Fotos de Iris lousiana, Tulbaghia violacea...

Tema en 'Tulbaghia violacea' comenzado por ceciliade96, 27/10/08.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Me la compre de la escuela de jardinería de Lomas de Zamora me dijo q da una flor azul...

    [​IMG]

    besos
     
  2. Re: Identificación de bulbosa

    Hola!

    Parecen hojas de gladiolo, pero no sé decirte con seguridad porque sólo las sembré una vez y sólo me dieron hojas... ni una flor los muy puñeteros... :icon_evil:

    A ver qué comentan los demás :smile:

    Besos ;)
     
  3. Re: Identificación de bulbosa

    hola yo las veo parecidas a los Iris o Lirios, si es azulada puede ser un Iris germánico, aunque estos tienden más a los violaceos.
    Saludos!:happy:
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de bulbosa

    iris japonica no creo q sea xd porque la hoja no es igual, lo digo porque tengo la planta

    besos vamos a ver q da.. es q esta creciendo pero es chica la planta..

    besos

    luego pongo foto

    gracias.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Identificación de bulbosa

    >de gladiolos no son, pues llevan un ralla en el centro y no son tan gruesas
    > de IRIS tampoco son, ya que son muy finas, delagadas y su "forma" es diferente
    > la mejor opción que veo es ke son de LIRIOS, pero me parecen muy altas para el caso....pero eso puede deberse a distintos motivos...
    de momentos me quedo con la opción de los LIRIOS, aunque aún se la ve muy jovencita, seguro que en uno o dos años sus hojas se multiplican mucho,
    el nombre en concreto, ni idea, pues sin la flor es hablar a ciegas en este caso.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Identificación de bulbosa

    he visto otra vez la foto y me kedo con muchas dudas....hasta que no veamos la foto no sabré decir nada serio....pues ahora me parecen de AMARILLIS, Ya que las hojas de los LIRIOS son más anchas, aunque esto puede variar según muchos factores....
    en resumen, sin flor no hay respuesta mía seria...lo siento mucho, habrá que esperar por mi parte....o a ver si algien nos saca de la duda.
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de bulbosa

    La vendedora me dijo q da una flor azul


    no creo AMARILLIS porque tiene mi vecina.. pero.. son más chicas las plantas y esta es más crecido, puede ser una subespecie.

    besos

    saludos
     
  8. Re: Identificación de bulbosa

    Hola!

    Pienso como Igniwan, hasta ver la flor no se puede identificar bien. De todos modos puedes preguntar donde la compraste qué planta es, allí deberían saberlo.

    Besos ;)
     
  9. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Identificación de bulbosa

    Hola ceci para mi es en iris lousiana,regalo bastante:beso:
    [​IMG]
     
  10. Re: Identificación de bulbosa

    Hola Ceci!mmm...¿Tradescantia virginiana?. Su flor es azul violácea y se vende como herbácea por esta época del año. Debajo adjunto fotografía...
    Besos, Mariano :smile:

    [​IMG]
     
  11. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de bulbosa

    Mariano las hojas son diferentes.
     
  12. Re: Identificación de bulbosa

    Mariano, esa es virginiana o andersoniana?? me mareo...
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Identificación de bulbosa

    Mariano es prima de la orquidea yo compre en la expo de Moreno y se me heloooooooooo el año pasado:beso:
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Identificación de bulbosa

    la mía ya dio flor rosadita como la del ajo acuatico, pero en su centro tiene color amarillo, es color rosadita
    la flor es como estas, pero la mia la bulbosa no tiene perfume ni olor a ajo sino como la foto primera q subi aquí, pero en el centro de la flor tiene color amarillo
    tulbaghia_violacea.jpg

    besos, alguien me puede ayudar?
     
  15. Re: Identificación de bulbosa

    Ceci esta última que subiste es Tulbaghia violacea, ¿la tuya es igual?. Para despejar dudas deberías subir una fotografía...
    Besos! Mariano :smile: