Fotos de jardines y plantas de sombra

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 24/10/05.

1. Celalba

Celalba

:shock: :shock: Una bañera florecida y con vistas :shock:

:9992aaaaa: ¿ESA hortensia, ESA yucca y ESE margaritero de esta última foto? :9992aaaaa: ¿Por quéeeeeee?

2. Elionor

Elionor

moisellecoccinelle, está precioso ese rincón. ¿Es imprescindible tocarlo? :(

Datos domésticos: los vecinos tienen una bonita schefflera viviendo en el balcón. Como dice moisellecoccinelle, en el centro de la ciudad (de otra ciudad :sonrisa:)

La dipladenia es lo que tendría que haber puesto yo en vez del plumbago... Bueno, para la próxima. Me apunto la bacopa, la daphne odorata ya la tenía apuntada, tengo ganas de verlas en carne mortal.

3. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

La bacopa para mí tiene el inconveniente de que a la mínima que la mueves o la rozas tiene un olor de lo más desagradable :-? A la mía se la comió la mosca blanca :roll:

4. Jalon

Jalon

Ana ¿era muy grande la mosca? ¿sabe nadar? :13mellado:

5. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Esa sabía álgebra! :sonrisa:

6. Elionor

Elionor

Eskibias, ¿y tú por qué no avisas? :icon_evil: La oleré antes de comprarla, ya tengo mi cupo de malolientes completo :roll:

7. Jara CC

Jara CC

Celalba, Me temo que...no¡¡ plantas más comunes, me veo difícil conseguir. Estoy es Extremadura donde la cultura de jardinería es poca y los viveros mal abastecidos. Y el clima tan, tan extremoso que no ayuda ni para hacer ilusiones.

Yo sigo haciendo experimentos con algunas plantas, veremos por donde salen las pobres,

Esta, para moisellecoccinelle, No creo que resista el color de sus flores :sonrisa: Tal vez en Galicia la humedad y temperatura le vengan bien, yo la tengo resguardada en casa.

tillandsia%20aeranthos%202.jpg

tillandsia%20aeranthos.jpg

El enlace de planta de la semana.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43379&highlight=tillandsia+aeranthos

Otros que llevan años y años a la sombra y que estoy esperando para sustituirlos por los agapantos, si los encuentro, que sólo tengo un par de hojitas por experimentar el invierno y..........¡¡ Aguantan en una zona menos resguardada que esta¡¡ :icon_biggrin:

Jacintos y Narcisos.

bulbos.jpg

8. holandy

holandy

ustedes si que tienen casas lindas..

Yo vivo en una casa pero es alguilado y esta dividida y viven otras gente en el lado derecho de la casa..yo vivo en el lado izquierdo y es pequeÑo..vivo en Miami. Estados Unidos..saludos a todos .

9. Celalba

Celalba

Elionor, ¿Qué le pasa al plumbago? A mí me gusta de solo verlo. necesito una lista de sus virtudes y defectos...

Ya estáis haciendo también una lista de malolientes, no vaya a ser...

¡Qué chulada, Jara CC. ¿Cómo que los vas a sustituirrrrr? :shock:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: una de las malolientes se la recomende yo, la thulbaghia...es que tiene olor a ajo...tampoco es tanto pero a Elionor no le gusta nada ese olor...!con linda que es la planta!! ojo que es de sol!

11. Harapos

Harapos Gatito adorable

Mmm, un apunte: la Bacopa la planté el año pasado y estuvo genial toda la temporada cálida (a pesar de que le daba el sol todo el día). Florida como bien dice eskibias, hasta más no poder... pero se murió en invierno, y eso que este año ha sido suave (estaba al aire libre, sin protección alguna). A ver si alguien nos puede dar más datos sobre su resistencia a las heladas (quizá se muriera por otra causa), o es que es bastante débil al frío... :cry:

12. hilvana

hilvana hilvana

Ojala alguien me pueda asesorar que planta me que daría en la orilla de mi jardín pensé en margaritas o lavandas

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

HILVANA,
    te recomiendo abrir un tema tuyo haciendo esta pregunta, explicando el lugar ,el clima la orientacion etc etc.seguramente varios te ayudarán

14. carmenchu

carmenchu

Qué huele mal el plumbago?? :16duda: pues la mia no huele a nada, lo puedo asegurar. Tengo yo una pena porque se me ha helado casi toda.. :cry:

15. Elionor

Elionor

Celalba, cuando el plumbago está a pleno sol tiene una floración espectacular, pero en semisombra como está el mío no luce tanto. Y en invierno, aunque no hiele, se pone muy triste.

Ventajas: crece rapidísimo y las flores tienen un color azul precioso. No huele a nada, Carmenchu :11risotada:, ha habido un cruce de plantas.

¿Que no es tanto? :icon_evil: Pero si están las gardenias a dos metros de las thulbagias y todo el mundo se me queja del olor a ajo! :11risotada:

Aye compré una mini bacopa :roll:. Huele rarísimo, todavía no sé si bien o mal.