Fotos de Iris floreciendo

Tema en 'Fotos de lirios (Iris)' comenzado por maria egaña, 10/10/08.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Como les comenté días atrás, me robé el año pasado un bulbo de iris de una casa que estaba desabitada por dos años .... sigue así......

    Este año floreció agradeciendo su traslado ......

    [​IMG] [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  2. Yuraj

    Yuraj Amaryliáceo

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: iris, el cuerpo del delito

    Maria qué lindo tu iris holándica, estaba claro que estaría mejor en tus manos
    saludos

    Yuraj
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: iris, el cuerpo del delito

    ¡Bravo María!, ya me imagino cómo estarás de contenta al ver tan preciosa flor, el color es increíble, no me cabe duda, que es como tú dices, que te regaló sus flores para agradecerte el traslado a tu jardín. Felicidades.

    Un abrazo.
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: iris, el cuerpo del delito

    realmente precioso!!!! te esta dando las gracias a gritos....

    te mande un mp hace dias pero no respondiste asi q no se si lo viste, ya salio el catalogo primavera 2008 y tienen unas anemonas q quizas son las q querias...

    Beatriz
     
  5. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: iris, el cuerpo del delito

    María, me mudé en marzo de este año y en la casa había unas plantas de las que no tenía idea qué eran, para saber tuve que esperar a que florecieran...y mira

    [​IMG]


    no me las robé, pero como decimos acá "me vinieron de arriba" :11risotada:


    me encanta el tuyo:beso:
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: iris, el cuerpo del delito

    María, una consulta, por las hojas diria q es un iris hollandica (al menos yo tengo unos iguales q me vendieron bajo ese nombre), tu lo sacas o lo dejas plantado el año entero????

    el año pasado me florecieron sin ningun problema, los saque a fines de verano cuando perdieron todas sus hojas y eran una pura maraña de bulbitos, con decirte q plante 9 y desenterre mas de 30.
    como fueron mi primer experimento mas en serio se me murieron unos cuantos durante el trayecto pero plantados y brotados ahora tengo 30. pense q florecerian igual pero no ha pasado nada, quizas solo es porq son muy chicos, quizas les llega poco sol (los cambie de lugar respecto al año pasado) o simplemente aun es muy temprano en la primavera, pero pregunto por si acaso, nunca esta de mas saber algo nuevo :razz:

    te acabo de mandar un mp...
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: iris, el cuerpo del delito


    NO LO MOVÍ NUNCA .... AHÍ LO VES ... AGRADECIDO. Pd: gracias por la información

    María Egaña
    Chile
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: iris, el cuerpo del delito

    Se me olvidaba: tiene sol toda la mañana ; el poniente lo tapa la "reja" que ves en la foto.

    María Egaña
    Chile
     
  9. Re: iris, el cuerpo del delito

    Isabella los tuyos que te vinieron de arriba son Iris orientalis. Qué suerte!!! :13mellado: No sabés el tiempo que pasó hasta que pude identificarlos concretamente y cuánto hasta que me regalaron la primer plantita que ahora no tiene más de 10 cm! Ojalá en breve me florezcan como a vos...
    Saludos, Mariano :smile:
     
  10. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: iris, el cuerpo del delito

    por eso no conseguia saber cuales eran... las hojas no concordaban con los hollandica, me sonaba mas a lirio, pero la flor no era lirio.... :11risotada: