Fotos de Hoyas, plantas y esquejes plantados

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ........, 8/9/08.

  1. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    hola a todos :smile:

    Por falta de tiempo, vacaciones, familiares y ahora la vuelta al cole...no pude estar en vuestro foro....
    Peor os leo algunas veces.

    Ha pasado tanto tiempo, hay un monton de temas y fotos nuevas :smile:

    saludos para todo el mundo :smile:)

    Y garcias :beso: a una persona del foro que me felicito por mi cumple :eyey: :beso: :smile:

    Hasta se me olvido a mi:11risotada: .

    Os pongo algunas fotos.


    Tengo problemas con esta australis..
    1 hoja se le ha caido , otra estaba como amarilla , le corte un poco..que eso iba a mas..
    Tiene tierra con coco y perlita, buen drenaje...luz, agua..
    Pero sin embargo de las 3 hojas que tenia desde hace 2 meses solo tiene 1 y media.
    Y creo que esto va afectar a plantita entera.
    Es un hongo? es una enfermedad ? o simplemente no se cuidarla y se esta pudriendo ?
    Que opinais ?
    [​IMG][​IMG]

    Esta es bella que me mando en su dia Manuela:smile:
    Arora esta mas grande :smile:), no ha florecido :meparto: , pero esta preciosa (para mi:11risotada: )...esta ahora un poco parada...pero os aseguro que venia mucho mas pequeña :smile:) Espero que siga asi...le cambie de maceta y tiene mejor drenaje..
    [​IMG]

    La carnosa que un dia (hace 2 meses) me compre en vivero, esta que venia con hojas amarillas y pelada :smile:.
    Ha sacado un montos de hojas nuevas y verdes, y tiene un monton por sacar mas :smile: Pero no ha florecido ( venia con flores,pero se han caido todas )..Lo importante que se ha recuperado y despertado de su sueño:icon_cool:
    [​IMG]

    Esta dischidia compre en mi vivero por 5,50.
    No tiene botones florales..pero ya ha sacado algunos bigotes nuevos con hojas.
    Ya veremos si algun dia me da alegria.
    Por ahora esta colgada y le riego muyyy poco, ya que siempre su tierra esta muy humeda...
    [​IMG]

    Wayetti que me mando en su dia Manuela :smile:
    Esta foto es cuando me la mando :
    [​IMG]

    Despues de 1 mes empiezo a darme flores :smile:
    [​IMG]
    Duraron casi 1 mes ...tenia muchas :smile:)
    [​IMG]
    Ahora tiene 1 pedanculo floral, pero no creo que va salir algo de el..
    Y esta es la Wayetti de ahora, con un monton de bigotes, hojas..y mucho mas grande ..
    [​IMG]

    Os pongo la foto de la mas lenta ..de mi manada :mrgreen:
    Jungle garde...llego hace unos 3 meses asi..con 2 hojas...y ho ha cambiado nada....
    No se si hacerle un corte...ya que las bolsas de plastico, invernaderos, pulverizacion no le hacen efecto deseado :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Esta es sin identificar...asi que por favor ayudarme :smile:)
    [​IMG]

    Y yo se que no viene al tema...pero espero que aluna(alguno) de vosotros la tiene en casa...creo que se llama alocasia...polly ?
    La compre hace 2 meses con 3 hojas, y no le ha crecido ninguna...a la que tiene esta seca en los bordes..
    Tiene maceta sin agujeros por debajo, tierra ,coco y perlita...la riego a vecez mucho..pero dejo ue se seque...
    La pulverizo mas bien poco..
    Esta en casa con unos 24-25 grados..(humedad poca)..
    Es lenta ? porque no ha sacado mas hoyas..? se veia tan bonita en vivero...ahora sus hojas son como lacias ...van mas bien para abajo...
    [​IMG]

    Otra pregunta...Tengo esqueje de hoya obscura..
    Uno se ha muerto ( las hoyas se han puesto amarillas, y se han caido todas...el tallo era muy blando...creo que se pudria)..

    Otro esqueje tenia 4 hoyas, ahora tiene solo 2...lo sace de agua con perlita (puedo que no le gusta tanta agua)...la meti en hormona de enraizamiento ..y en jiffis. (estas pastillitas con tierra).
    Algun experto en hoya obscura ?
    Que cuidados necesita ? , que le gusta...??
    No puedo perder este esqueje..ya que algien me va a matar por esto :13mellado: :13mellado: :sirena:

    consejos..?


    Grec !! - he visto al Pinky !!!! que monada de gato !!, los ojos preciosos !!!
    Parece un oso de nieve -oso polar :eyey: :eyey:
    Si a tu gatita le sale otro con ojos dispares y blanco este es para mi !!
    Por cierto..a mi gato no le gusto su nuevo companiero del piso...estaba super nervioso...:13mellado: ,menos mal que estuvieron solo unos dia :mrgreen: si no........:sirena: :sirena:

    Manuela - los pajaritos muy chulos :5-okey: .

    Bueno..besos a todas/os.....ya que me es imposible escribir nombres de todos del foro :smile:

    aaaa, por cierto...quen se me adelanto a la compra !!

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=360085501496&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=023

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Espero (si es alguien del foro) que nos mande las fotos de lo que compro...
    Ya que me gustaria comprar un lote como este !!

    Que dineral :sorprendido: :sorprendido: ....
    pero espero que vale la pena...

    La pagina de alemania...esta que vende plantas enteras ! (la que esta en foro..)...chula :smile:
    Pero no se....la veo un poco cara...no ?
    Lo peor son los gastos de envío...

    Por cierto he comprado en pagina de Paul S.....y..
    esquejes venian con cochinilla..:-? :-?
    Eso si, en una grande caja, con un monton de estas burbujas blancas...y con sus etiquetas...
    Pero con bichos blancos que se colaron gratis :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
  3. Re: hoyas y vuelta :smile:

    hola sole que bueno verte por aki,tus hoyas estan muy bonitas yo no puedo ayudarte mucho kreo ke la hoya ke tienes sin identificar es una krimson princess pero ya te diran y de la jungle garden te dire ke me paso exactamente lo mismo y lo unico ke hice fue GRANDIOSO CONSEJO de carmen No le hice ni caso la castigue en una ventana sin hacerle caso ninguno y al poco tiempo saco su primer brote despues de tres meses y medio mas o menos y eso ke kasi la pierdo por meterla en la bolsa demasiada humedad y uno de los dos eskejes ke tenia se me pudrio pero el otro esta creciendo le vino bien el castigo:meparto: bueno mas no te puedo ayudar lo siento
    una alegria verte de nuevo por aki un beso enorme:5-okey:
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    Hola Sole!!
    Bienvenida de nuevo la foro tras las vacaciones y demás ajetreos ;)
    A ver... son muchas cosillas jejeje
    Estás segura de que es una Australis? la hoja es muy alargadita, y las tres que yo tengo son más redondeadas :icon_rolleyes: y bueno, tendrás que armarte de paciencia con las hojitas, tardan muuuuuuucho en agarrar y en sacar brote, Davalia te lo puede decir, que una de sus hojitas ha tardado un par de añitos.. y la verdad, es que se pudren o secan con gran facilidad, yo he perdido muchas :(

    Las demás plantitas que tienes, la bella, la carnosa, la dischidia, y la wayettii están preciosas :ojoscorazon: , se ve que están contentas y les gusta estar contigo ;)
    Y sobre la obscura, pues si la has puesto en un jiffi, solo te queda, ponerlo en un vasito de esos de plástico pequeñito, y la metes en un tupper transparente o en una bolsa de plástico, sin que toque las hojas, y a esperar a que veas reacción (raices y brotes), así lo hago yo con los esquejes, y ahora que hace calor salen enseguida adelante.
    Estoooo... yo no he sido la del lote de hoyas!!! te lo juro por snopy! :meparto: :meparto: :meparto: porque ya no tengo sitio para más.. que si noooo.. algunas más caerían fijo :13mellado:
    A ver si pones fotitos de las nuevas chicas de PS ;) siento que hayan llegado con cochinilla, ya sabes, dale un chute de Confidor (o el mismo producto de otra marca vamos), y tenlas separadas de las demás hasta que veas que han desaparecido de todo, que es joía y parece que tiene alas, se pasan enseguida a las demás...
    Los de Violets Barn los conocía, pero no de las hoyas, sino por las violetas, son estupendos, te explican cómo hacen el embalaje de tus plantitas y todo, lo malo de ellos son sus gastos de envios, totalmente desorbitados (70$) que lo pregunté en una ocasión, hay que tener muchas ganitas para comprarles desde aqui :(
    De la Alocasia ni idea chiqui, pero, habitualmente dicen que si se secan los extremos es por falta de humedad, así que no le vendría mal un pulverizado de cuando en cuando, y con aminoácidos mejor que mejor ;)
    Ahhh y de la hoyita "desconocida", yo diría que es una carnosa krisom princess, no sabria decirte con seguridad..
    Creo que no se me olvida nada..
    Saluditossss
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    Ahh ves tú??? la Pubicalyx Jurden Garden, a mí me ha tardado muuuuucho en echar brote la mía, va a hacer un año que se la compré a Millaray, y recién despuntó hace poquito :( es de las más atrasadas que tengo.
    Besosss
     
  6. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    hola.
    gracias :smile:):beso: :beso:

    la verdad que la jungle garden, me tiene perdida.:icon_rolleyes:
    Pero en fin....la dejare en un lugar luminoso y intentare no mirarla.
    Aver si dentro de 3 años le sale algo parecido a un brote :smile:.:smile:

    Sera ,la mas lenta de todas ?:sorprendido:


    Lo de australis- pues la compre como tal..:sorprendido:
    Ahora la verdad no estoy segura que es australis lisa
    A lo mejor no es una hoya...:sorprendido: :sorprendido:
    Entonces que puede ser ? si no es australis lisa ?:icon_rolleyes:

    mañana pongo fotos de mi compra en pagina de Paul.S...
    Por cierto que compre una linearis (esqueje) que los mios de Millaray se me han muerto (se han secado).
    Este viene muy largo y sanote, lo corte por la mitad para tener mas :smile:

    Ayyy, una cosita...
    Semana pasada tuve una desgracia.:desconsolado: :desconsolado:

    Deje mi hoya globulosa, en el poyete ( fuera de mi ventana) que tomara un poco de sol por la mañana. (pero nunca no lo hago)..
    En fin...con el fuerte viento..se me ha caido maceta desde 1-er piso.
    Me di cuenta tarde...
    Mire abajo..y solo quedaba maceta rota, tierra y identificador con nombre de la planta..
    Pero mi hoya y un adorno alguien se lo llego :smile:.
    Vaya mala suerte :smile: y todo por hacer bien a la planta.:-?

    En fin...ya he aprendido la leccion, y tomar sol, solo en balcon ;).
     
  7. Re: hoyas y vuelta :smile:

    Hola Sole76: Ahora solo paso a decirte que me alegra que estes de vuelta:razz: , porque hoy ando a las corridas, mas tarde te contesto con mas detalles.
    Saluditos.:happy:
     
  8. Re: hoyas y vuelta :smile:

    Me alegro de verte por aquí sole, no tengo casi nada que decirte porque creo que Yolanda ya te ha informado muy bien de todo, no tengo nada que añadir.

    La Jungle garden tiene muy buen aspecto, no te preocupes que seguro que estará sacando raices, así que no le hagas nada. Yo también tengo un esqueje de 2 hojas que no le ha salido ningún brote, pero hace solo un par de meses. Creo que es normal.

    La primera a mi me parece más una krimson queen, pero puede que esté equivocada, espera a ver que te dicen l@s demás.

    La bella está muy grande :sorprendido::ojoscorazon:,¡sólo te mandé 2 ramitas! se ve que la cuidas muy bien y me alegro que la wayetii te haya dado flores, la tienes preciosa, la mia de momento también está muy bien, con flores y un montón de guias.

    Ahhhh Yo tampoco he sido la que he comprado el lote ¿eh? :11risotada:

    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    Hola Sole,
    ¡Que gusto tenerte de nuevo por aca! Antes que nada quiero que sepas que siento mucho no haberte felicitado por tu cumpleaños, no estas en la lista que tenemos. Ahora que lastima que la persona que te felicito no haya abierto un hilo para que todos lo hicieramos, creo que si alguien sabia debio haberlo hecho. En fin cada cabeza es un mundo y si bien es cierto que yo empiezo muchos basada en la lista y el hecho que estoy siete horas retrasada con el horiario de ustedes, tambien se me han ido algunos porque de pronto ese dia no la reviso. Y si me gustaria que si alguien sabe que es cumpleaños de otra persona y no hay felicitacion, pues la empiece y no solo quedar "bien "ella/el. Igual no pudo, no lo se solo digo lo que yo hubiera hecho.
    Dicho esto, ¿Cuando es tu cumpleaños para ponerte en la lista?

    De tus plantas estan preciosas la carnosa y la bella:ojoscorazon: Siento mucho lo de la globulosa, te digo hay de todo en este mundo.:sorprendido:

    Yo tampoco la veo como australis, pero espera a ver si alguien que identifique mejor te dice.
    Un beso y felicidades retrasadas.:beso: :beso:
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    gracias Lourdes :smile::beso: :beso:

    incluso a mi se me olvida ;).

    Manuela, lo de bella.....ha crecido muchoooo....la corte y ahora tengo 3 :smile: (bueno 4 , ya que una es boble y le sale otro bigotito mas) :smile:.

    Ahora estan todas en balcon tomando sol:smile: (bueno...semisombra;))

    La que venia en un jarron de cristal, esta parada. Ha sacado solo algunos raicez por dentro...pero por lo demas duerme ;)
    Aver si se despierta en primavera 2009 ;))..

    Creo que la voy a meten en tierra con una gia (alambrito) y a este jarron meto una carnosa crinkle 8 que compre de Paul.S...
    Aver que tal le va en un jarron ;)).

    Lo del lote , ya se quein es :icon_cool:
    pero si pierdo este esqueje de obscura me va a matar :sirena:

    El suyo por desgracia se ha muerto :( :( :(
    Y quiero recuperar el mio, que salga adelante para darsela :smile:
    Asi que cruzar los dedos por obscura :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:



    Lourdes era EL :icon_cool: :mrgreen: :eyey:

    Por cierto....busco hoya linearis (pero planta grande).
    Si alguno de vosotros sepa donde la puedo comprar me avisa..por favor :smile:.
    Tengo 2 esquejes , pero...mi sueño es tenerla grande....ya le buscare el sitio :icon_cool: :icon_cool:
    Encima de cabeza de mi marido...:13mellado: :smile:
    Que bien despertar va a tener con esta plantita tan suave y tan peluda :smile:
    No le va hacer falta el gato:icon_cool: :smile:

    Pero en serio :smile: ... he visto una en Ebay (120 cm)...pero no me han dicho gastos de envío...era de Alemania..

    Esta se vende en España en viveros ?:icon_rolleyes:
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    Pues siento decirte, aunque me conoces( yo a ti si pues he estado leyendo posts antiguos) que yo soy la que compre el lote d 5 y la pachyclada, ya lo siento, me lie la menta a la cabeza porque pense que si tardaba , alguien se adelantaria.......

    Epero que tengas pronto una ocasion asi.

    Los gastos de envio del aleman no son caros, siempre es mas caro comprar en USA , hay si que te clavan.

    Yo tengo una Pubycalix y crece como loca pero ya la compre grande.

    La alocasia es muy delicada, yo he tenido 2 y al final he desistido, necesitan sombra y muchisima humedad.

    Un saludo, y lo siento.................:icon_redface:
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: asi no puedo agregarte a la lista:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    :icon_cool:

    curruca :icon_cool:
    ya estaba contando dinero :icon_cool:
    entre en mi ebay para hacer la compra , para por fin pulsar el boton - Compra Ya--:icon_cool:

    Y por poco me muero :icon_cool:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    no te preocupes, te has llevado unas hoyas preciosas.
    Solo espero que cuando te llegen pones sus fotos - porfa !!!!:happy: :happy:

    Me gustaria ver como son de grandes y en que estado llegaron :smile:

    Aver si ponen mas lotes de 5 ( ya que este tenia cosas que no tengo yo) y gastos de envío estaban bastante bien :smile:


    Lourdes :meparto: :meparto: 24-08 , el año tambien hace falta:icon_cool:
     
  14. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    Igual que Patricia:eyey: no, el año no hace falta. .. ahora te pongo en la lista:beso: :beso: :beso:
     
  15. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: hoyas y vuelta :smile:

    mirar como comparten la manta.:icon_cool:

    Mi boom y bilboata :meparto:
    [​IMG]