Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

1. freia

freia

Re: compartir fotos

Hola, eso delimita así es más fácil, y un cosa , en california tienen un clima parecido al de valéncia, pero para una zona como la de rosa, que no quiere regar nunca, yo me iría más abajo a nuevo méjico. No se si os acordáis que comenté que en la serie braking bad, salen jardines de nulo mantenimiento, Lo que pasa es que busqué pero no encontré nada, seguro que aguribay encontrará páginas sombre esta zona con imágenes, En la serie es difícil saber las especies que salen.

Un saludo.

2. Re: compartir fotos

Hola aqui tengo ya las fotos de la limitacion del trozo en cuestion . tiene casi 30 m. hasta unir con el arriete del final

y como es tan largo el trozo he intentado sacar esta panoramica ,no es muy clara la foto por que el dia esta muy nublado pero mas o menos ;)

3. julic71

julic71

Hola Rosanflor, miraba fotos de jardines y me acordé del tuyo. Quizá te sirva para sacar ideas, son jardines de bajo mantenimiento diseñados por Miguel Urquijo Rubio:

http://www.flickr.com/photos/rudbekio/7403209014/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/rudbekio/7403202648/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/rudbekio/6831091763/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/rudbekio/6831086249/in/photostream/

pego el link porque no las puedo copiar. Saludos:happy:

4. Re: compartir fotos

Gracias julic .hay jardines muy bonitos ,me apunto alguna idea:beso:

5. Re: compartir fotos

hola de momento este montaje ,por tener una idea, a ver que os parece la cobertura puede ser de plantas que se dan bien por aqui y los arboles .son hibiscus siriacus, tambie he puesto u madroño que me paso gala y una fotia tipo arbolito falta un pisardi que lo tengo ya plantado mas a la izquierda pero no se ve y los arbustos son graminias

6. Re: compartir fotos

y esta podria ser la parte de la izquierda en donde esta el prunus pisardi

7. freia

freia

Hola rosa, ¿qué plantas has elegido?, el madroño lo veo , las kinofias también pero las moradas no se que son. A mi que me gusta la variedad, muy repetitivo, la verdad, y mucha diferencia de tamaño entre árboles y plantas bajas, yo le metería algún arbusto mediano, la que te recomendé el raphio es muy resistente, y queda muy bien con el madroño,
    Algo gris , y luego ese corte entre una parte y otra, una morada y la otra blanca , no lo veo bien, yo lo haría mero mezclado , sin ningún corte.
    Un saludo, que te veo muy entretenida, ves yo nunca he hecho estas cosas, lo tengo en la cabeza y lo llevo a la práctica. Soy más impulsiva que tu. :11risotada:

8. Re: compartir fotos

Gala estos montajes son una idea entre muchas ,lo del madroño voy a mirarlo ,de lo la cobertura ,pues alguna planta que se den bien por aqui ,evidentemente la mejor que va por aqui es la lantana y en cuanto arbustos pues la dimofhoteca tambien me va muy bien y tengo muchos hijos para cubrir.El hueco de los arboles es que en donde he puesto las dos graminias queda muy estrecho y ahi prefiero algun arbusto.

Total que son solo ideas ,a ver si alguien se anima y hace algun montajito con mas ideas y sale algo bueno

9. freia

freia

A ver si me animo y te pongo lo que yo veo en un dibujo, que estoy más perritis por las tardes, me tumbo y no me apetece hacer nada, esta tarde me pongo a ello.

Ya se que es una idea, por eso te he dicho lo de mezclar el blanco con el morado.

Un abrazo.

10. Re: compartir fotos

uno mas

La parte de atras esta cubierta por los iris que tengo por todo el muro lo que pasa es que los pode y estan renaciendo ,pero el muro apenas se verá

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

rosanflor
    esta panoramica es como la ves en la realidad
    ? es decir en curva ?

si me pasas las fotos individuales veo de hacerte el montaje de la panoramica nuevamente. La idea es que tomes un punto de referencia de la primer foto y pases a la siguiente.
    Tambien las camaras te permiten tomar directamente panoramicas. Yo prefiero hacerlas a mano porque las arreglo un poco para que queden bastante reales.La panoramicas realizadas con photoshop recortan demasiado, por ejemplo.

Luego, en cuanto tenga tiempo me pongo con la idea que tengo .No repetiria tanto las plantas que tienes aprovecharia para hacer unc ambio de diseño.

Ante todo buscaria una especie perenne que se repita y en lo posible que tenga formas algo redondas, que se repiquen aleatoriamente por todo el terreno. Luego entre ellos comenzaria a armar algo muy libre ,por ejemplo usaria dietes, crocosmias,gauras,lavateras,calamogrostis , hay mas. !!un grupito de iris y usaría una cobertura de lantana montevidensis

12. Re: compartir fotos

Pues si que hace curva. estas son las fotos

13. aguaribay

ahh bien, quizas esta muy bien hecha tu panoramica,luego la reviso

14. Re: compartir fotos

y estas 2 tomadas con el movil

Quizas esta con el movil te sirva mejor

15. aguaribay

Te paso primero la panoramica corregida,esta bien la tuya,solo que le arregle las luces y la acoplémejor.

y este es un arreglo.Las plantas son muchas de jardines de California, por lo tanto no son exactamente las que conseguiriras ,pero quería darte la idea y luego se ve con que plantas conviene adaptar para lograr un efecto parecido.
    de todos modos tambien pueden ser menos plantas, Lo que quería es que vieras un efecto quizas bastante diferente al que tienes hecho hasta ahora y es posible lograrlo. Hay muchas especies posibles de usar para que se de algo así.