Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

1. Derivada

Derivada

Re: compartir fotos

Sigo babeando con tus lirios :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Derivada

Derivada

Hola, Gala, guapa :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esta es una coronilla ? me asombran tus plantas los tamaños que toman ,las formas .Tu mano verde junto a buenas tierras y riego ;)

4. Re: compartir fotos

Hola Aguaribay, si es una coronilla que en estos momento mide casi 1,50m. fijate que todos los años por el mes de julio la suelo podar y la dejo de unos 40 o 50 cm. pero cuando empieza a refrotar se hace tremenda y la forma por supuesto se la doy yo asi en redondo,pero es que de diametro mide tanto como de altura ,es tremenda hasta yo me sorprendo de ver lo vigorosa que es .Bueno en general ya sabes que aqui en mi jardin crece todo muchisimo ,esta semana pode las salvias officinalis porque ya paso la floracion y estaban mas grandes que la coronilla se habian ensanchado mas de dos metros y ya ocupaban demasiado espacio.La salvia de mariola ensancha menos pero este año esta tambien bastante grande ,y es que nos ha llovido bastante y todo se ha desmadrado .

esta es la salvia de mariola totalmente desmadrada

Los hemerocallis perennes ya empiezan a florecer ,a pesar de que he dividido mucho la mata y he dado a mucha gente ,este año estan llenas de capullos

las gazanias estan tambien bastante grande

y lo demas recortando de vez en cuando porque sino esto pareceria la selva:11risotada:

5. freia

freia

hola , deri, jaja, gracias por lo de guapa, igualmente,

rosa, a mi se me murió tu salvia , este año solo un de color rojo, y en maceta la azul normalita, y no se donde meter la,

un abrazo. bonitas fotos,

6. Re: compartir fotos

No te preocupes cuando vengas te llevas mas ,sera por salvias:11risotada: :beso:

7. Re: compartir fotos

Gala a mi me gusta mucho estas fotos por el paisajismo que he creado con la variedad de colorido, hojas y tamaños de diferentes palntas

8. Re: compartir fotos

Hola Rosanflor!!!

Imposible elegir algo en especial. Todo el conjunto en sí es un verdadero deleite..... y cada planta tiene su encanto.

Sigo tu jardín desde hace muchos años, y está tomando un camino que es realmente "envidiable"......

Disfrutalo mucho!!

Cariños!

9. Re: compartir fotos

Hola ceci ,como estas cuanto tiempo sin hablar contigo ,yo tambien he seguido el cambio y la evolucion de tu jardin y de verdad que me encantó .Un beso muy fuerte :beso: :beso: :beso:

10. aguaribay

Hola Rosanflor
    siempre un gusto ver tus nuevas fotos.
    quizas puede servirte este consejo: como tienes en general las plantas bien elegidas, en su mayoría de secano, lo cual sin duda es el primer paso para hacer en un lugar donde se respeta el medio y la naturaleza ,pienso que cuando crecen de forma algo desmedidas suele ser exceso de agua.
    quizas las lluvias:icon_rolleyes: ,pero aprovechar las epocas de sequia, sin lluvias, que suele ser el verano para regar lo menos posible.Ya estan arraigadas asi que no hay temor de suspender un poco los riegos aunque alguna se ponga algo triste.Por eso es tan importante no mezclar especies de mucha y poca agua. es un paso fundamental para conseguir la sosteniblidad de los jardines.
    Tambien tratar de no fertilizar ,ni siquiera con organicos, de manera de no darles chance para que desarrollen tanto.
    esto es algo que tuve que hacer por ejemplo en el jardin de la parroquia en su momento,donde regaba quizas en exceso y tambien fertilizaba .Cuando dejé de hacerlo con algunas plantas, al menos no crecian tanto y las podas eran menores.
    pero tu sabrás bien como es esto en tu jardín en tu zona, yo solo te comento la experiencia en otros de secano.

11. Gom

Gom

lo de "sin duda" es totalmente gratuito! Es una opinión personal! Y como tal es totalmente cuestionable! Por favor no confundir a las personas con falsas doctrinas! :icon_evil: que muchas entran al foro a aprender!

Siguiendo esa línea no es mejor arrancar todo antes de ver un jardín triste? :icon_rolleyes:
    Tendríamos un jardín sostenible, tal y como lo interpretas tú, en toda su perfección! No? :sorprendido:

A mi personalmente me parece que esa dirección nada tiene que ver con la jardineria sino con desiertos y experimentos con seres vivos ... :-?

Yo en el lugar de Rosanflor no tenía en cuenta tu consejo, pues el jardín está bien bonito como está! No es necesario meterle en riesgos innecesarios!

12. aguaribay

es una opinon que esta en todos los buenos libros, de jardineria y paisjismo, no es personal ,como debería encararse un jardin y es con las plantas que sean aptas para el lugar que corresponda y no mezclar especies de mucha y poca agua.esto para un amateur puede que no sea importante pero para los buenos profesionales es un paso fundamental del diseño.

esto no tiene discusion esta en cualquier buena bibliografia

13. Yakim

Yakim Yari

HOLA Rosanflor, aqui estoy admirando tu jardin, es una belleza, esos lirios me matan cuanta variedad tienes, estan hermosos. Cada rincon de tu jardin es una maravilla, felicidades. :52aleluya:

14. Gom

Gom

En los libros dice que "hay que elegir plantas de secano es el primer paso para hacer un lugar donde se respeta el medio y la naturaleza"? :meparto: Virgendelamorhermoso! Cita uno!!!!

Que agusto se queda esta mujer diciendo tonterías a diestro y siniestro! Por favor, amigos lectores, no tengan en consideración estos comentarios tan ridículos. Esta mujer intenta aparentar que sabe pero en realidad es todo un montaje!

Rosanflor, disculpa, pero ya ves que este tipo de comentarios pueden hacer mucho mal al foro y no podemos dejar de denunciarlos.

15. Re: compartir fotos

Hola aguaribay ya sabes que siempre procuro plantar plantas de bajo consumo y por eso no tengo ningun problema en ellas ademas tambien sabes que mi tierra retiene mucho la humedad y por ese motivo paso largos periodos sin regar .En cuanto a los abonos y fertilizantes ,no se si os lo vais a creer pero no fertilizo nunca a no ser que vea alguna planta amarillear que es cuando le pongo hierro pero por lo demas podria contar con una mano las veces que he fertilizado alguna planta en concreto.Tengo el sauce lloron que ese si me costó mucho echarlo adelante mucho hierro y mucha agua hasta que ha llegado a un punto que se ha habituado al lugar y ya no lo riego para nada .

En verano riego algo mas y por eso tengo el goteo puesto ,pero no lo tengo en marcha de seguido sino que lo enchufo de cuando en cuando porque aqui los veranos son muy calurosos.

El secreto mas importante de mi jardin es la tierra que es muy fertil y de ahi que crezca todo tanto.Asi es que tiene sus ventajas y desventajas ,pero me quedo con la buena vision del paisaje y lo disfruto.Un beso:beso: