Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Yo estuve mirando uno hace tiempo y se me ha olvidado el nombre, y solo tenían gramíneas, exclusivamente, a ver si me entretengo y lo busco.

    No compres muchas que es fácil reproducir por esqueje agarran muy bien , por lo menos a mi , claro. De nada, eso así compras, que no hay nada más gratificante que comprar una planta y llegar al jardín y poner la,

    un saludo chicas ,buenos días. ;)
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
  3. Re: compartir fotos

    Gala que buen vivero de graminias las tiene casi todas digo casi todas porque el penisetun rubrum no lo he visto y tambien me gustaria .y el PANICUM VIRGATUM “HEAVY METAL” M-1L ese azul tambien veo que es una pasada

    Me los pido todos:meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: compartir fotos

    Ya he empezado a delimitar la zona con piedra plana que he comprado ,pues tengo que hacerlo asi para que los coches me respeten el jardin ;)
    Y ya he empezado a plantar ,ire de arriete en arriete ,este es el primero de la derecha ,a falta de las tres graminias altas que van detras

    [​IMG]
     
  5. Re: compartir fotos

    Tambien he plantado el madroño, el tocho de la palmera lo tendo que quita r a medida que se pudra o sea unos meses

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Gala
    este lo traen seguro un poco mas adelante porque en inverno queda pelado y es uno de los que se recupera mas tarde. Es uno de los mas comunes.
     
  7. Krakengor

    Krakengor Iridaceas

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor, recién consegui un bulbo de Allium purpura para probarlo; supongo que es del pequeño, no me dijeron más. Esperaré a noviembre para sembrarlo, y pienso ponerlo cerca de las germanicas para ver si me funciona. ¿Debo darle algún cuidado especial? me gustaría dejarlo sembrado todo el año como lo hago con las germánicas, pero desconosco si sea conveniente, no me gustaría que en julio del siguiente año se arruinara con las lluvias. Que opinas?

    Saludos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    Krakengor, me parece que el allium necesita mas agua que los iris germanica los cuales soportan sequias bastante extremas. Mezclar especies con diferente requerimientos de agua es algo que no conviene hacer,por una cuestión de organizaion de los jardines hacia formas mas sostenibles y con menos gastos de recursos.
     
  9. Krakengor

    Krakengor Iridaceas

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: compartir fotos

    Gracias por el comentario aguaribay, voya buscarle un lugar mas apropiado, esta planta es muy poco comun por acá así que ni idea. Se a que te refieres con eso de mezclar, ya me pasó con el papiro y la santolina no se llevaron muy bien :mrgreen: pero pude rescatar esta ultima y la cambie de jardín, aun la tengo con respirador artificial pero sobrevivirá. Saludos!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    respirador artificial :meparto:.buenisimo.!!
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    con los iris germánica, puedes poner iris hollándica, y yo creo que el allium, si puede ir, en invierno no se riega , y los iris en invierno tampoco están activos, y florecen más o menos al mismo tiempo, Hay muchas variedades, y a mi no me florecen más que uno blanco , pero bueno yo creo que no vas a tener problemas.

    UN SALUDO.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Bueno quería poner foto, pero es muy pesada, el caso es que esa combinación la tenía yo, garura la lado de la artemsia, a ver no se como se te hace a ti de alta la gaura, pero la mía de mata es más baja que la artemisia, solo le sobrepasan las flores, tengo fotos en faci. si quieres ver las, si pones la stipa detrás de la arte , ni se va a ver. yo plantearía las grandes al tresbolillo y delante las stipas, y si quieres algún geráneo de los tuyos.
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos


    El madroño bien, tiene buen espacio, si quieres dejar copa, ya puedes ir quitando hojas de las ramas, y las macetas supongo que son las artemisias, una en gris que da mucho juego es también la de olor a curry, el helicrisum , y luego tiene una flor en amarillo que cuando se seca queda muy bien. y da buen aroma, lo que pasa es que igual ya es mucho gris.

    Y no te preocupes por lo de la palmera , ya se morirá, y si no las plantas lo taparán.

    pasar buen día, y por cierto, ¿has visto tienen de todo, si es que dan ganas de comprar lo todo:13mellado:
     
  14. Krakengor

    Krakengor Iridaceas

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: compartir fotos

    Gracias galaplacidia, ya vi algunas imagenes donde combinan allium con germanicas, y se ve espectacular. De cualquier forma este bulbo que conseguí de allium es de prueba, veremos que ocurre.
     
  15. Re: compartir fotos

    Hola si te refieres al cebollino ,pues tuve hace tiempo pero ahora no tengo ,yo lo tenia cerca del estanque y era la flor azul , pero nada que ver con los iris germanica .Gala y Aguaribay ,ya te dan mas datos .Un saludo