele mas a anochecer. Y me he paseado todos los foros y hay tanta diversidad de opiniones como plantas hay en cuanto al olor tanto de la Cumingeana como la Densifolia. Tambien unos dicen que uno tiene las hojas mas puntiagudas y otros dicen que es el otro. Unos dicen que florece la C. en las puntas y otros dicen que es la D.