Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

1. Re: compartir fotos

Y eso ,explicate ,porque yo tambien los conozco por germanicas:sorprendido:

2. epi_

epi_

Re: compartir fotos

Bueno, puede que no te hayas dado cuenta, pero al escribir germánica palera sin comas, puede dar la impresión de que es una variedad, cuando en realidad estaba haciendo alusión a Palera.

Déjalo, es una tontería mía.

3. Gom

Gom

Preciosos los bulbines!
    cuantísimo vamos a agradecer a Aguariboy! si no fuera por ella no los conocíamos! :meparto: Los introduuujo en España! y creo que en el mundo entero! :13mellado:
    Esta muy bien que tengas este post Rosanflor para ensalzar las grandezas de nuestra pisajista!!!!:icon_rolleyes:

4. freia

freia

Yo los he puesto en macetas y en suelo, en macetas me encanta, por la forma de la hoja , quedan muy bien, yo también los tengo ahora en flor.
    En tierra aún los tengo algo pequeños, a ver si se me ponen tan chulos como los tuyos. Nadie a inventado una planta, pero por lo que sea una persona los pone esta u otra planta, no se suele poner y se va recomendando de unos a otros, y se extiende, Hay muchas cosas, que existen claro, pero no son muy comunes en los jardines, Eso es lo que hizo aguaribai, y tu me los distes a mi, es una forma de conocer las plantas.

La bougambillea, no es esa tampoco, en cuanto pueda le hago foto. por lo menos no es la forma de la que yo digo. el ramillete tiene la flor mucho más llena , con más cantidad de flor.

Y los lirios, yo ya los he podado también , se trocean a los cuatro o cinco años dependiendo del desarrollo, si la tierra es pobre y poco riego , crecerán más lentos, y no hará falta trocear, si es una zona buena con riego, crecerán más, y si que habrá que trocear. Lo reflorecientes nunca he tenido, ni idea de cuando hay que cortar, yo pienso que ahroa después de la segunda floración, para que les de tiempo a crecer hasta la primavera.

un saludo, me gustan estas fotos que has puesto. :5-okey:

5. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Gom Yo tuve bulbines y los quité porque se expandian y quedaban tumbados y daban un aspecto que no me gustaba nada, lo que son las cosas y los gustos! como ya demostré en su día mis bulbines proceden de una amiga que los tiene en su jardin mucho antes de que existiera este foro

6. Re: compartir fotos

Que pena que los quitaste Lourdes,porque para rellenar huecos van muy bien y la flor es bastante mona ,ademas de que florece varias veces al año .:beso:

7. Re: compartir fotos

subo unas foto mas ,

aqui como veis ya tengo los lirios para limpiar ,ya he empezado en algunas otras zonas

8. freia

freia

Hola, respecto a lo que le ha pasado a lourdes, con los bulbines pues es normal, plantar una planta que es de lugares secos en zonas húmedas, no es lo mejor, por que la planta está hecha a una cantidad de agua, si le damos en exceso crece demasiado tiernas y no se hacen compactas , resistentes. Se que no opinan igual, pero es como poner romeros y tomillos en el norte, pues no , más que nada por que la planta , está adaptada a unas carencias , tener demasiada agua, no tendrán el aroma y las esencias propias de las aromáticas de secano, para el norte hay un montón de yerbas para el jardín.

Con los bulbines, yo los tengo en macetas y no los riego, están fenomenal, con un tamaño aceptable. si las regara todos los días, pues me habrían crecido tiernas, y feas. Yo recuerdo un años, que llovió bastante, las dimephortecas crecieron mucho, en cuanto pasó la lluvia y heló, se fueron al garete, ¿por qué ?. sencillo, habían crecido mucho tiernas, y sin sol, y demasiada agua, estaban demasiado delicadas para aguantar una helada.

Rosa, espectacular esas lantanas, las mías ayer las miraba, y vamos, en comparación con las tuyas dan pena. El día que me canse les doy pasaporte y me pongo rosales cobertores.

Y los lirios yo ya los he podado todos. Me puse y hasta que no acabé no paré.

Un saludo.

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Los bulbines soportan sequia.En algunas oportunidades quitamos de unde lugar los bulbines con raices y quedaron al sol olvidados en una montaña de poda.
    llegaron a arraigar en esa montaña y esos mismos los reutilice, los puse en macetas y tuve bulbines para muchos trabajos.
    En Cataluña los he visto difundidos en todos los viveros hace algunos años. Cuando llegue a España hace 14 años,no era una planta habitual.

Iris germanica,

A estos iris germánica se les quitó el riego luego de tres años

10. Re: compartir fotos

11. aguaribay

Hay algunas plantas que para jardines de secano son estupendas.Con Rosanflor siempre hemos tenido gran coincidencia en el estilo y estética los jardines y tambien hemos aprendido juntas a tratar estas plantas de secano.
    el hecho que algunas plantas no se den en ciertos lugares aunque aparentemente todo indica que es posible tenerlas es porque hay terrenos con condiciones ambientales y de suelos especificas que cambian aun a metros de distancia.tambien hay varibilidad en los ejemplares que se utilizan de la misma especie.
    Por ello creo que para emitir una regla general es mejor tener varios sitios , varias experiencias propias y ajenas para decidir si funcionan bien o no , por regla general, en un lugar.
    los bulbines, dan ese aspecto tan fresco y libre .Los uso tanto en jardines de secano como en jardines húmedos, como los de Buenos Aires y en ambos casos tengo muy buenos resultados.

bulbines en Buenos aires, con bastante humedad y semisombra.Menos floración que a pleno sol en los jardines de secano-

Rosanflor .respecto al polygonum capitatum: lo uso como cobertura de suelos, en lugar de usar coberturas de otro tipo. No lo hago en Cataluña porque hay cierto rechazo a las coberturas vegetales por el aspecto algo salvaje que presentael jardin, son hábitos esteticos diferentes, sin embargo vuelven a gustarme estos suelos cubiertos de vegetación ,quizas menos pulidos.No da mas trabajo, solo quitar algo de alrededor de las plantas, pero en cuanto estética te lo recomiendo.

te muestro un detalle del polygonum, se conservó asi todo el invierno.De todos modos cada sitio es diferente
    En Cataluña fue un caballito de batalla que utilice mucho en huecos de rocallas y cubrian parte de las piedras con efecto de cascada

este en Dosrius, Cataluña

La otra planta que es una maravilla para jardines de secano, no demasiado frios es el Centrantus ruber-

12. aguaribay

rosanflor.
    los iris que muestro los cortaba a 10 cm del suelo cada año. por eso decidi mezclarlos con algunos formios para no tener un invierno tan despoblado
    Limpiarlos de hojas secas esta muy bien, pero las puntas secas dan muy mal aspecto.
    En general para grandes grupos de plantas cuyo aspecto invernal no es bonito he decidido poner algunas que den un poco de orden a esas plantas tan secas. me ocurre por ejemplo con muchas gramineas y herbaceas.
    Los dietes bicolor en zonas como la tuya te ayudarían mucho al aspecto invernal de los iris.

13. Gom

Gom

Pero no los habías introducido tu? :13mellado: Y ese ataque de modestia? :meparto:

14. aguaribay

Gala, no habia leido tu comentario. mira la foto de los que estan en buenos aires, en semisombra y lugar humedo.tambien por aqui los veo mejor al sol, pero nunca tan bonitos como florecen en Cataluña.
    Aqui los comenzaron a usar muchos profesionales hace algunos años cuando llegaron al mercado.Hicimos una rocalla con ellos en Vigo, pero envié las plantas desde Barcelona,porque aun no los producian en aquel momento masivamente en los viveros de esa zona.Basso preguntó por varias plantas antes de embarcarnos en el transporte de algunas que no se conseguian en el norte. y que queríamo utilizar.
    Un vivero de autoctonas y plantas adaptables la producian y difundian, esta es la historia. Los profesionales no podemos trabajar con esquejes pequeños. Hay que presentar los trabajos armados.

15. Gom

Gom

Sí, para que luzcan! Es el problema que tienen estas cosas, contratar a gente que te monta un jardín con plantas ya hechas, que recien plantadas quedan bien, pero luego tienen dificultad en arraigar correctamente!
    Imagino que al decir profesionales te refieres a los que estais metidos en el negocio de montar jardines, no? :icon_rolleyes: Porque todos sabemos que los verdaderos profesionales del paisajismo y diseño de jardines planifican los espacios a varios años vista, y que solo muestran sus trabajos una vez que los jardines ya están maduros... :happy: