Fotos de Hylotelephium, Kalanchoe 'Mirabella' y Kalanchoe 'Dorothy'

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por JMSLC, 5/4/11.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Lo he puesto también en Suculentas porque estoy "espeso" con Kalanchoe. El primero de ellos recuerda a K. millotii, pero las hojas son más tiernas

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 Kalanchoe

    Aunque puedo tener mi opinión pienso que en esto deberías esperar la identificación de Carlos. Son de esos que siempre te queda la duda, mas el que no está en flor.
    Un abrazo.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 3 Kalanchoe

    Ya están identificados.

    el 1 no es Kalanchoe, sino Hylotelephium
    el 2 es Kalanchoe 'Mirabella'
    el 3 es Kalanchoe 'Dorothy'
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 3 Kalanchoe

    Menos mal:11risotada: al 1º te diría no tengo idea de cual kalancho, y ni qué kalancho, no era. Los otros dos por lo menos le hubiera pegado a uno de los papás del hibrido.
    Mis saludos nuevamente
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 3 Kalanchoe

    Es que el primero no es Kalanchoe, sino un Sedum spectabile o S. telephium. Como ya has autoaveriguado :(
    El segundo es Kalanchoe manginii y el tercero es Kalanchoe rosei. Supongo que los cultivares que mencionas derivan de ellos, porque son idénticos a los míos respectivos.
    Jo, por una vez que podía solucionar las dudas al maestro!
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: 3 Kalanchoe

    No lo he autoaveriguado. Me han ayudado en el foro de Suculentas. Pero estoy dudando la 2 entre K. 'Mirabella' y K. 'Tessa', (es lo malo que tiene identificar con fotos....). La 2 no me parece manginii ni la 3 me parece rosei. Tengo que ver la procedencia de estos cultivares, pues a lo mejor envuelven a las especies que mencionas.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 3 Kalanchoe

    Es verdad, ahora que lo dices, que tiene alguna diferencia con el rosei... en las flores... son más numerosas, más pequeñas aparentemente y sobre todo, no son péndulas como son en el rosei.

    En cambio en el manginii igual es que me dieron gato por liebre, porque es igualito al tuyo...