Fotos de jardines y plantas de sombra

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 24/10/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ah, se me olvidaban los pequeños muguetes (convallaria majalis) Necesitan sombra, se multiplican muy bien y son olorosos.

    convallaria-majalis-2.jpg

    Y los iris reticulata, otro bulbo de primavera que se conforma con sombra o semisombra.

    [​IMG]

    Y ninguno de los dos hay que andar sacándolos de la tierra...
     
  2. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola a tod@s, pongo 2 fotos:

    Viburnum y Begónia

    Tinus.jpg

    Una Begónia más.

    Begonia%7E0.jpg

    Maria :rosa:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola maria cuanto tiempo sin verte!!

    Esta ultima begonia, que en argentina la llamamos flor de azucar es ideal para colocar en sombra pues da un color buenisimo.Hay que colocar las plantas muy juntas en tierra.Son de temporada al intemperie.Las hay de flor blanca,rosa y roja.Las hay de hojas verde y de hojas rojas.
    En realidad lo ideal es semisombra para que florezca bien, aunque tambien si el sol no es demasiado rajante pueden estar a pleno sol.

    Los iris que pone celalba no se si la misma especie pero es la que florece ahora al final de invierno, en este momento esta en flor junto con los narcisos. y las violetas.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Es verdad, cómo se nos habían pasado las begonias, con lo bonitas que son! No lo distingo bien en la foto, ¿la segunda es la semperflorens? Es de las plantas más agradecidas que conozco, está en flor todo el año. El resto las tengo en interior, no me fío :-?, y los tubérculos los acabo de plantar.

    El muguet es precioso, pero es muy puñetero :icon_evil: El año pasado conseguí que floreciera un bulbo, fue un visto y no visto. Volveré a intentarlo :sonrisa:

    La skimmia, si no recuerdo mal, es acidófila. Si alguien lo puede confirmar o desmentir...

    Estamos haciendo una buena lista!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La skimmia es acidofila, pero la vi crecer bien en Barcelona, regada con el agua de aqui...
     
  6. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola,me encanta esta magnífica colección .
    Añado estas:
    sello de Salomón:Semisombra
    https://img427.***/img427/4632/sellodesalomn9jm.jpg
    granos de amor(admite semisombra)
    https://img389.***/img389/9149/granosdeamor3em.jpg

    pan de cuco(admite semisombra)
    https://img396.***/img396/8446/pandecuco2qy.jpg

    serpol(semisombra)-perfumada.
    https://img418.***/img418/9565/serpolsemisombraperfumada4ys.jpg
    carraspique(perenne ,semisombra)
    https://img475.***/img475/9539/carraspique2wq.jpg

    siempreviva menor:(sombra)
    https://img436.***/img436/6613/siemprevivamenor4kt.jpg
    pan de cuco variegada(sombra)

    https://img454.***/img454/6423/pandecuco4vv.jpg

    ligularia dentata(semisombra)
    https://img384.***/img384/3453/ligulariadentata38hc.jpg
    saludos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    fuera de ligularia el resto no conocia ninguna ¿son de rocalla?
    lindisimas todas.
     
  8. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    aguaribay algunas si son de rocallas:
    _ Granos de amor
    _ pan de cuco(cualquier tipo de suelo
    _ Siempreviva(cualquier tipo de suelo
    _ campanula(roca suelta y rocalla:
    https://img418.***/img418/6827/campanula1ks.jpg
    _ jabonera rocosa:
    https://img121.***/img121/776/jabonerarocosa5yo.jpg
    _ Carraspique
    Saludos
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Anda, pues yo siempre pensé que el pan de cuco, el serpol y el carraspique necesitaban de sol directo para florecer! Este año probaré debajo de los naranjos a ver :smile:

    Más:
    Platycodon grandiflorus. También se le llama "flor globo" porque sus flores poco antes de abrir parece que estuvieran hinchadas.

    [​IMG]

    Symphoricarpus racemosus. Un arbusto de hoja caduca que da pequeñas bayas jugosas y blanquecinas por las que se le llama "baya de nieve" Le gustan los terrenos nitrogenados y húmedos, va mejor en sombra pero tolera el sol (yo lo tengo bajo un guindo bastante esparramado y crece muy lentamente, este año lo transplantaré a sombra más tupida a ver si prospera más rápido)
    [​IMG]

    Amaryllis belladona
    Soporta más sombra que el amaryllis común
    [​IMG]

    Como olvidarnos de la bella anénoma (Anemone coronaria),,, florece en semisombra (ayer mismo se me abrió una y reconozco que la corté y la puse en un vaso antes de que la tumbaran las lluvias):
    [​IMG]

    Y otra belleza diminuta y efímera, el crocus. Aquí crece silvestre:
    [​IMG]

    Por último, la fritillaria. Esta no la tengo aún pero van a enviarme semillas (qué contenta estoy):
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Harapos, estas fotos entonces son de tu coleccion ,!!que maravilla!!!, te felicito.gracias!!
    Muestranos porfa unas fotitos de tu jardín :icon_biggrin: ...me imagino lo que será cuando van floreciendo todas estas!
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Aquí van algunas de mis begonias. Son mis particulares 'reinas de las sombras', muy floríferas y fáciles de cultivar. Sólo hay que recordar sacar el tubérculo tras la muerte de la planta, pues no le gustan las heladas:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bellas Que bien se te dan !!
    En argentina habia un vivero que las cultivaba y yo iba sólo para ver los bancales llenos de estas begonias.pero nunca pude tenerlas tan bonitas :( , necesitan sus mimos.
    ¿como conservas lo tuberculos? ¿les pones tierra acida a las plantas?...cuentanos tu arte.!! gracias!
     
  13. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Hola a todos,

    aguaribay, estuve algún tiempo sin venir aquí a este foro de diseño, en la verdad estoy como mi jardín en reposo, pero comienzo a despertar ... con Marzo llega la renovación.

    Estoy encantada con las fotos de tantas flores de sombra, tan bonitas muchas no conocía, felicitaciones a todos por tanta belleza.

    Saludos,
    Maria :rosa:
     
  14. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    A la begonias les pongo sustrato común y corriente de uso universal. Las abono mensualmente con abono también universal. Y poco más. Cuando para la floración, y ante la primera helada, saco las macetas de su lugar y las llevo al garage, frío pero no tanto. Allí dejo morir las plantas (para que los tubérculos acumulen nutrientes para la siguiente temporada) y los saco cuando la planta está completamente mustia. Los lavo, los dejo secar y los guardo en bolsas de papel. Hay quien los guarda en cajoneras con turba, también vale.

    Este año, por cietro, tendré que replantarlas al tuntún, porque mi niña se puso a jugar con los tubérculos y ya no sé cuál es cuál... :roll:

    Otra recomendación para sombra: el eriostemon myoporoides. Tengo dos en la sombra más cerrada de la casa, y aunque normalmente los recomiendan para sol o semisombra, los míos florecen muy abundantemente en invierno-primavera. Se cuajan de florecitas blancas todo a lo largo de sus tallos de hojas perennes y perfumadas, y el arbusto conserva todo el año una forma preciosa, 'arreglá pero informal'. No sé el tamaño final, los míos tienen 3 años y miden unos 50 cm de alto y ancho. Se podan muy ligeramente tras la floración.

    Hay también otra variedad, [​IMG], que es muy parecida pero de flores rosas.

    Eriostemon myoporoides:
    [​IMG]
    El australasius:
    [​IMG]

    Ya os pondré fotos de los míos, que ahora están empezando a abrir las flores.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Celalba, tienes razon, pero no tengo tiempo...a ver si alguien quiere dedicarse a esta tarea....
    Los acanthos florecen y largan las semailla disparada...no se si me repito :icon_redface: ...yo les corto la flor antes que ocurra esto pues luego se llena todo de acanthitos.