Fotos de Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por moscosqui, 12/9/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Pues eso, que estaba en la terraza jugando con tierra y me ha dado por hacer cuatro fotos.

    La sexta floración seguida del mismo pedúnculo de la Kerrii
    2dtzujt.jpg
    24cw12c.jpg

    Esta floración es de una compacta que había puesto en cesta colgante. El viento la tiró, la dejó casi sin sustrato, al final la había dado por perdida porque además estuvo a pleno sol, a pleno invierno y tuvo agua de lluvia por un tubo. Un dia me di cuenta que había sacado dos flores, la transplanté y al cabo de un mes y medio, me está regalando otra flor. Creo que realmente me quiere.
    Me encantan estas bolitas perfectas, son lo más.
    1zzkepw.jpg

    La linnearis que después de un ataque feroz de cochinilla algodonosa ha agradecido las horas que me pasé limpiándole hoja por hoja con algodón y alcohol y está con nuevos pedúnculos.
    33di58g.jpg

    La calycina que se ha vuelto loca sacando guías, se ha enredado en el ciprés y está preciosa.
    2h68u11.jpg
    mhvo5j.jpg

    xc9pc6.jpg
    Espectacular como crece la tia, eh? Pues a ver si florece....

    La hoya bella que el mes pasado me regaló unas veinte o treinta flores, está volviendo a sacar pedúnculos. Valiente la moza!!
    2564izo.jpg

    La Publicalix, regalo de Manuela ha decidido ponerse en marcha.
    258msyc.jpg

    La kerrii hermana de la de Miriamol, nunca las había encontrado tan frondosas.
    vybpz7.jpg

    La que no sabía que era y me identificasteis como Australis, que ha sacado hojas nuevas y salen marrones rojizas divinas de la muerte. Parece que les ha gustado su nueva casa.
    25u1m4z.jpg

    258msyc.jpg

    La Ariadna, que a pesar de haberle sacado tres esquejes, está sacando nuevos brotes como locuela
    Es realmente como la Australis de crecimiento muy rápido.
    262395

    Los últimos esquejitos de Kerlt, parece que han agarrado todos.
    262396

    Os pongo unas cuantas de mis phalaenopsis. Aquí hay seis recogidas de un contenedor, alguna hasta floreció esta primavera. La gente que hace esto, no se merece ni tener una margarita salvaje.
    o73bs8.jpg

    Y ahora solo espero que esto no se me cuelgue y mande el mensaje y las fotos.
    Uno de estos dias me pongo a fotografiar todas las hoyas y los esquejes...

    Edito, me deje esta foto.
    Es un mini invernadero en donde tengo cattleyas, Cambrias, Dendrobiums y oncidiums.

    mhvo5j.jpg
     
  2. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: unas fotillos para entretener

    Bravo Moscosqui
    Son presiosas hija, que sanas y bonitas estan y, que decirte de las floraciones, pues que son perfectas.
    Ah!! tambien me ha gustado bastante esas phal y ese invernadero donde tienes más orquis.
    Felicidades por la belleza que tienes a tu alrededor y a ver si nos entretienes mas a menudo
    :beso:
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: unas fotillos para entretener

    Gracias Elo, te lo agradecen mis bichos, pero soy niña. Bueno, niña grande, mayor diría yo, pero niña:smile:
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: unas fotillos para entretener

    Lo de hijo no lo he dicho por que fueras chico, me ha salido así, pero ahora mismo lo rectifico y borro pruebas :smile:
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: unas fotillos para entretener

    Esa flor de kerri está para lamerla :ojoscorazon: se nota que te quieren y las quieres, la calycina no se por que no florece a la mia le pasa lo mismo, crece y crece pero sin flores :sorprendido: pero da mucho gusto verlas tan magnificas y repecto a las phal tu eres de las mias, siempre miro en los invernaderos las que no tienen flor, pues son las que tiran y también invito a mis compañeras de trabajo a que sigan con ellas aunque no tengan flor, son muy resistentes y siempre te regalan flores con minimos cuidados. Felicidades por todas esas maravillas y a ti.:beso:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: unas fotillos para entretener

    Moscosqui :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Tiene una coleccion preciosa y esas floraciones se ven relindas disfrutalas :beso:
     
  7. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: unas fotillos para entretener

    Moscosqui, que gusto de ver tantas hoyas tan bonitas, es un placer contemplar vuestras
    plantitas, con sus bellas flores, felicidades.




    saludos
     
  8. Re: unas fotillos para entretener

    :sorprendido: :sorprendido: ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Moscosqui :52aleluya: me quedao con la boca abierta :meparto: felicidades :5-okey:
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: unas fotillos para entretener

    ¡¡¡Qué bonitas están¡¡¡¡
    Se nota que las quieres y están muy bien contigo.
    ¡¡¡Enhorabuena por esas magníficas plantas¡¡¡¡
    Saludos
     
  10. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: unas fotillos para entretener

    Felicidades Mocosqui por tener tanta paciencia y buenos cuidados con tus niñas.
    Sabes, me he sentido muy bien cuando has comentado que te gusta recoger plantas que algunos tiran nada mas porque no dan flores o simplemente porque se ven algo feuchas. En casa a menudo me tachan de bicho raro por hacerlo, pues yo también soy de las que lo salvaría todo; siempre les digo:
    son seres vivos! pero bueno, como tengo mala fama.
    El caso me recuerda que hace ya algunos años estuve en floristería y cuando las plantas no lucían, las tiravan, y yo las recogía y... pa casa!
    De nuevo te felicito por tener tan buena mano! Pero, otra cosa:
    He leído que en tu linearis tuviste problemas con la cochinilla algodonosa, a mí me está pasando lo mismo con mis dos bellas y no doy a basto con el alcohol y el algodón. No sabes algun truco que ayude, O AGUIEN QUE LEA ESTO SABE QUE HACER AL RESPECTOOO?
    Gracias.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: unas fotillos para entretener

    Micaso, gracias y gracias a todos.


    Te diré que parezco una mendiga a veces, pero también en las floristerías pido las orquídeas que van a tirar o que por estar sin flor me las dejen más baratas. Ya las haré florecer yo solita.

    Pero esto de que se tiren seis orquídeas por la cara (de hecho había ocho, pero dos irrecuperables porque llevaban tres dias en el contenedor a pleno sol), por el simple hecho de que no saben que hacer con ellas porque ya no tienen flor, me ponen de los nervios.
    Hace como un mes el marido de una amiga le obligó a tirar una porque "quedaba muy fea sólo con cuatro hojas". Anda, qué............

    Bueno, a la cochinilla.
    Yo con la linearis me pasé toda una tarde, hojita por hojita. Luego la revisaba todos los dias y si encontraba alguna la quitaba también.

    Ahora he hecho una fumigación completita a todas las plantas, porque a Delilah le mandé un esqueje y tenía cuatro cochinillas. Yo en las mías por más que he mirado no he encontrado nada.
    He fumigado en litro y medio de agua, un tapón de confidor y otro tapón de Decis. De hecho me habían dicho en la tienda que era para un litro de agua, pero preferí rebajarlo y siempre estoy a tiempo de darle otro chute más concentrado.

    Espero haberte ayudado, saludos y no te preocupes, no eres un bicho raro, hay mucha gente que recoge plantas... y además creo que está muy bien hecho y es todo un reto hacer sobrevivir a estas, antes que a las preciosas de los viveros (que también caen como moscas, ya te digo)
     
  12. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: unas fotillos para entretener

    Gracias de nuevo, Mocosqui. Voy a intentar encontrar el dichoso CONFIDOR que tanto he oído hablar. Luego, el otro, has dicho DECIS? és un anti-cochinillas quizá?
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: unas fotillos para entretener

    El decis dice: Insecticida piretroide de amplio espectro. Es de la casa Bayer.
     
  14. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: unas fotillos para entretener

    hola moscosqui, que marabillachica estan preciosas.
    mucha suerte.besos
     
  15. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: unas fotillos para entretener

    Moscosqui: eso si es un reportaje de fotos y lo demas tonterias!!!!! que bonitas las tienes, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    micaso: no eres un bicho raro porque yo tambien lo hago eso, fijate que cuando voy de viaje me pongo hacer fotos a las flores y el mundo entero me mira raro y a mi que!!! :mrgreen: si una cosa me gusta :ojoscorazon:
    luego cuando voy al verdecora me voy directamente a las sin flor aparte de que eran mas baratas traian cochinilla, y la chica me miraba queriendome decir...... :13mellado:
    radice la cochinilla al dendro, phla y otra planta que tenia asi:
    una cucharada sopera de oregano lo pongo ha hervir luego lo dejo enfriar y riego la planta, en el caso de la orqui lo hize por inmersion y en la planta pues por encima, y ni rastro de ellos y han pasado todo el verano
    moscosqui: me gusta que hagas fotos!!!!!! ya sabes cuando tengas un momento les haces mas las tienes de lujo :5-okey: