Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Re: compartir fotos

    Gala ya he repasado las graminias y veo que la mas alta podria ser el miscantus sinensis.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Si, esta el sinesis y esta el mischanthus zebrina. Los dos son muy bonitos y tambien van muy bien juntos, se pueden combinar con formios.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    yo de alturas ni idea. Pero como el de la foto , no se, no me parece ninguno.

    http://plantayflor.blogspot.com.es/2012/11/leucophyta-brownii.html

    Te dejo este enlace para que mires , para saber un poco más sobre la planta esa, que chica l¡¡qué rara¡¡, siempre te regalan cosas chulas, se ve que te conocen y dicen esta que no se la va a llevar nadie, fijo que a rosa le gusta:meparto: . Me alegro que encontraras las crocosmias , suerte por que en algunos se agotan enseguida , el madroño está fenomenal, y la artemisia parece que es la misma, ya verás lo bien que se te da.

    Pues he seguido leyendo, y dices que te han comentado que da flor. Mi artemisia no da flor, vamos, ninguna ni pequeña ni grande, así que o se han equivocado o es otra cosa, no es cara, no compres más que crecen bien y enseguida puedes reproducirla, si ves que están un poco espatarradas, poda las y haz esquejes y así aprovechas para hacer más plantas, a mi en su momento me costó casi cuatro euros, ahora era el triple de planta en tamaño claro. y el madroño, si nunca has tenido, no creo que los brotes sean , más que nada por que a mi de abajo no me suele brotar, también tengo tela alrededor, pero no suele brotar demasiado, nunca lo he podado para quitarlo, pero bueno igual es algún laurel, o durillo , que quitaras y no te acuerdas. No se, Hoy ya tienes faena, que te diviertas. Un abrazo.
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    por cierto y si no es la misma variedad a compartir, jaja,

    yo creo que es la arborescens. Si será la misma.
     
  5. Re: compartir fotos


    Gala hoy no hecho nada en el jardin ,hoy tocaba ya senderismo despues de tres semanas ,asi es que ves mirando mi facebook que en un rato sumo las fotos :55burla: :55burla: :55burla: :5-okey: :beso:
     
  6. Re: compartir fotos


    Si no es la misma variedad ya sabes que yo la comparto contigo ,pero creo que mañana voy y me llevo dos o tres mas pues como dice Aguaribay mejor repicar por varios sitios para que le de uniformidad a todo el arriete .

    Quizas mañana o pasado empiezo ya a plantar ,estoy en espera a que me envien dietes y physotegia virginiana, y seguramente me pido miscantus porque la mata que tengo es demasiado pequeña para partirla (despues de darte a ti se tiene que recuperar)
     
  7. Re: compartir fotos

    Gala he mirado el enlace de esa planta rara y veo que es muy interesante porque soporta muy bien la sequia y el sol y ademas hace flores,asi es que mañana voy a por mas ,esta me la han regalado porque la trajeron para arreglos navideños y no se vendio ,asi es que antes de que las tiren voy a ver si me hacen una oferta y me las llevo todas ja,ja,ja .No te preocupes que te regalo algunas :meparto: ;)
     
  8. Re: compartir fotos

    Y que os parece el pennisetum Rubum como graminia?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Es una graminea bonita. La combinaria con otras mas altas, como los calamagrostis.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos


    Casi me siento mal , jo, me diste y ahora no te queda para ti, :desconsolado: . pues es bonita la verdad, y como tienes en rojo el prunus, otra planta de ese tono equilibra, los rojos en los cuadros hay que poner los muy bien que si no pesan mucho y el cuadro se descompone jaja, y lo tuyo es como pintar un cuadro. Oye y con el gris de la artemisia quedará muy bien.

    [​IMG]

    esta es la mía, luego la hoja se hace más grande, no mucho pero si algo.

    Un saludo chicas. y que paséis buen día.
     
  11. Re: compartir fotos

    La calamagrotis por aqui no se encuentra
     
  12. Re: compartir fotos

    No te sientas mal para nada ,ya sabes que a mi me gusta mucho compartir y tampoco me importa si hace falta comprar alguna mas y de otra especie:beso:

    He comprado dos mas de la artemisia y asi ya me la voy distribuyendo:beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Rosa, por españa se pueden pedir plantas por internet y estas gramineas no es dificil enviarlas. Soportan bien y no son muy caras.Puse calamgrostis porue son muy bonitos y soportan muy bien incluso climas bastante frios.
     
  14. Re: compartir fotos

    Aguaribay dime de algun vivero online que haya esta graminia y lo miro.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    uppss. tendras que buscar en internet. Creo que donde podrias encontrar es en el que esta cerca de Asturias, se me escapo el nombre,buscare el CD que me dieron con todas las especies que cultivan, encuentras muchisimas variedades de todo un poco y son muy serios en general en los envios. Estuve hace unos años en el vivero y me encanto.
    Para ti no te sirven pero compramos para Liron (Regina) unos arces que eran maravillosos. y muchas plantas que no se encontraban en otro lado y asi se pudo terminar gran parte del diseño