Fotos de Jatropha podagrica, Manihot esculenta, Incarvillea delavayi

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por mariola_suarez_25, 24/3/07.

  1. Hola chicos...
    Hoy me han aparecido con este "turberculo" traido desde barcelona
    [​IMG]
    me lo a traido una amiga a quien a su vez se lo han regalado...no sabemos su nombre, lo unico que SUPUESTAMENTE conocemos es que, es de HOLANDA o por ahi arriba,quiere SOL,ESPACIO Y AGUA....y DICEN de que es una planta que se hace supergrande y rara :icon_rolleyes:

    Ahh!! y que lo tengo que plantan como a un PALMO o una CUARTA de la superficie del sustrato.

    Alguien sabe de esta planta?? es cierto esos datos???

    Si me pueden ayudar, muchas gracias por que cuando me la entregaron estaba delante de 10 o 15 personas y ahora a esas personas las tengo expectantes.

    un saludo y gracias anticipadas.
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: me ayudan con esto.

    Hola. No es una "yuca", Manihot esculenta? (Euphorbiaceae).
     
  3. Re: me ayudan con esto.

    Eso creí cuando la vi...pero tampoco estoy segura....es muy delgada. No creo que la cultiven en Holanda, las que llegan ahi son exportadas por los países tropicales.
     
  4. Re: me ayudan con esto.

    si ya vi algunas fotos...no se si sera esa clase pero estoy casi segura de que es esa familia.
    Yo por eso les pregunte por que no estaba seguro de los datos.
    a ver lo que siguen diciendo
    gracias chicos.
    un saludo.
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: me ayudan con esto.

    Yo estoy casi seguro que es una "Yuca". La planta como tal es de siembra agricola y ese tuberculo que muestras es comestible. Cortalo en trozosos, Pélalo y debe tener una apariencia muy blanca o en todo caso amarillosa. El tuberculo es muy variable en tamaño (he visto Yuca de hasta 2 m de largo) grosor (hasta 70 mm de Diametro),mas ancha en la base que hacia la punta. Cuando digo comestible es cocinado, pues crudo es sumamente tóxico. Efectivamente, se cortan esquejes de los tallos en trozos de menos de 1 pie y se simbra ya sea acostado o de punta (ese tuberculo no retoña para nada). Ahora esta la Manihot esculenta "Variegada" que se usa como ornamental y que para nada produce ese tuberculo. Crece hasta menos de 3 metros de alto, mas frecuente,2

    Yuca ornamental
    [​IMG]

    Yuca comercial
    [​IMG]
     
  6. Re: me ayudan con esto.

    bueno yo la planto...ya sabiendo que es familia de esta "yuca" pues a esperar y saber cual es.
    un saludo y gracias.
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me ayudan con esto.

    es una yuca y ahora solo puedes comerlo pues no retoña,en verdad es una planta bonita pero solo la tendras sembrando porciones del tallo q tengan por lo menos dos nudos,no tardes mucho en utilizarla porq la mayoria de las veces la venden en mal estado pues no soporta mucho trajin,saludos,nispero
     
  8. Re: me ayudan con esto.

    para plantarlo tengo que cortarlo en cachitos??

    un saludo.
     
  9. Re: me ayudan con esto.

    Como ya te han dicho, ese tubérculo de yuca no te va a a retoñar nunca.Mejor comételo antes que termine de dañarse pues ya le veo uno de sus extremos un poco resentido. Cuando la pelés y esté con áreas negras ...ya no te sirve. Pero si le lográs salvar algo cocelo con un poco de sal y te lo comés con un buen trozo de carne de cerdo frita y ensalada .:beso: .

    Pd. Super y Níspero te explicaron como es la siembra de la yuca.
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: me ayudan con esto.

    Plántalo. No me parece exactamente igual al tubérculo de mandioca, es más claro de piel y más alargado. Podría ser algún tipo de ñame (Dioscorea). Plántalo, a ver que sale. Nunca pruebes una planta sin estar seguro de la identificación.
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: me ayudan con esto.

    isidro en realidad he visto muchos ñames,pero nunca algo parecido,de todas forma al ser regalado no pierde nada con sembrarlo ,en cuanto a la yuca hay muchas variedades no todas son gordas y del mismo color,saludos nispero
     
  12. Re: me ayudan con esto.

    Jaja.... era una bromita :5-okey: Estoy de acuerdo Isidro ...tenés toda la razón.
     
  13. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: me ayudan con esto.

    ¡Ni ñame ni yuca! :11risotada:

    ¡Ni se te ocurra comértelo! Esperaba que alguien la identificara, estoy seguro "al 99,9%" de que es una planta jovencísima (a la que le han cortado hojas y raíces exageradamente) de... Jatropha podagrica.

    Jatropha_podagrica02.jpg

    ¡No la plantes al revés! La parte de arriba tiene que tener algo así como una yema. Y la de abajo tendrás que enterrarla sólo 2 ó 3 cm. (y sujetarla con un tutor hasta que tenga raíces). Ojo, necesita tierra porosa, muy buen drenaje, mucha luz y temperatura caliente todo el año.

    7198.jpg
     
  14. Re: me ayudan con esto.

    No sé.....??? porque la Jatropha podagrica yo la conozco , crece en los bosques secos de mi país . El tubérculo es abultado en la parte de arriba cuando es adulto pero aunque sea joven no es tan delgado como la imagen desconocida. Se reproduce por semillas. Los indígenas ocupan algunas partes de ellas como medicina pero tambien tiene partes altamente tóxicas.

    Pero puedo estar equivocada, pues sé más de leyes que de plantas.
     
  15. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: me ayudan con esto.

    No Bilboy. 99.9% equivocado. :11risotada: Jamas será esa especie. Quisiera saber una especie de Dioscorea que sea tan alargado que no sea Dioscorea alata=Dioscorea trifida (Ñame baboso o Ñame negro). Ahora estoy 99.9 % que es Yuca.

    Yo estuve entre los indios Ngobe bugle y comi a no mas dar de una 'vaina' que es un tuberculo al que le llaman "Cepa" y nunca supe ni se la identificacion y estoy supervivo.

    Saludos