Fotos de jardines y plantas: compartamos

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Rosanflor, 10/2/09.

  1. Re: compartir fotos

    pues no la conozco pero me gustan muchas.Por mi si quieres pedimos juntas ,pero hay que calcular cuando vas a venir a mi casa para recogerla :beso:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Solo tenía pensado pedir una, o dos como mucho, e ir a tu casa para el mes que viene. a ver si me recupero hija, ya sabes lo del coche. Un abrazo. ¿ya has pensado lo que vas a pedir?.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. Re: compartir fotos


    Alicia el acorus tengo muchos y despues de tenerlo en varios sitios el lugar mejor ubicado es el estanque mira


    [​IMG]

    A no ser que te refieras a otras especies , y carex tambien tengo algunas pero entre sol y sombra para pleno sol no tengo .
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    no es ese acorus , el que tienes es el calamus si no me equivoco.. este es muy amarillo y es bajo mas o menos como un ohpyopogon o como un carex. .Lo utilicé en muchos sitios de Cataluña tambien en el norte, ya ahora en argentina. parece todo terreno. con un resultado muy bueno con poca agua. Da mucha luz los diseños. En la web de viveros sustrai está.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Es cierto que hay muchos acorus, y rosa los hay para fuera del estanque , yo en plantas corunna , me compré de los dos, para estanque y para tierra, el segundo murió, no se se ve que lo cuidé mal, pero hay gente que lo tiene ya mucho tiempo, no recuerdo quien en faci lo tiene en su jardín ya mucho tiempo. mariespe creo recordar.


    https://picasaweb.google.com/plantascorunna/BPlantasOrnamentales

    Si te fijas uno es carex verde , y el otro acorus, yo compré los dos. el carex es lo que a ti te podría ir bien , no se si está en la página de gramíneas.
    http://www.viverossustrai.com/index...oduct_id=41&virtuemart_category_id=12&lang=es

    este ¿qué os parece?. El que ha elegido aguraibay es muy chulo también, es difícil elección.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: compartir fotos

    El vivero que producíalos acorus en Barcelona, que estaba en la ruta de la costa, me decía que les resultaba dificil conseguir hacer los carex,mientras que los acorus los sacaban por división con facilidad.
    es así como en Barcelona se consiguen mucho mas los acorus que los carex. Tambien pasa en Bs As, los acorus andan por todos lados, pero los carex no.
     
  8. Re: compartir fotos


    Gala los acorus y los carex yo tambien los compre en plantas coruña .
    y ese carex lo tengo si encuentro la foto lo pongo
     
  9. Re: compartir fotos

    Ya he recibido los dietes y ya los tengo plantados .Tambien me han enviado physotegia virginiana y tambien las tengo plantadas, estas ultimas no se de que van pero en las fotos las veo bonitas .

    Tambien me han mandado semillas de amapolas dobles violeta ,lino flor azul y gallardia lorenciana .
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos


    cierto, el acorus que yo tengo lo he dividido ya varias veces, y agarra bastante bien. y el carex , muy muy mal, no se como en los viveros lo logran reproducir.

    Pero de consumo, de agua, el carex bronce que yo tengo si os he de decir la verdad, nunca se si necesita o no agua. Yo es que estas plantas no las entiendo mucho:martillo: Seguro que en ese color hay de poco consumo de agua.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos


    Fenomenal, cómo va tu elección de las gramíneas, ¡¡qué difícil elegir¡¡, si es que hay varias muy chulas.

    y por cierto yo para tu zona y sin ganas de llevaros la contraria, y como has puesto mucho gris, me decantaría por las de color bronce, antes que las amarillas, que en zona de sombra o más sombría van genial, pero en esta zona tuya , vas a tener mucho sol, y bueno las bronce que no tienes creo , son las que a mi parecer mejor te quedarían, hay varias en la página. bien bonitas.

    un saludo.
     
  12. Re: compartir fotos

    Hola ayer estuve haciendo limpieza en estos arrietes

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Los primeros lirios de la temporada

    [​IMG]
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: compartir fotos

    Hola rosa que adelantados los tienes los iris, están fenomenal. Eso con el agua se estropean la flor, por lo menos yo tengo de los normalitos y les pasaba eso, no se los tuyos, si los tienes más entrenados. :11risotada: .

    Por cierto te veo todo limpito, te has pegado una buena tunda a limpiar. yo ya lo tengo todo niquelao. jaja.
    un saludo.
     
  14. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: compartir fotos

    Hola Rosanflor..!!.. todo tu jardín es hermoso... pero esto me dejó con la boca abierta.... preciosooo...!!!!
    Felicidades!! :52aleluya:

    Los primeros lirios de la temporada

    [​IMG][/QUOTE]