Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Re: compartir fotos

    Hola Aguaribay gracias,el montaje lleva colorido y variedad de plantas y eso me gusta .las especies pues por aqui puedo tener en cuanto a graminias ,kniphofia,miscantus ,festucas ,stipas .Los dietes y las crocomias por aqui no los encuentro, pero podria poner hemerocallis y gauras ,y las montevidensis no hay problema .

    En fin un pupurri de flores y graminias y como para dale cuerpo o como estructura algunos arbustos perennes .Creo que es asi como capto tu montaje.

    Lo estudiaré y valoraré .Gracias por tu tiempo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    seguramnte podrias conseguir dietes. los venden en muchos viveros de Cataluña.Tambien las gramineas que puse altas son calamagrostis

    esto me gusta mucho !!


    [​IMG]
     
  3. Re: compartir fotos

    Tambien esta muy chulo ,que son las de flores azules?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    verbena bonariensis
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos


    a mi me gusta el efecto , queda muy majo, por cierto ayer me compre dos matas una de geum coccineum, la flor es naranja, nunca he tenido este color, y no se, igual aguaribay la conoce mejor, pero parece una buena opción para ese grupo en color naranja, o los bulbines que también son de flor naranja y muchos juntos me gusta como quedan.
    Y luego crocosmias, he visto que traen el el aldi , me parece o en lild, rosa, por si tienes alguno cerca con una bolsa que compres seguro se te extienden, y otra que es candidata y está en verdecora es la equinacea purpúrea, me encanta la flor en margarita y las hojas verdes oscuras , eso si es vivaz y en invierno se quedará el hueco sin nada.

    Os sigo. :5-okey:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Esta chulísima, mira rosa esta la puedes hacer tu adaptando las plantas que ya tienes, para la gris de delante la artemisia , luego tus gramíneas que me pasaste o el barón rojo , y para la de flor morada gauras rosas y en lugar de la berbena , que yo no la conozco una salvia con espigas azules.
    y como hay dos tipos de gramíneas, y tu tienes de dos, tipos , pues lo tienes apañado. eso si no puedo hacer montaje ¿Qué os parece?, y poniendo algún bulbo de allium en morado , mezclado entre la gaura y salvia. Un abrazo.
     
  7. Re: compartir fotos

    Muy apaña tú:meparto: :meparto: :meparto: ,me lo has supuesto superfacil y sin tener que comprar nada me monto un arriete :5-okey: bueno la artemisia no la tengo ni encuentro por aqui pero teniendola tu :smile: :smile: pronto la puedo tener yo:smile: :beso:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Hola buenas, pues que ya me he entretenido un rato y he aquí mi proposición.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    En la primera no he puesto más arbustos, que el que ya has puesto , el prunus , más que nada por no dar más sombra a la zona. te he hecho algo más sencillo y bajo, por que vamos a ver, al fondo tienes los iris , y tampoco es cuestión de taparlos del todo, así que he puesto casi todo vivaces algún bulbo y utilizado las gramíneas que tu ya tienes,

    son cosas que ahora en esta época seguro que las encuentras. si no entiendes algo me lo dices.
    y la segunda es basado en la foto que ha puesto aguaribay y adaptado por mi , vamos mi versión de la foto en plan más casero. he puesto iberis , festucas gramíneas liatris blanco artemisia centaurea dealbata y scabiosa caucásica. A ver que os paree.

    un saludo. :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    que bien conseguir todas estas !
    La artemisia, tambien muy buena elección.Yo no la utilice demasiado porque no la solia encontrar. Pero en grupo es muy bonita

    Mi recomendacion nuevamente es siempre poner grupitos de la misma especie, y una que repique para que produzca unidad en el diseño
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    ¿que es Gala ?
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    [​IMG]



    Esta, como habían cosas naranja, pues he puesto esta que me la compré el otro día, no se como se va a adaptar, me gusta arriesgar, desde que compré la armeria, que en todas partes ponía que era buenísima para mi zona , y se me murió:desconsolado: ya no me fío de lo que digan , me gusto bastante la flor en naranja, y bueno pues chica hay que probar . Igual que con la lavanda stoechas, la tengo preciosa dos matas, y sin embargo , las oficinalis no se me dan nada bien, No se la fichas no son la biblia y hay zonas la mano de cada uno,

    Eso e intentado repetir especies,tanto en grupo como en toda la zona. No es de profesional claro. Es más bien para entretenerme , y si puedo aportaros alguna idea, pues bueno con eso me conformo,

    Un saludo.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    http://www.eco-gardening.net/es/comprar-gramineas-on-line/493-graminea-zoysia-tenuifolia-m-105.html
    http://www.jardiland.es/tiendaonline/Plantas/2451/Plantas-ornamentales-de-exterior/2466/VIVACES
    Rosa, yo creo que la que buscas no está , pero mira a ver si alguna te cuadra.

    http://www.planfor.es/jardin-plantas,gramineas-ornamentales.html

    y en planflor, hace tiempo vi una que solo era de este tipo de plantas, no recuerdo como se llamaba. creo que aledeamb, si sabe que página es. Luego se lo pregunto.

    un saludo.
     
  14. Re: compartir fotos

    Luego lo miro.

    Pues vengo del un vivero y he comprado el madroño he encontrado la artemisa, y en aldi la crocosmias


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    y esta que se llama calocephalus que no se de que va me la han regalado

    [​IMG]
     
  15. Re: compartir fotos

    La artimisia ,estaba en la parte de las aromaticas y segun leo en la ficha hace flor ,he comprado dos tal vez tenia que haber comprado mas total su precio es de 1,30 €.

    El madroño lo voy a formar como arbolito , pues resulta que me salen muchos esquejes y creo que ahora que veo la hoja del madroño podria se el mismo :-?

    La calocephalus la conoceis?