Fotos de huerta en temporada otoño

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por pelki, 23/10/08.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Hola a todos/as

    Os pongo unas fotos de lo último que me está saliendo en un pequeño trozo que he habilitado este año. Tenía un trozo de parcela que me rellenaron la primavera pasada, y en la que he hecho las tomateras este año, y ahora he plantado hortaliza de invierno.

    Es una tierra roja muy bonita pero llena de piedras...vamos horrible,,, no sabeis las carretillas que he tenido que sacar de esa zona.

    La verdad es que fue plantar las habas, zanahorias, chalotas, guisantes, rabanitos y acelgas y empezar a llover.....así que en pocos días han ido germinando las semillas.

    esto son acelgas:

    [​IMG]

    rabanitos:

    [​IMG]

    plantel de guisantes:

    [​IMG]


    Esto es un arce pequeño que he plantado también:

    [​IMG]

    las zanahorias no se ven muy bien, pero están en los dos caballones.

    [​IMG]

    vista general plantel de habas:

    [​IMG]

    supongo que me tocará aclarar bastante no???
     
  2. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Jo! Qué pinta tiene todo pelki Quién tuviera un trozo como el tuyo! Es que el maceto no da para mucho, la verdad :(

    Besotes :beso:
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Que verde y sano se ve todo pelki....pero la foto de antes del Arze,son guisantes o habas¿?¿? yo ando preocupada por que los mios no crecen ni a la de tres.
    Una cosa mas,la ultima foto.....en ese entorno tiene que crecer cualquier cosa que plantes.......si crecen mis verduras entre casas...las tuyas en esos parajes han de ser las reinas de la huerta!
    Saludos!
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Q bonito pelki! me encanta tu huerto, y q suerte con las zanahorias...a mí me cuesta horrores q me salgan...
    Can, pasate a tierra firme, aunq sigas con el maceto!
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: fotos huerta temporada otoño

    hola de nuevo

    Can, este trocito que os he puesto es el que más cercano tengo a la casa. Normalmente utilizaba un bancal que tengo más abajo, un poco alejado de la casa. Jejejejee,, ¿será que me hago mayor y que ya tengo pereza de andar un rato??? jajajaja espero que no... La verdad es que por tierra no me puedo quejar,,,, la parcela tiene 10200 metros , aunque algunos ya están ocupados por almendros y frutales que planté el año pasado. Otra parte la tengo reservada para plantar cepas y olivos.

    Marzenbier, la foto de antes del arce creo que son guisantes (por lo menos así lo recuerdo), aunque igual están mezclados con habas....ya no lo se...Supongo que al estar cerca de las paredes de la casa, estarán más protegidos de los vientos que entran del norte.

    rafelin, espero que las zanahorias me salgan. Es la segunda vez que planto. La primera fue mi primer año de novato y no aclaré, así que salieron muchas. Otra cosa que me pasó es que cada vez que iba a retirar alguna se me rompía la planta. Supongo que lo que tengo que hacer es humedecer el terrno antes de recolectar. Espero que tengas suerte con las tuyas..

    saludos a todos/as
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Jo, tienes terreno para todo, casa, jardin, huerto, y todo sin apretujar como algunos.
    Lastima de piedras, pero poco a poco las iras despejando.
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: fotos huerta temporada otoño

    así me gusta xivi,,,,,que te pases por aquí y digas algo.....que para mi tus opiniones son muy relevantes...

    que un día de estos me pongo a pasar lista...jejejeje
     
  8. BEASTEI

    BEASTEI

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    BERASTEGI/GIPUZKOA
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Muy bonito todo, felicidades.

    Tus acelgas, a mi me recuerdan a guisantes.
     
  9. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: fotos huerta temporada otoño

    gracias Beastei,,,

    pues al final me estás haciendo dudar,,,,,esperaré a que crezcan más y volveré a hacerle las fotos

    saludos
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Pelki: Solo te faltan las gallinicas.
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Pelki
    Animo con ese peazo huerta que lo tienes todo genial, y la tierra parece suelta y buena, lastima de piedras pero bueno poco a poco ya las iras quitando.
    Oye que tiene razon Bastei, en la primera foto se ven guisantes, la foto de las acelgas no la has puesto.

    Yo acabo de sembrar tirabiques y espinacas, con estas lluvias que cayeron en solo tres dias empezaron a salir los primeros retoños de la espinaca.
    Habas no voy a poner porque no tengo sitio y no consumo demasiadas, asi que ya sabes;) pon suficientes que cuando salgan me acerco a robarte unas poquitas para quitarme el gusanillo de comerlas recien cogidas del huerto.

    El sábado proximo tengo que ir a la cooperativa a comprar ajos, cuando estuve me dijeron que los traerian a mediados de octubre, si subo te llamo ¿vale?
    Un abrazo
     
  12. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: fotos huerta temporada otoño

    joooo,, no me digas eso xivi,,,,,que estoy deseando que llegue el momento para empezar a prepararlo....

    ahora el terreno está que pake¡¡¡ este fin de semana y lo que va de finales de la semana pasada han caído 83 litros, y en el mes de octubre llevamos 147,,,,no veas...tengo las habas ahogadas,,,jajajaja

    oye,,, he visto que can, piti y tu estáis tb en huerteros.com,,,,, ¿está bien no??

    saludos
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Míralo él que chismosoooooo :11risotada: Pooooozi pero si quieres te lo comento por mp no sea que nos digan algo. Vale?
     
  14. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Pues si llueve tanto, en vez de gallinas pon patos:meparto:
    Huerteros tiene un funcionamiento mas tipo blog.
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: fotos huerta temporada otoño

    Estupendo Dominique,,, dame un toque y nos vemos un rato...

    pues lo de las acelgas ahora mismo ya no se donde las puse.. Entre todos me habéis hecho dudar y no recuerdo el sitio,,jajajajaj

    Xivi,, el año pasado por estas fechas (día del pilar creo que fue) hubo inundaciones fuertisimas,,,te lo puede decir la amiga Dominique que tiene unas fotos de las inundaciones de calpe... Pues yo casi ni podía entrar a la parcela. Los tres pozos naturales de agua que tengo se salían por arriba,,y mas que una huerta parecía una margal...vamos que estuve tentado de plantar arroz...

    pongo unas fotos del año pasado para que veas como estaba la parcela..

    [​IMG]

    [​IMG]