Fotos de insectos

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Bombadil, 28/3/05.

1. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

:11risotada: pues no sé Lourdes ¿seguro que son tus dedos? :24revolcado: es que como la cosa va de animarse los bichos, y a tí te veo tan vivaz y bulliciosamente primaveral :sonrisa:

Y el nombre pues mariquita de lunares, qué va a ser.

Yo digo lo que Rut, me vendría bien el N y el NP :11risotada:

Jolines mañana me voy de campo que aquí es fiesta local, y voy a estar frenéticamente rebuscando entre las hierbas por vuestra culpa :roll: a ver si encuentro algún bichillo mono.

2. lara_patag

lara_patag

Lourditasssss no veo tus fotitos.....asi que no se de que dedos hablan.... :shock:

lo P NP me parece formidable ....... aunque en las arañas no me hace falta que aclaren nada ya que no pienso ni acercarme... :-?

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Oye que quiero saber lo que es... alguien que sepa de insectos porfa que era mu bonica...

4. lara_patag

lara_patag

lourdes, en serio que yo no veo las fotos....... solo un cartel que dice algo de mucho trafico.... :-? ....

5. RUT

RUT

lourdes,
    a mi me pasa como a lara pero con todas las fotos de lourdes.... siempre hay mucho tráfico, será porque vive cerca de la A-8 (mil perdones por el mal chiste..... :roll: )

6. Lourdes

Rut seguro que la A 8 está colapsada por los vascos :24revolcado: que hace tiempo que intentan invadirnos...

Aquí el problema es del foro, que no se sabe lo que le pasa pero no rula (del verbo rular que nadie se de por aludida :icon_biggrin:)...

7. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

Pues ya he vuelto, pero bichos monos y animados no sé.... mejor me hubiera ido con un espejo :sonrisa:

:11risotada:

Bueno, en serio, aquí está lo que he encontrado; por el Monte Orgegia no estaban los bichos ese día muy paseantes que digamos :roll: De todas formas son bichos comunes, los he identificado todos yo solita :icon_cool:

Ahí van:
    El primero es un rastrerum muellun
    DSC03167.JPG

La segunda es lunarem marisoplum (dedicada especialmente a Lourdes :lol: )
    DSC03172.JPG

La tercera es de los únicos animados que encontré. MUY animados, diría yo :11risotada: los excitorum emparejadum:
    DSC03174.JPG

Cuarta: sosteniendo una mariquita alunará (lástima el desenfoque pero mira qué deditos tan ordenados y bien puestos :roll: )
    DSC03181.JPG

La quinta: escarabajem rallajen munegren :sonrisa:
    DSC03186.JPG

Bueno pues como soy principiante si me he equivocado en los nombres ya los corregís vosotros :icon_cool:

8. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Muy bueno Canela, si no llega a ser porque se le nombre de la 2 (Pararge aegeria) me lo creo y todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Lourdes

o sea que mi mariposilla no es paralurdes sino para er ge quién es er ge? yo solo conozco a er juanjo.... :twisted: A er ge (otra vez er ge) ría :11risotada:

marisoplum? y eso que quiere decir? :11risotada:

10. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

:97chiribitas: uf!! me pides mucho en plena siesta, tú quedátela y yastá :11risotada:

11. vega

vega

Ésta estaba poco animada con tanto niño detrás...

mamiara%F1a....jpg

besos, bego

12. lara_patag

lara_patag

*Canela*, :shock: :shock: :shock: :shock: y yo que pense que iba en serio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

estos bichejos estarian en lo que nosotros llamamos "telo" (hotel alojamiento)..... ya que estan todos juntos....como si ese lugar estuviera destinado a esa tarea :lol: :lol:

vega, que pensara la pobre al ver eso patos?

13. vacaloura

vacaloura

Hola a tod@s
    me pierdo con tanto nombre científico.
    Yo no entiendo nada de bichos pero podeis ver mi avatar, seguro que Bombadil lo identifica rápido y nos da su nombre, especie, etc. En gallego se llama vacaloura.
    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:

14. vega

vega

lara, la pobre araña no pensaba nada....

canelis, que tus emparejadum están menos excitorum que los míos
    :24revolcado:

normal_BEGObich9.jpg

.. y encima están sobre un cardo marianum...

besos, vega

15. espliego

espliego

¡No había leido este mensaje, con lo que me gustan los bichillos...! Me ha gustado mucho, aunque hay muchas fotos que no he visto, pero bueno... me las imagino.

Lourdes, el bichejo que se pierde entre tus dedos es... otra Adalia bipunctata, igualica que la que pusistes hace unos meses, pero al revés. Las Adalias pueden ser negras con puntos rojos, o rojas con puntos negros. Aquí te mando una prueba de que ambas variedades se llevan bien:

http://images.google.es/images?q=tbn:xW0v8YAwElQJ:http://www.koleopterologie.de