Fotos de Hoyas que compré el otro día en el vivero, una no sé qué especie es

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por ymm, 5/4/11.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola!.... No veais que sorpresa me lleve el otro dia cuando fui a un vivero y me encontre con tres hoyas distintas, solo habia esas tres.
    Nunca vi que tuvieran de este tipo.

    Las compactas variegadas compre esquejes en un reparto de hoyas (gracias Ynani :beso: ) las tengo las dos en el mismo tiesto, la regalis esta mas o menos bien pero mauna loa....... :( parece una pasa.... no se porque me resisto a tirarla :13mellado:

    La que quiero sabes cual es, es esta.... que supongo que sera la carnosa pero como no estoy muy puesta en el tema hoyas y le veo las hojas y no se que me da que podria ser otra.

    A ver que me decis....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    ymm me parece que es la klinke 8, por lo menos a mi me lo parece, esta con un color precioso
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    A mi tambien me parece Krinkle 8 :smile:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Jo, para una que voy a acertar :11risotada: ya te lo han dicho antes.
    Es muy bonita Ymm y tiene un color ....

    Hola Ynani e Inma (jopé, le he dado la vuelta a los nombres por el tema de las "i" y al final daba lo mismo :meparto:)

    Por cierto, mi Manua Loa también está un poco arrugadita hace tiempo, pero ahí está. He cortado un esqueje y lo tengo en bolas de gel a ver qué pasa, igual relleno mi macetita.

    Suerte con ella!
     
  5. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    que bonitas estan :5-okey:
     
  6. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Hola chicas.
    ¡¡¡Es una preciosa Krinkle 8.¡¡¡¡
    Saludos y :beso:
     
  7. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Ymm yo no tengo ni idea de cual es, se parece en las hojas a mi esqueje de krinkle y me gusta mucho el tono ¿marrón? de las hojas nuevas.
    Mi mauna loa también pasó a mejor vida.... conste que de esta me pasé pero con la sequía.... normalmente me paso....no tengo término medio, para mi o es negro o blanco, el gris no lo conozco....:icon_rolleyes:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Es una de las cosas mas bonita de esta planta Chinche..sus preciosos brotes de chocolate :smile:
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Si es ima krinkle 8, preciosa y como dice ynani las hojas son muy bonitas, porque la flor es blanca como la carnosa.
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    :11risotada: :11risotada: a mi me pasa igual Chinche :11risotada: :11risotada: Que me paso o me quedo corta.
    Lo curioso es que estan las dos en el mismo tiesto y una medio aguanta :13mellado: y la otra parece papel de fumar :13mellado:

    Gracias chicas... asi que una klinke 8 :5-okey: que bien... ya decia yo que le veia algo distintas las hojas :meparto: :meparto: lo que pasa que como la carnosa es mas comun (dentro de lo poco comun o dificil que es encontrar hoyas) pense que seria alguna de las "facilillas".

    Y yo que casi las dejo :11risotada: ademas ya habia comprado los otros esquejes y al no irme muy bien... las arrugaditas que deben ser las mas faciles.... me parece que son las que peor se me dan... pero como es raro encontrase con ellas (con todo lo que voy a uno y a otro, es la primera vez que me encuentro con ellas).... menos mal que al final me pudo el vicio :mrgreen:

    He estado buscando en las fichas la klinke 8 y no viene.... la flor ya me habeis dicho que se le parece a la carnosa.... huele??
    Algun consejo especial??
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Pongo las otras dos, las compactas variegadas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Buenas noches.
    Ymm, creo que una de las compactas es la mauna loa.
    Saludos
     
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Gracias Evarosa :5-okey:
    Si, es la Mauna loa y la otra la regaliz... estas las sabia porque son las mismas del reparto que hizo Ynani... a ver si con estas tengo mas suerte ;) Las arrugaditas a mi no me lucen mucho, me pasa como a Chinche... que no tengo termino medio.
     
  14. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Ymm, si que huele y muy bien tiene olorcito a chocolate asi que contente cuando la huelas :11risotada: :11risotada:
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Las nuevas.... y cual es?

    Estoy de acuerdo ;)