Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

1. Gom

Gom

Re: compartir fotos

Rosanflor, imagino que tu clima será semejante al mío y que no te perderán totalmente las hojas como en el interior de la península. Yo suelo quitárselas en marzo y no uso tijeras sino dando un tirón con un poquito de maña: Prueba a hacerlo dando un tirón seco pero fuerte, que sale la vara limpia quedando los rizomas en el suelo. Y si ves que no lo consigues pide ayuda a tu marido.
    Queda bastante diferente porque así no tienes que dejar los tocones y el aspecto es bastante más bonito.

2. Re: compartir fotos

Sólo faltaba! !! Es un hilo empezado por ti y en el que enseñas tu jardín y tus cosas. Tu marcas los temas.
    Yo entro a comentar porque me suenan muchísimo esos paisajes de montaña! !! No será le Mer de Glase y le Dru?? Menudo lugar para tomar nota de las rocallas que hace la naturaleza. Y qué flora! !!!!

3. Re: compartir fotos

Gracias aguaribay ,gracias Gom ,pues es que ninguna canna me habia durado tanto tiempo en flor y con las hojas mas o menos bien ,y este año ha sido fantastico pues ya veis que a estas alturas y aun con flores y me sabe mal cortarlas pues ahora en invierno que no suele haber muchas plantas en activo se agradece verlas asi de bien ,tambien otra amiga forera me ha aconsejado que las deje.

Subo una foto hecha con la tablet .

CON MIS MEJORES DESEOS OS DESEO FELICES FIESTAS

4. Re: compartir fotos

Efectivamente es el Mer de Glase , es un paisaje realmente maravilloso ,disfruté de lo lindo haciendo estas rutas y si entras en mi facebook veras mas fotos y un minivideo en el que me siento como Heidi en las montañas:meparto: :beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

gracias Rosanflor, tambien para ti y tu familia, felices fiestas !!

Te comento que depende de las cannas las hay que pierden la hoja completamente .Por ejemplo en Buenos aires, clima templado, esta roja queda pelada todo el invierno

P1100053.jpg

6. Re: compartir fotos

Si, mis cannas rojas tambien las he podado ya , pero las verdes parece que duran mas.

7. Gom

Gom

Perdonad pero creo que estoy mu chocho y no me entero de ná, parece que cada vez digo cosas menos interesantes, cosas que no merecen ni ser comentadas... debe ser la edad...
    Aunque se agradece el educado "gracias gom" :razz:

Bueno, aunque a algunos no les pueda resultar muy interesante voy a reforzar la idea que parece que con los comentarios posteriores se ha quedado muy diluida. Creo haber dicho que a inicios de marzo es una buena altura para quitarlas, lo que significa que en este momento puedes mantenerlas dando algun toque de color para que alegre el jardín desnudo del invierno.

Las cannas durante el invierno, sea más o menos duro, se dañan, en algunos casos se pierde la totalidad de la parte aérea y en otros se queman las puntas dejando un aspecto poco vistoso.

Lo que yo hago es forzar manualmente lo que no hace el frío: en Madrid y Extremadura desaparecen totalmente, poco a poco se van quemando y en Enero no queda ni la mojama... por lo que la naturaleza se encarga de "renovar" el cantero de cannas. Pero en Lisboa en este momento tengo algunas ramas vistosas y alguna con flor, pero la mayor parte están "tocadas", si llegada la primavera y no las quito cuando nazcan las nuevas ramas éstas van a estar mezcladas con las "tocadas" y el aspecto del macizo va a ser como que menos vistoso...

Tu misma Rosanflor, nada como la experiencia! prueba a dejarlas como dices y en primavera comprueba como ha ido todo.

Y en cuanto a la forma de podar alguien lo hace así? Me refiero a lo de dar tirones secos de forma que salte la vara desde la base, o lo haceis siempre con tijera. (Perdona Rosanflor si abuso de tu hospitalidad al hacer esta pregunta a quien pueda interesarle esto que digo :-? )

De todas formas lo dicho, creo que a mi edad va siendo hora de dejar de dar la vara por algunos post... :smile: !

Besicos y feliz navidasssssss!!!!

8. Gom

Gom

repetido.....

9. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Yo además del gracias Gom, te leo. Y lo hago porque creo que eres un jardinero con experiencia diaria a lo que se une tu inteligencia. Porque para todo en la vida hay que hacer funcionar la inteligencia.

No tengo cannas, no me gustan, no sé las veo demasiada hoja y poca flor y además aquí se extienden mucho. Pero esa forma de quitar las hojas tocadas es la misma que yo empleo para las calas o los hemerocallis y otras bulbosas y me va muy bien. Desde luego yo nunca dejo ramas u hojas tocadas en el jardín, en eso consiste la labor diaria del jardinero en eliminar todas las hojas y flores marchitas.

Gracias Gom

10. aguaribay

ahh no recordaba que tenías tambien rojas. Es que tienes tal cantidad de plantas .!!y todas enormes y en buen estado.
    No te pierdes ni una ehhh !!

te comento esto, porque no recuerdo haberlo visto. en tu jardín el agregado de Stypa tenuissima no te modifica el mantenimiento, no necesita agua, y te brinda un aspecto muy fluído al jardin.En general ocurre con las gramíneas, pero lo bueno es que la stypa no se pone fea enel invierno.
    Fijate en la terraza que te comente como las Stypas te permiten cambiar un poco el look de algunos sitios.
    En el jardin de Lirón las Stypas y en general las gramineas, como el mischanthus tambien fueron un gran acierto.Tuve mis dudas cuando los propuse, pero el tiempo dió el OK.

11. Re: compartir fotos

Gom ,no tengo nada que perdonar, es mas bien cuestion de tiempo ,hay momentos en que entro y contesto lo justo por falta de tiempo ,pero disculpa si no te he respondido adecuadamente .
    He comprendido perfectamente lo del tiron de las cannas ,yo no lo hago asi ,aunque puede ser una buena idea .yo las corto ,solo le doy tiron cuando quiero quitarme de encima parte de las rizomas por exceso de estas .Y como ya contesto las cannas de hoja roja ya las he podado pero las verdes haré tal cual me aconsejais ,dejarlas hasta marzo y darle el tiron o si no puedo cortarlas ,pues no puedo contar con nadie para que me ayude:smile: :beso:

12. Re: compartir fotos

Aguribay, tengo stypas a montones y he dado otro monton ,lo que no se que especie es ,mira sera por graminias :11risotada: :beso:

13. aguaribay

:razz: no te falta nada Rosabflor, me encanta. !! es que es tan grande tu terreno y tiene tanta variedad !!

lo que me gustan son las stypas repicando aqui y alla en diferentes conjuntos.

14. Re: compartir fotos

Tengo stipas en varios arrietes pero es que ademas de las que planto me salen por otros sitios , parece que las semillas se esparcen mucho.

15. Re: compartir fotos

Otra foto de stipas en el estanque capturada de un video que tengo y retocada por photoshop