Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

1. Re: compartir fotos

Gala yo no se lo que crece la artemisia pero si se que en mi terreno las gauras crecen bastante mira esta foto

y las stipas creo que estan bien ubicada porque quedan en los laterales de las artemisias y las van a sobrepasar mira mis stipas

2. Re: compartir fotos

Gala para gris ya tengo la que me regalo el del vivero que compre dos mas ,que las tengo que ubicar mañana

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: compartir fotos

,
    gala,
    si no puedes reducir la foto me la pasas por email y luego te la paso reducida

4. Re: compartir fotos

Gala te subo la foto de las lavandas stoechas que tenia hace unos años en mi jardin con suelo calizo ,funcionaban bien pero como las tenia como seto las recortaba a menudo y apenas hicieron flores ,al final las quite pues ya estaban muy leñosas.Son las que estan bajo del limonero al fondo

5. freia

freia

HOla chicas, gracias aguaribay, vale luego te paso la foto. y si no en cuanto crezca os hago otra foto.

rosa se va a quedar todo más o menos de la misma altura. Que si maja que no cambies nada , :5-okey: . tienes razón quedará mejor así mezclado,

No me acordaba de la gris esta que te regalaron , pues nada ya tienes bastante gris,

No te dije nada de la gramínea esa de color metal, monísima, me encantó. te quedará genial,

Y de flor además de la gaura ¿has pensado algo?. yo ya te dije la equinacea, y ahora en el lild, traen algunas vivaces muy apañadas, y válidas para nuestra zona, http://www.lidl.es/cps/rde/SID-E8D8DD84-6E32DF43/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=143 en azul. una que parece una espiga. ahora pongo el enlace.

El erigerón, y de semilla en aldi han traído amapolas, y otras también muy majas, nada es para dar le un aire sencillo de campo . Un saludo.

6. freia

freia

En su momento las vi y no me parecieron stoechas, pero si tu lo dices , me lo creo, ayer me acerqué a mi vivero de cabecera y vendían unas preciosas. no pregunté, por que ya tengo dos, pero divinas, igual no te florecían por que las recortabas, yo no las corto las tengo dos años y están muy montas redonditas, y ya te digo no he quitado ni las flores, se han caído ellas solas.

Y Para la orilla si quieres algo resistente a más no poder, el asteriscum, mira y verás, yo lo tengo y es como una aromática, no huele claro, pero vamos que aguanta sin regar muchísimo. eso si la flor en amarillo. ale ya he dado dos más para la lista. :beso:

7. Re: compartir fotos

Las semillas de amapolas ayer las tuve en la mano y las deje, porque si las siembro ahora cuando saldran.

Estoy pensando que los bulbos que he comprado las crocomias saldran casi en otoño , es asi ? Y tambien he coprado gladiolos, pero aparte de las gauras tengo qu poner algo de primavera -verano .que tal las perovkias

8. Re: compartir fotos

Gala , creo que lild no hay por aqui ,tendo que preguntar

9. aguaribay

siii !! perovskias son divinas !! florecen algo mas tarde, y necesitan un poco mas de agua. Plantar un grupo es lo ideal, es un azul maravilloso.Las puse en als orillas de un estanque en Girona y las uso en argentina.

10. Re: compartir fotos

Hola ,pues ya he llamado por telefono al vivero de las graminias para preguntar si iban a traer penisetun rubrum y dicen que no porque esa especie no soporta las temperaturas del vivero que esta en Pamplona , tambien me han dicho que en las condiciones de venta pone que como minimo se tiene que hacer un pedido de 10 plantas .

Por tanto tengo que ver las graminias que me hacen faltas y si pido al menos 3 perovskias pues completo el pedido. lo unico que tendre que desechar el pedir el penisetun rubrun en otro vivero por lo de los costes

Hoy he estado plantando los bulbos de crocosmiasy las plantitas grises

11. aguaribay

que bonita bordura son cynerarias?? el penisetum rubra seguro que por tus pagos en un buen garden lo consigues.

12. Re: compartir fotos

No son cinerarias son Calocephalus brownii, es nueva para mi ,ya os diré el resultado

13. freia

freia

14. freia

freia

Tendrás flores este verano, los bulbos de primavera florecen en verano y otoño.

Jo que morro, diez plantas, oye ¿me puedo apuntar al paquete?. :smile:

15. freia

freia