Fotos de jardines y plantas de sombra

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 24/10/05.

  1. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Nigeria, podrias amablemente hacerle una foto mas cerquita a las primulas, porque las que yo conozco son anuales, posiblemente tienes alguna otra variedad y no la que yo este pensando, y entonces podrias llegar a tener alguna variedad perenne.

    Con respecto a los cyclamen, si se le dan las condiciones ideales pueden llegar a durar mas de una año, lamentablemente aca en Italia no los puedo hacer durar mas de un año.

    Saludos
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Aguaribay,

    Mostro uma foto de uns cyclamens que estão na mesma "maceta" desde Diciembre passado, nunca perderam as folhas (hojas) e estão começando agora a dar as primeiras flores.

    cyclamen.jpg

    A foto é de sábado (22-Out-05) está um pouco escura, mas penso que dá para vêr.

    Deixo sempre os cyclamens de um ano para o outro na terra e mesmo qd perdem as "hojas" no Verão, brotam no Outono seguinte.

    Maria :rosa:
     
  3. Jeanette.

    Jeanette.

    Mensajes:
    13
    fotos de jardines/y o plantas

    hola aguarabay, yo tengo primulas silvestres que cogí del campo esta primavera y todavia no se me han muerto, claro que no las tengo con flor. Ya te diré que pasa durante el invierno o si sobreviven para la proxima primavera. Las de mi vecino son de compra y también las tiene desde hace varios años y sí, el las tiene con flores en estos momentos.
    Saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jeanette, bueno esto si que es nuevo para mi..siempre aprendiendo algo.Nunca pude conservar las primulas,en verano se me mueren, y los cyclamen hasta donde yo sabia resisten pero luego van dando flores cada vez mas pequeñas, a los dos años casi nada. :shock:

    ¿que son primulas silvestres?
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Ruscus y Acebo perennes, aguantan fuertes heladas. Bayas rojas en otoño-invierno muy parecidas las de los dos

    Ruscus
    ruscus-aculeatus.jpg

    Acebo.Ilex aquifolium ( editaré si encuentro foto)

    Aspidistras, hiedra y helechos.


    aspidistra_eliator.jpg

    Tengo unas prímulas desde hace unos 10 años ( este verano casí me las cargo) son amarillas y el ciclamen que "tiré" debajo del limonero hará unos 15 años sigue saliendo hojitas y flores eso sí muy pequeñas.

    Seguieé en otro momento me falla el pc
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Maria de Portugal, Jeanette, Jara CC, nigeria...que datos que me dan sobre cyclamenes y primulas, no salgo de mi asombro.siempre las traté como si fueran de temporada...asi eran en argentina y las que plante aqui las vi tan pobrecitas que las recambié. :icon_redface: .tendre mas cuidado
    la primula¿ es la obconica...o la primavera.?..yo me referia a la obconica, la que es alta.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Sí, posiblemente sea la obconica¡¡¡ La blanca con el centro amarillo y la amarilla entera, la floracion no es tan fuerte como cuando salen del vivero y son mas altas aún.

    La señora que me la dió, tenía toda una peana de un olivo llena, por lo menos un metro cuadrado ¡¡ Lástima de foto¡¡¡ Edificaron en el huerto.
     
  8. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola a tod@s!:

    Mirta,a ver si este puente tengo tiempo y saco fotos de mis ciclàmenes y las prìmulas porque tengo varias distribuidas en macetones para relleno .Los ciclàmenes (en su tercer año) estàn esplèndidos y con una floraciòn aùn mejor que la del año pasado.Eso sì los abono y los trnsplanto cuando terrmina la floraciòn.
    ¿Clase de prìmulas ,Aguaribay?.Del LIDL. :11risotada: :11risotada:
     
  9. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Retomo el tema. ¿Podrían decirnos como están sus Ciclamen y Primulas?.

    ¿Que tal aguantan las heladas del invierno?.

    Un saludo.

    Jaumep
     
  10. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Se repitió.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...dilucidado el asunto de las primulas
    estamos hablando de primulas diferentes Vostros hablais de la llamada primula primavera y yo de otra que se llama obconica, que tiene un tallo largo y varias flores en la punta.Esta no soporta las heladas muy fuertes y el verano las quema.Hay otra que es la malacoides que lamentablemente no la han introducido por aqui pues es preciosa.

    En cuanto a los cyclamentes: si quedan en sombra sobreviven, de acuerdo, pero la flor se va achicando,aunque veo que en vuestro caso esto no ha ocurrido.
    Al menos en la descripcion general dice que año a año disminuye el tamaño de la flor,por lo que los viveristas suelen hacerle un tratamiento cuando les quedan cyclamenes de un año para otro.Lo que se hace es una alternancia de temperaturas,v.Quizas por aqui al pasar por el frió invierno esto no es necesario-
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Para mí, las primaveras no son una variedad de prímulas, sino un nombre comun.
    Y mi prímula es esta
    Primula Acaulis o vulgaris.
    primula-acaulis.jpg
    Que la identifico por la hoja, porque la flor, es en ramillete, con el tallo más largo, parecida a

    Obconica
    obconica_NBBB.jpg

    No pongo foto de la mia, por que son 3 hojas en una macetita, pero tuvo tiempos mejores en un par de macetones en la base de las yucas.


    Por Malacoide he visto estas dos. ¡¡Son bien distintas¡¡¡ :(

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y ya puesta, os enseño las que he encontrado.

    Denticulata
    [​IMG]

    Pacific
    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Jara : la acaulis o vulgaris ...o como yo la llamo primavera no se parece en nada a la obconica.la foto quizas te confunde.La obconicas nunca tienen esos colores.Son blancas ,rosadas, azules violaceas.,lilas.No recuerdo haber visto obconicas amarillas

    Pues la obconica: al menos en Madrid,no la recomiendan,en invierno no vuelve a dar floracion y hace una nueva floracion en primavera , luego con el calor se quema.Esto nos los dijeron en Corma cuando yo ya había separado 10 para el trabajo que estabamos haciendo.
    La obconica tiene una hoja lisa y la flor suele tener 20 -30 cm de altura.La acaulis o primavera no se parece en nada a la obconica, tiene la hoja rugosa y rastrera,la flor puede elevarse un poco pero nunca como la obconica

    La primera es la que conozco como primavera (la acaulis??o vulgaris?)y esa si parece soportar de un año a otro.Es la que tienes tu Jara.

    LOS QUE DESEEN VER LAS PLANTAS DE SOMBRA QUE PUSO AGUARIBAY PUEDEN CONSULTARLO EN LAS PAGINAS 1 Y 2,SEGUIRE PONIENDO NUEVAS PLANTAS EDITANDO EN LAS RESPUESTAS DE ESTAS DOS PRIMERAS PAGINAS.

    .
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bien¡¡ De acuerdo¡¡ ;)