Fotos de jardines del mundo

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por mm, 26/2/04.

1. mm

mm

...es una idea... ¿quién empieza? :icon_biggrin:

2. MJJ

MJJ

Yo empiezo...vamos a ver...voy a monstrar uno de los jardines...que traerá mogollón de recuerdos a todos los foreros y es uno de mis parques preferidos...

Está en Barcelona y es EL PARQUE GÜELL...

Pues este parquecito en cuestión...al final del siglo pasado el conde Güell pretendio transformar una extensa finca rural en una ciudad jardín. Digamos que algo así como Puerta de Hierro en Madrid...una zona para ricos que englobara todas las necesidades de una ciudad pero en miniatura... :icon_cool: encargando las obras a Gaudí...

Lo más interesante del parque es la huella dejada por Gaudí así como su oscuro simbolismo todavía por descubrir... ;) ...existe una unión perfecta entre arquitectura y naturaleza...utilizando Gaudí muchas formas naturales en sus rocas...utilizadas a su vez como pilares, techos, suelos o bancos...

Digamos que es un Parque de ensueño...surrealista...un punto y aparte en la ciudad...un lugar mágico para visitar y perderse...¿tal vez para siempre...?

352332

Como veís es un Parque muy arquitectonico pero donde toda la arquitectura imita a la naturaleza...las columnas parecen palmeras...el dragón ( que parece un lagarto) tipico de Gaudí...es un Parque muy especial que teneís que visitar... ;)

3. Yingo

Yingo

hola
    aunque hay otros mucho mas espectaculares......
    Em piezo por el de Granada, es un mini jardin botanico, esta en la facultad de derecho, y lo mas interesante es unos cuantos ejemplares bastante viejos , pino canario , sofora etc......pero sobre todo un Ginkgo blioba que tiene 1 m de diametro en su tronco que es un ejemplar majestuoso, cuando se pone amarillo es espectacular, creo que es el ejmplar mas viejo que tenemos aqui. esta claro que me gusta este arbol por el nick que utilizo
    Esta es pecie Es un arbol de los primeros "arboles " que existieron sobre la tierra, es tan antiguo que la mayoria de sus parasitos se han extinguido, resiste el fuego y procede del lejano oriente

Que os parece si aparte de citar un jardin concreto hablamos de la planta que ma nos gusto de ese jardin

4. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola a todos, os pongo el Jardín Botánico de Berlín por aquello de la vuelta al mundo, he de decir que gracias a este jardín, intentando encontrar su página web, llegué a Infojardín, así que me trae, doblemente, buenos recuerdos.

Yingo sugiere que citemos la planta que más nos gustó; bueno pues fue una colección de Tradescantias, una es así de simple.

Quiero comentaros una cosa que me sorprendió gratamente: nunca he visto más floristerías por m2.

Ya os digo de antemano que las fotos son de la web del Botánico.

5. Inverewe garden Escocia

Este jardín que entraba en mi visita programada a escocia me impresionó. Por el lugar donde se encontraba al borde del océano Atlántico, por la sensación de naturaleza apenas modificada (aunque lo estaba y mucho) porque sus árboles tenían ya más de 100 años y era frondoso, umbrío y romántico, como todos los jardines iniciados en el s XIX, y porque había montones de plantas exóticas que yo entonces no tenía ni idea de que pudieran existir. Las fotos no le hacen justicia y yo tampoco soy capaz de expresar como era, me gustaría que Copihue si lo lee me ayudara. (creo haber leído que vivió en Escocia)

viewnorth.jpg

Un saludo Lourdes. Muy buena idea MM

6. ¿No vamos al Japón?

Jardínes de piedra y grava en Kyoto.

352345

7. loreto

loreto

[​IMG][​IMG][​IMG]

No es un jardin ,es el monasterio de S.Juan de la Peña ,(cerca de Jaca),esta en un sitio precioso ,todo el entorno es parque natural ,lleno de acebo.
    Besitos

8. mm mi login forma parte de tu jardín...es el mismo sitio del que hablas... ;)

9. Dinafidina

Dinafidina

10. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

El Huerto de Calixto y Melibea,en Salamanca, pequeño y muy romántico:
    la Celestina: [​IMG]

el bosque de olmos, también Salamanca:

11. Nube.

Nube.

El Laberinto de Horta en Barcelona, siempre me han fascinado los laberintos por las historias de la mitología griega...Teseo, Ariadna, Pasifae, Minotauro, Ícaro.
    Por el misterio que encierran.
    Y los Japoneses por su filosofía y el bosque de olmos...es alucinante!!!!!

Besos Nube

12. Parsifal.

Parsifal.

Asunto: La vuelta al mundo en 80 jardines

Hm... Aunque pueda sonar un poco fúnebre, el cementerio de St Peter en Bournemouth, Inglaterra, es una pequeña joyita. Es del siglo XIX, y mármoles y vegetación se entremezclan en una labor que sólo puede hacer el tiempo...

Yo viví allí, y en mis ratos libres me iba a ese jardín (las lápidas están tan sumergidas entre las plantas y tan desgastadas por los elementos que parecen piedras). Está muy bonito, con bancos y claros estratégicamente dispuestos. En el colmado de un egipcio que siempre tenía frutos secos (totalmente rancios) de oferta compraba un saco y me iba a dar de comer a las ardillas :sonrisa:

No es un lugar triste, ni morboso; es un jardín con doscientos años de antigüedad, con algo más de abono que otros :-? Como curiosidad, en él está enterrada Mary Shelley, amiga de Byron y autora de Frankenstein o el moderno Prometeo. Ahí también debían estar Robert Louis Stevenson y J.R.R. Tolkien, que murieron ambos en Bournemouth, pero se fugaron :razz:

Estas son las fotos que he podido encontrar; las mías las tengo en papel y no tengo scanner :-?

13. Nube.

Nube.

A mi no me parece fúnebre...creo que es romántico...un cementerio así.

Besos Nube

14. C/-\NEL/-\

C/-\NEL/-\

A mí me resulta algo extrañamente conmovedor, vida en plenitud y muerte... una paradoja para la reflexión.

15. naudia

naudia

hola, yo quiero mostrar algunos jardines de chile, sobre todo el jardin botanico de Valdivia, pero no se como se coloca la foto, me pueden ayudar...gracias..pero les contare q existen especies endemicas de chile la gran mayoria...de tamaños gigantes de arboles milenarios, son geniales, es como estar en otro mundo. se los recomiendo.
    saludos a todos