Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

1. Re: compartir fotos

Gala , en el momento que tenga algun hijuelo te lo guardo, en color fucsia,pues no tengo de otros colores y tampoco se si existen.Un beso:beso:

2. freia

freia

Re: compartir fotos

No te preocupes, jaja, no tengo prisa, por cierto, en planfor está en rojo, rosa y blanco, tu me pasaste el rosa.

Y no son muy caros, a mi me había parecido que tenías de más colores,
    Aún no se cuál voy a poner, me apetecía un floribunda.

un abrazo.

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si. !! cuanta diferencia de un lugar a otro de plantas que han sido puestas al mismo tiempo y supongo iguales variedades.
    Por lo que veo esos rosales van bien a veces y otras cogen enfermedades, por lo tanto no podemos afirmar como iran en cada lugar ¿no es asi?. solo hay que probarlos y ver.
    Con los rosales no tengo mucha suerte, pero tendre en cuenta esta variedad.
    Lo de las gauras rosadas tambien me ocurrio a mi ,pero sobre todo con el correr de los años han ido palideciendo ¿puede ser en tu caso eso tambien ?

4. freia

freia

Por cierto, me he comprado un libro, y dice que las variedades como el fayri, apenas hay que cortar, un poco las puntas y apañado, si queréis le hago foto donde lo pone . y si puedo la pongo.
    Luego, a mi ya no me florece. ¿sólo florece en primavera?. por que si es así no pongo más, ya que hay otras variedades, de paisajísticos que florecen mucho más tiempo.

Y aguaribai, es una pena que no lo incluyas, por que hay verdaderas maravillas para jardines, de flores sencillas, muy reflorecientes, resistentes, y para jardines de bajo consumo de agua, son ideales,

pasa por la página de viveros ferrer, que tiene fotos, de los que ellos hacen , y ya nos cuentas, sin no quedarían bien con las típicas lavandas, gauras lo que uno quiera.

un saludo a todo el mundo.

5. aguaribay

si tienes razon gala, pero no puedo poner plantas que haya que cuidar demasiado.No hay que olvidarse que no son para mi y a veces debo dejar los trabajos porque no quieren el mantenimiento.Son formas de trabajo diferente a las de un particular

6. Re: compartir fotos

Hola aguaribay,los rosaales fairy yo los trato como cualquier arbusto,llegan a una altura maxima de 0,75cm.y son reflorecientes ,les puedes dar forma redonda para que no ensanchen demasiado .Pero ojo que hay rastreros o trepadores y los hay arbustivos .A mi me gustan los arbustivos. El que le di a Gala es rastrero ,pero los que muestro en la foto son arbustivos.

7. Re: compartir fotos

Hola ,mas fotos

y un lirio mas que me ha abierto ,creo que será ya el ultimo de la temporada

8. Re: compartir fotos

hola ,mas fotos las lantanas como protagonistas

un lirio mas que ha abierto a estas alturas

9. aguaribay

esta es perfecta !!

10. Re: compartir fotos

Hola a mi tambien me parece muy bonito

mirar que albizia tiene mi vecino mas bonita ,(creo que es una albizia)

11. Gom

Gom

Preciosa "albizia"!!! :razz: (temomequeno! :mrgreen:)

12. aguaribay

Huyy no Rosanflor esta es una Caesalpinea gilesii, autoctona de Argentina hasta Paraguay.
    es una planta que se adaptado muy bien en lugares secos de españa, porque soporta sequias extremas y tambien heladas bastante fuertes.
    en las sierrs de cordoba (argentina) este año habia campos enteros con esta maravilla, me traje algunas semillas pero aun no las planté.

de todos modos esta foto es magnífica, porque la planta esta muy bien formada

No andabas lejos de la clasificación de la familia, porque es una mimosa de la fabaceas como la albizzia

13. Re: compartir fotos

Puede que tengas razon ,no lo tenia muy claro de que fuera una albizia ,pero si que se que en directo es preciosa .:beso:

14. aguaribay

la conozco a esta planta porque ademas la usé en algunos trabajos de España-Hay una foto que recuerdo siempre y esta en un libro de jardinería mediterranea, donde han tomado la foto y por delante se ve la piscina con el agua azul,por trasparencia.Una maravilla.

15. Re: compartir fotos

Hola a todos ,unas cuantas fotos mas,tal vez sean de los mismos arrietes pero a ese pesar en cada epoca se ve de diferente manera y creo que es interesante ver la evolucion .estas son de ayer mismo.Un saludo