Fotos de jardinera de obra terminada

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por pyrator, 10/3/08.

  1. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Bueno pues aqui teneis el resultado de mi jardinera de obra en el bordillo de la bajada de las escaleras, sin duda creo que mejor que antes.

    Espero vuestras opiniones.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Inaugurada casi la Jardinera de Bordillo de Obra

    Pyrator,

    Me gusta mucho como quedo la mini jardinera y no por ello menos importante, mi enhorabuena:happy:


    Saludos.
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Inaugurada casi la Jardinera de Bordillo de Obra

    Pyrator, pues te quedo muy bonita la jardinera. Ya sabes si es suficiente espacio para esas plantas? Ahora se ven preciosas, pero cuando empiezen a crecer no se si estaran muy presas en poco espacio.

    Pero de todas formas se ve precioso :5-okey:
     
  4. salalpo

    salalpo

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Inaugurada casi la Jardinera de Bordillo de Obra

    Muy bonita pyrator, me lo voy a copiar, donde has comprado ese murito blanco ? y que es ? has echado directamente dentro la tierra o has protegido con algo ? cuando me cuentes me pondré manos a la obra.

    Que buenas ideas tenéis :64palmadas:
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Inaugurada casi la Jardinera de Bordillo de Obra

    Pues sí que ha mejorado la cosa...
    hay que ver! con un pequeño detalle que cambio ha experimentado...
    No te gustan las plantas colgantes?...algún geranio, berbena... algo que le dé color y continuidad, creo que quedaría bonito (para mi gusto claro!)
    Con el tiempo, creo que vas a tener problemas con los "arbolitos", pues me dá que tienen poca tierra...pero bueno, siempre lo puedes trasplantar más adelante.
    Haí les da mucho el sol?...(la berbea y el geranio te vendrían de maravilla, son plantas bastante resistentes...)porque si es así vas a tener que regar continuamente para que no se sequen,(sobre todo los arbolitos verde claro, perdona mi ignorancia, no sé como se llaman...)y si está a la sombra, es un sitio ideal para poner helechos.
    Pero lo dicho... ha mejorado un montón. Enhorabuena por la idea!
     
  6. pyrator

    pyrator

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Inaugurada casi la Jardinera de Bordillo de Obra

    Bueno gracias gente !!

    Lo primero respondiendo a Salalpo, las piezas blancas las he comprado en un centro de materiales de construccion, son unas piezas como para hacer bordillos de jardines, pero bueno hay estan.

    Para ponerlos estan con cemento y con unas varillas para unirlas un poco entre ellos y para clavarlas un poco en la base, dando un poco mas de consistencia. Luego por dentro he puesto una pintura aislante de la humedad que a la vez es repelente de raices para que estas no la perforen. y luego agujero para drenaje y base de graba volcanica y tierra. Es sencillo pero lleva tiempo. Puedes mirar en este otro tema, donde esplico como estoy haciendo otras mas grandes, pero de la misma forma o parecida que te ayudaran

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52398

    Bueno y por otra parte sobre las plantas, si que tengo pensado poner algo colgante, pero esperare a que se adentre un poco mas la primavera para poner algo de flor (petunias colgantes, geranios,...) y de momento que vallan agarrando estas plantas que la idea es que sean para todo el año. Tampoco las quiero dejar que crezcan mucho, por lo que creo que sera tierra suficiente, ya que tiene 3 mt de largo por 25 x 25 cm. Esta en zona de sol sobre todo en verano, aunque a eso de las 16.30H. empieza la sombra pero es de mucho sol, y en invierno de vientos muy fuertes sobre todo cuando pega el sur, por eso tengo un poco miedo a poner mucho colgante.

    Bueno gracias por vuestras sugerencias.:5-okey: